sábado, 28 de febrero de 2015

PREVIA 22ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - AD LLERENENSE)

Este fin de semana el CF Campanario recibe en el Municipal el Ejido a la AD Llerenense, un rival difícil que ocupa la zona media-alta de la tabla y que quiere agarrarse al “último tren” para conseguir disputar la fase de ascenso, como viene haciendo en temporadas anteriores. El enfrentamiento tendrá lugar el próximo domingo 1 de Marzo a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado Alberto Ramos Martín-Romo, que estará auxiliado por Daniel Manchón Carmona y José Manuel Hernández Ortiz.
Plantilla AD Llerenense en fase de ascenso la pasada campaña. Foto: Hoy Calamonte
Duelo trepidante el que se presenta este domingo en el feudo rojillo, que enfrentará a dos equipos en racha. El CF Campanario, que suma 2 victorias consecutivas y 3 encuentros sin perder, buscará una nueva victoria para asentarse en la zona templada de la tabla, aunque no lo tendrá fácil, llega la AD Llerenense, un bloque que ha ganado en 4 de las 5 últimas jornadas, un bloque que necesita ganar para no perder todas las opciones de luchar por la fase de ascenso, de la que se encuentra a 7 puntos. Por lo tanto choque trepidante el que se augura en el Municipal El Ejido en esta 22ª jornada.

La AD Llerenense copa actualmente el 7º puesto de la tabla con 32 puntos, habiendo cosechado 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas en lo que llevamos de competición. Son un conjunto temible en casa, dónde sólo han caído derrotados en una ocasión, aunque sus números lejos del Fernando Robina son más mediocres: 3 victorias (CD Metelinense, CP Rena y SP Ribereña), 2 empates (Gimnástico Don Benito y CP Belenense) y 6 derrotas (Olympic Peleño CF, UC La Estrella, CP Monesterio, CD Ilipense Zalamea, CP Guareña y UD Fornacense). El bloque de La Campiña Sur es el cuarto más goleador del grupo con 39 dianas a favor, habiendo recibido en su contra 29 goles. Entre sus filas destacan jugadores cómo el experimentado Norberto Benjumea ó el goleador Isidro Barroso.
Imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Gaspar Trenado
Será la tercera vez que la AD Llerenense pise el césped del Munipal El Ejido, un estadio en el que aún no ha conseguido puntuar, pues la temporada pasada (2013/2014) el club rojillo consiguió vencer 3-0 gracias a los goles de Foras, Víctor y Sosa; y en la 2011/2012 también se llevó los tres puntos al vencer 4-2 en un encuentro vibrante en el que anotaron Nando (en dos ocasiones), Pichi y Raúl Díaz para los campanarienses. El choque de la primera vuelta en el Fernando Robina de Llerena acabó con empate (0-0).

Para el encuentro, causan baja: Royer, al que aún le queda un encuentro de sanción y los lesionados: Pedry, Sosa, Foras, Buitrago y Ayuso, siendo duda hasta el final Jaime Siller y Roberto Blesa.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Puntos Comunio Jornada nº 21 (CP Rena 0-1 CF Campanario)

Titulares:

Greñas: 6 puntos
Manuel Jesús: 2 puntos
Nando: 10 puntos
Tony González: 10 puntos
Chinales: 6 puntos
Miguel de Tena: 6 puntos
Enrique: 10 puntos
Nono Gálvez: 6 puntos
Mera: 6 puntos
Jaime Siller: 2 puntos
Ayuso: S.C

Suplentes:

Víctor: 9 puntos (6 puntos + 3 gol de penalty)
Goyo: 2 puntos
Roberto Blesa: 2 puntos
Juanri: S.C
Ambos conjuntos saliendo del túnel de vestuarios. Foto: Gaspar Trenado

CP RENA 0-1 CF CAMPANARIO (VICTORIA BALSÁMICA)

El CF Campanario se impuso el pasado domingo 0-1 al CP Rena en el municipal renero, consiguiendo tres puntos vitales de cara a la ansiada salvación. El mermado equipo rojillo tiró de orgullo y acabó venciendo a “todos los elementos” que se interpusieron en su camino el pasado fin de semana (rival, bajas, lesiones durante el partido, etc) gracias a un solitario gol de Víctor desde el punto de penalti. La escuadra de Juan Guareña suma ya 2 victorias consecutivas y 3 encuentros sin perder, logrando distanciarse del descenso en 7 puntos. El club renero sumó su segunda derrota consecutiva en casa por la mínima, pero sigue una semana más en la zona más tranquila de la tabla pese a dicha estadística negativa.
Ambos conjuntos saltando al césped. Foto: Gaspar Trenado

El choque tuvo lugar en la tarde del domingo en el Campo Municipal de Rena, un estadio que presentó un césped en malas condiciones y que albergó entre unos 70-80 espectadores, de los cuales sobre unos 25 se habían desplazado desde la localidad campanariense. La tarde fue soleada con temperatura perfecta para la práctica del fútbol.

El técnico Juan Guareña, que tenía 9 bajas para el encuentro, tuvo que ingeniárselas para sacar un once competitivo, alineando finalmente a: Greñas, Chinales, Tony González, Nando, Manuel Jesús (juvenil), Miguel de Tena, Mera, Nono Gálvez, Jaime Siller, Enrique (juvenil) y Ayuso. Dejando en el banquillo a Goyo y Roberto Blesa (ambos entre algodones), Petete, Víctor y al juvenil Juanri. Destacar la vuelta de Jaime Siller, que volvía a disputar un encuentro con la elástica rojilla tras dos temporadas y media en el dique seco.

Por su parte el conjunto local saltó al césped con: Alberto Escobar, Cristofer, Sergio, Fran González, Jonathan Núñez, Jacinto Acedo, Isra Gutiérrez, Jhony Requero, Reseco, Jhonatan Gutiérrez y Abel. En el banquillo guardaron su oportunidad: Edu, Alexander, Félix y Diego Gil.
Once inicial del CF Campanario en Rena. Foto: Gaspar Trenado
CF Campanario y CP Rena fueron protagonistas de un encuentro muy igualado y disputado, de un encuentro en el que los puntos pudieron haber caído para cualquier bando, pero que finalmente acabaron cayendo para el lado rojillo, al defender sus jugadores con uñas y dientes el único gol del encuentro, anotado a comienzos de la segunda mitad. Hasta entonces “El Campa” había dominado durante los primeros 25 minutos de juego y el conjunto local de ahí hasta el descanso; tras el gol la escuadra aurinegra lo intentó a la desesperada, pero fue entonces cuando los pupilos de Juan Guareña crearon más peligro a la contra.

El Campa salió enchufado al partido y durante el primer cuarto de hora encerró completamente a su rival en el área, tanto es así que la primera ocasión clara no tardó en llegar, era el minuto 4 cuando Mera estrellaba en el palo un disparo ajustado desde el vértice del área tras un gran pase del juvenil Enrique, que a la postre sería una de las grandes sensaciones del encuentro. En la siguiente jugada se lesionaba Ayuso, en una acción aislada en la que el ariete rojillo cayó al suelo tras realizar un mal movimiento, retorciéndose allí de dolor. Juan Guareña movió rápidamente ficha y daba entrada a Víctor en su lugar.
Chinales despejando el esférico. Foto: Gaspar Trenado

Tras el cambio, el equipo rojillo siguió en busca de la portería contraria y en el minuto 8 dispondría de otra clara ocasión en las botas de Nono Gálvez, que incompresiblemente a escasos metros de la portería, decidía pasar el balón a Enrique en lugar de disparar a puerta, errando en el pase y perdiendo esa gran oportunidad. Los minutos iban pasando y poco a poco el CF Campanario iba perdiendo esa potencia con la que comenzó el choque y para más inri, en el minuto 20 caería lesionado Jaime Siller al recibir un duro golpe en su tobillo, teniendo que abandonar el campo en el partido en el que debutaba esta temporada. Apenas habían transcurrido 20 minutos y el CF Campanario sumaba ya 2 lesionados a su gran lista de bajas. Goyo Banda, que había pasado la semana entre algodones, sería el encargado de sustituirle. 

El CP Rena pasó entonces a ser el dominador del encuentro y en el minuto 22 dispuso de su oportunidad más clara. Los aurinegros trenzaron una gran jugada, finalizándola con un gran centro medido desde la banda derecha al corazón del área, dónde Abel Molina sólo y sin oposición, remataba a bocajarro de cabeza enviando el esférico por arriba del marco del guardameta Greñas. En la jugada siguiente y sin tiempo a tregua, el bloque renero lo volvía a intentar por mediación de Reseco, que estuvo a punto de adelantar a los suyos con un potente disparo centrado sin dejarla caer desde la frontal del área que desviaba Greñas a corner.


Nono Gálvez disputando un balón. Foto: Gaspar Trenado
Los últimos 10 minutos de la primera mitad fueron bastante aburridos, sin claras ocasiones, ya que la defensa campanariense liderada por Tony González y Nando se estaba imponiendo a la delantera aurinegra, que desperdiciaba así su dominio y posesión, llegando a la conclusión de la primera parte (0-0).

Tras la reanudación “El Campa” volvía a salir enchufadísimo y en la primera acción clara de peligro iba a conseguir adelantarse en el marcador. Era el minuto 48 cuando el juvenil Enrique era derribado por un central renero en el área pequeña. El colegiado no dudaba en señalar la pena máxima y Víctor era el encargado de ejecutar la acción, enviando el esférico al fondo de la red (0-1). El delantero rojillo acababa así con su sequía goleadora esta temporada, anotando un gol importantísimo que la parroquia rojilla allí presente celebró por todo lo alto.
Goyo banda ante un rival. Foto: Gaspar Trenado

Apenas 5 minutos más tarde el conjunto rojillo estuvo a punto de sentenciar el choque en una contra en la que el meta aurinegro Alberto Gil salió victorioso de un mano a mano frente a Nono Gálvez. El extremo campanariense realizaba una gran jugada, estando tan sólo desafortunado en los últimos metros.


Poco a poco el CP Rena se fue volcando sobre el área rojilla con escaso peligro, siendo “El Campa” a la contra quien estaba más cerca de cerrar el partido. La única ocasión clara para el conjunto local en la segunda parte se produjo en el minuto 74, una falta al borde del área lanzada por Israel Gutiérrez que salía desviada por poco. El técnico renero movió ficha en la segunda parte dando entrada a Diego Gil y Edu.
Defensor renero despejando de cabeza. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 78 se produciría una nueva lesión, el juvenil Manuel Jesús tenía que abandonar el partido con problemas en el tobillo derecho, teniendo que ser sustituido por Roberto Blesa, que a la postre y en el descuento también caería lesionado. De aquí al final se vivieron muchos momentos de tensión y nervios, aunque fue el Campanario quien dispuso de dos ocasiones claras más para sentenciar el encuentro pese al arrope local. La primera en el lanzamiento de una falta desde unos 35 metros, una falta que fue botada por Nando con un potente disparo que estuvo a punto de sorprender al meta Alberto. La segunda estuvo en las botas de Miguel de Tena, que con un disparo alto en el rechace de un corner estuvo a punto de conseguir el segundo para los rojillos, enviando el esférico a escasos centímetros del travesaño.

Antes de finalizar el partido hubo tiempo para el debut del juvenil Juanri, que saltó al césped en el descuento en lugar de Roberto Blesa, lesionado previamente. Finalmente el choque acabó con 0-1, un resultado que da un gran respiro a los pupilos de Juan Guareña.
Chinales despejando de cabeza. Foto: Gaspar Trenado

martes, 24 de febrero de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 21

El CF Campanario se impuso en la tarde del domingo al CP Rena 0-1 a domicilio y consiguió, gracias al solitario tanto de Víctor,  tres puntos vitales de cara a la salvación. La jornada además fue redonda para los intereses del conjunto rojillo, al perder el resto de equipos de la zona baja de la clasificación. Con esta victoria los campanarienses se alejan tímidamente de la zona de descenso, escalando una posición e igualando a puntos a la SP Ribereña. Por su parte el CP Rena, que encadena ya 2 derrotas consecutivas en su feudo por la mínima (0-1), sigue en la zona tranquila de la tabla, muy lejos del descenso y prácticamente sin opciones de  luchar por el ascenso.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

CP Rena 0-1 CF Campanario
Gimnástico Don Benito 0-3 CP Belenense
AD Llerenense 2-0 CD Metelinense
CP Monesterio 0-3 UC La Estrella
SP Herrera 2-4 UD Fornacense
CD Ilipense Zalamea Surocer 3-0 Olympic Peleño CF
CD Talarrubias 1-0 CP Guareña
SP Villafranca 1-0 SP Ribereña

La UC La Estrella, que venció en el complicado estadio del CP Monesterio por un holgado 0-3, continúa al frente de la tabla una semana más, logrando mantener tras varias jornadas ese primer puesto que tanto se estaba alternando con la SP Villafranca. El bloque santeño, para el que anotaron Ivan Carretero, Jesús Toboso y Andrés Alburquerque, se consolida así como el equipo más goleador del grupo con 51 tantos, superando al segundo equipo más goleador (Olympic Peleño) en 7 dianas. Por su parte la escuadra de Tentudía permanece en la zona tranquila de la tabla con opciones de ascender varios puestos en la clasificación, ya que aún tiene que disputar su encuentro aplazado ante el CP Belenense.

La SP Villafranca venció por la mínima  1-0 en el derbi de Tierra de Barros a la SP Ribereña y sigue sin perder fuelle en esta gran lucha por la primera plaza. El único gol del encuentro lo anotó “el de siempre”, el veterano Mariñas, que suma ya 12 dianas en su cuenta particular. Los de Pacomio se impusieron con más apuros de los esperados al equipo de Ribera del Fresno, que encadenó con ésta su quinta derrota consecutiva.

Al tercer puesto se encarama la UD Fornacense tras vencer en un encuentro loco a la SP Herrera en tierras siberianas por 2-4. Los hornachegos se encuentran en un gran momento de forma tras vencer en sus últimos 4 encuentros y avistan cada vez con más optimismo los primeros puestos, de los que tan sólo les separan 4 puntos (1º puesto) y 3 puntos (2º puesto) respectivamente. El que fuese el máximo goleador del club blanquiazul la pasada temporada (Javi Reyes) parece haberse reencontrado con el gol, sumando en la tarde del domingo otros dos tantos en su bagaje particular (10 goles).

El único que cayó de los equipos de la zona alta fue el Olympic Peleño CF, que se vio sorprendido por el CD Ilipense Zalamea en el Eusebio Mata, donde cayó derrotado por un contundente 3-0. El partido tuvo como protagonista al pichichi del grupo III, a Jesús González, que fue el principal artífice de la victoria de los de La Serena gracias a su hattrick. La escuadra amarilla suma ya 9 partidos consecutivos sin morder el polvo y se encuentra a tan sólo 5 puntos de los play-offs de ascenso, unos puestos que se ha propuesto alcanzar gracias a esta trayectoria ascendente.

Con opciones aún de luchar por los playoffs de ascenso se encuentra también el CP Belenense, que venció sin problemas al colista, el Gimnástico Don Benito, por un contundente 0-3 en el Celestino Mera. Los de Puebla de Sancho Pérez son actualmente sextos, y están a 6 puntos de los playoffs, pero podrían reducir esa diferencia a tan sólo tres puntos de vencer en su encuentro aplazado en tierras monesterienses. El club calabazón, que encadenó su novena derrota consecutiva, sigue hundido en el puesto más bajo de la tabla, un puesto en el que descendería de categoría de acabar así la temporada.

En la zona media de la tabla vencieron la AD Llerenense y el CD Talarrubias ante el CD Metelinense y el CP Guareña respectivamente. El conjunto de la Campiña Sur doblegó a la escuadra de Medellín en el Fernando Robina por un cómodo 2-0 gracias a dos goles tempraneros en los primeros veinte minutos. Por su parte,  la escuadra siberiana logró vencer por la mínima al equipo de Guareña (1-0), consiguiendo dar un paso de gigante de cara a la salvación gracias a estos tres puntos vitales frente a un rival directo. Los guareñejos fueron los principales perjudicados de la jornada, al caer un puesto en detrimento del CF Campanario.

La clasificación a falta de 9 jornadas para la finalización del campeonato queda así:
Fuente: Elaboración propia

jueves, 19 de febrero de 2015

PREVIA 21ª JORNADA (CP RENA - CF CAMPANARIO)

El CF Campanario viaja este fin de semana hasta la cercana localidad de Rena (a 32 kilómetros de distancia) para rendir visita al CP Rena, un equipo muy duro que está solventando la temporada con grandes actuaciones, sobre todo en casa, en dónde ha llegado a golear incluso al líder. El choque tendrá lugar el próximo domingo 22 de Febrero en el Campo Municipal de Rena (césped natural) a las 16:30 horas.
Jugadores del CP Rena durante un partido de la pasada temporada. Foto: Blog Orellana Costa Dulce

“El Campa”, que rompió su racha de partidos sin ganar la pasada jornada, afrontará el encuentro con la plantilla bastante mermada y plagado de bajas, por lo que se verá obligado a convocar a varios jugadores del filial. Pese a los inconvenientes, el equipo de Juan Guareña llega con ganas de poder sumar puntos en su difícil salida para alejarse lo antes posible del descenso. La escuadra renera tratará de poder brindarle de nuevo un triunfo a su afición, tras caer en su último encuentro en casa por la mínima ante el siempre competitivo UD Fornacense. Por lo que se avecina un partido trepidante el próximo domingo.

El CP Rena actualmente es 8º con 29 puntos, habiendo cosechado 9 victorias, 2 empates y 9 derrotas en los dos primeros tercios de campeonato. Gran parte de dicha puntuación la ha conseguido en el municipal renero, dónde ha logrado vencer en 6 ocasiones (Olympic Peleño CF, UC La Estrella, CP Monesterio, CD Ilipense Zalamea, CP Belenense y SP Ribereña) y ha sido derrotado en otras 3 (CD Metelinense, UD Fornacense y AD Llerenense). La escuadra aurinegra suma 33 goles a favor y 34 goles en contra en lo que llevamos de competición, y cuenta entre sus filas con Jhony Requero, uno de los máximos artilleros del grupo, que suma 13 dianas en lucha particular por el pichichi, una lucha en la que está igualado en lo más alto con Edu (SP Ribereña) y Jesús González (CD Ilipense Zalamea). Además destacan entre sus filas otros jugadores cómo Antonio Reseco y Jacinto Acedo.
Jhony Requero presionando a un rival. Foto: Francisco García
Será la segunda vez que el CF Campanario visite el Municipal de Rena desde que el club de Vegas Altas ascendiera a Preferente, un estadio del que guarda un buen recuerdo, pues la temporada pasada sin ir más lejos logró vencer por un contundente 0-4 con 2 goles de Saviola, 1 de Foras y otro tanto de Sosa. Además, durante el breve periplo rojillo por Primera Regional el equipo campanariense logró traerse los 3 puntos para casa, al doblegar a los locales por un ajustado 3-4 en la 2007/2008 y por otro ajustado 1-2 en la 2008/2009, siendo éste el último partido que disputó en Primera Regional al ser el último de aquella temporada. Esta campaña la situación es bien distinta, ya que en la primera vuelta el bloque aurinegro goleó 0-3 a los campanarienses en el Municipal El Ejido.

La escuadra de Juan Guareña llega al choque en cuadro, pues a la larga lista de lesionados: Pedry, Royer, Sosa, Foras y Ayuso, se le suman los sancionados Loren Díaz (1 partido por doble amonestación en un mismo encuentro), Royer (2 partidos de sanción por agresión) y Loren Gallardo (por acumulación de amonestaciones). Por su parte el conjunto renero no podrá contar con el juvenil Juan Cobos (sancionado con un partido).

viernes, 13 de febrero de 2015

Puntos Comunio Jornada nº 20 (CF Campanario 2-1 CD Gimnástico Don Benito)

Titulares:

Petete:
2 puntos
Loren Gallardo: 6 puntos
Nando: 7 puntos (2 puntos + 5 puntos gol de defensa)
Goyo: 15 puntos (10 puntos + 5 puntos gol de defensa)
Royer: 0 puntos (6 puntos – 6 puntos roja directa)
Loren Díaz: -5 puntos (-2 puntos -3 puntos por doble amarilla)
Tony González: 2 puntos
Nono Gálvez: 2 puntos
Miguel de Tena: 10 puntos
Víctor: 6 puntos
Roberto Blesa: -2 puntos


Suplentes:

Mera:
2 puntos
Chinales: 6 puntos

Ambos conjuntos antes de comenzar el encuentro. Foto: Gaspar Trenado

(CF CAMPANARIO 2-1 GIMNÁSTICO DON BENITO) "VICTORIA ENTRE EL CAOS"

Capitanes y trío arbitral antes de comenzar el choque. Foto: Gaspar Trenado
El CF Campanario venció 2-1 el pasado domingo al Gimnástico Don Benito en el Municipal El Ejido, consiguiendo tres puntos vitales ante un rival directo de cara a la ansiada permanencia. El partido fue caótico, y lamentablemente cómo ocurriera hace unas semanas en Copa del Rey en el duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, el protagonista fue el árbitro, que llegó a expulsar hasta a 5 jugadores. Con estos tres puntos “El Campa” logra escaparse de la zona de peligro, pues el resto de sus perseguidores pinchó, colocándose a tan sólo un punto del CP Guareña. La escuadra calabazona, en cambio, suma ya su octava derrota consecutiva, una racha que le hace seguir ocupando el farolillo rojo.

El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio rojillo en la tarde del domingo, un estadio que congregó a entorno unos 120 espectadores que animaron a su equipo cómo nunca antes esta temporada. La tarde fue soleada, idónea para la disputa del partido. Antes del comienzo del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan “Pringá”, uno de los socios más veteranos del CF Campanario que fallecía en la mañana del domingo.
Saludos iniciales. Foto: Gaspar Trenado

El técnico Juan Guareña alineó a: Petete, Royer, Loren Gallardo, Nando, Goyo, Loren Díaz, Tony González, Nono Gálvez, Víctor ©, Miguel de Tena y Roberto Blesa. Dejando en el banquillo a: Jaime Siller, Mera, Chinales y Greñas.

Por su parte el Gimnástico Don Benito saltó al césped con: Sergio Ortiz, David Ruíz, Carlos, Andrés Sierra, De Llanos, J.Álvarez, Gonzalo, Manu Agudo, M.Ángel Morcillo, Dani Barroso y Javi Toscano. Aguardando su oportunidad en el banquillo: Fede, Jorge López, Iván Díaz, Pedro José y Antonio Álvarez.

Once inicial del CF Campanario en el Municipal El Ejido. Foto: Gaspar Trenado

El partido fue completamente distinto en cada una de las partes. En la primera, un “Campa” impaciente y apresurado pretendía llegar lo más rápido posible a portería, sin apenas juego y disponiendo de escasas ocasiones, mientas que el Gimnástico se defendía bastante bien, gozando de varias ocasiones claras a la contra, llegando en una de ellas el gol, un tanto con el que se pusieron por delante en el encuentro. En la segunda todo cambió, los rojillos pese a jugar con uno menos por la expulsión de unos de sus jugadores al filo del descanso, fueron a por el partido con mucho orden y criterio, noqueando cualquier posibilidad calabazona y consiguiendo la remontada in extremis. Los últimos 10 minutos no estuvieron exentos de polémica, ya que el conjunto rojillo acabó con 9 jugadores y el azulón con tan sólo 8.

Corner sacado por el Gimnástico. Foto: Gaspar Trenado

“El Campa” saltó muy nervioso al césped del Ejido, había mucha presión en el choque y los pupilos de Juan Guareña parecían imprecisos e inseguros tratando de llegar lo más rápido posible a la otra portería. El Gimnástico se dedicaba a defender y en la primera contra del partido tenía su recompensa, un tempranero gol de Morcillo que silenciaba a la grada campanariense. Era el minuto 10, y el joven delantero azulón se deshacía de Nando en velocidad, cruzando después el balón ante la salida del meta Petete, consiguiendo el primer tanto del choque, el (0-1).

Miguel de Tena, excelso en la tarde del domingo, disponía de la primera ocasión con peligro para la escuadra campanariense en el minuto 12. El extremo del “Campa” se deshacía con facilidad al borde del área de dos defensores calabazones para posteriormente chutar algo alto. El propio Miguel de Tena en el 15 lo volvería a intentar, aunque su disparo de nuevo se iría por encima de la meta azulona.



Miguel de Tena botando un corner. Foto:Gaspar Trenado

En el minuto 20, llegaría la primera jugada polémica del encuentro, una jugada en la que el árbitro señalaba cesión a favor del conjunto dombenitense. Loren Díaz vería en dicha acción su primera tarjeta amarilla por protestar. El Gimnástico Don Benito estuvo a punto de sentenciar el choque en el saque de la misma, pues tuvo hasta tres disparos claros, qué sacaban Petete y la defensa rojilla respectivamente.

Pasaban los minutos, y pese a que el dominio era local, las ocasiones eran escasas y los nervios aún mayores. El partido se pondría muy de cara para los visitantes en el minuto 40 por la expulsión de Loren Díaz, que al ver su segunda cartulina amarilla dejaba a su equipo con diez con toda la segunda parte por delante. Antes de llegar a la conclusión de la primera mitad Nando dispondría de una clarísima ocasión en el minuto 43, al rematar de tacón sólo ante el portero una falta botada por Loren Gallardo, enviando incomprensiblemente el esférico por encima del marco de Sergio Ortiz. Con el 0-1 se llegó al ecuador del partido.

Tras la reanudación los jugadores del “Campa” salieron enchufadísimos. Goyo Banda pasó del lateral al extremo, y pese a su juventud tiró del carro cómo el que más, siendo una auténtica pesadilla para sus rivales. Miguel de Tena también estaba crecido, multiplicándose en labores defensivas y de ataque, acosando constantemente al rival. Juan Guareña introdujo un cambio, dando entrada a Chinales por Roberto Blesa. También movió ficha la escuadra visitante, dando entrada el técnico a Pedro José e Iván Díaz.

El Gimnástico Don Benito disponía de una ocasión clarísima en una contra en el minuto 52, pero el disparo cruzado de Pedro José se marchó rozando el palo del meta Petete. 
Imagen del partido. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 65 llegaría el gol del empate. Víctor lanzó una falta de forma brillante ante la que el guardameta Sergio respondió con una gran parada, el rechace cayó en la línea de fondo, desde dónde Miguel de Tena sacó un centro perfecto al corazón del área, y ahí apareció Goyo para enviar al fondo de la red el esférico con una preciosa chilena (1-1). Fue un tanto de bella factura, un tanto que animó los pocos ánimos de la afición esta temporada. A raíz del empate la parroquia rojilla se volcó con los suyos, conocedora de la difícil situación (la victoria era vital y el equipo lo estaba dando todo con un jugador menos).

“El Campa” apuraba su último cartucho dando entrada a Mera en lugar de Nono Gálvez. También el equipo visitante realizaba su último cambio dando salida a Antonio Álvarez.
En el minuto 78 llegaría la segunda jugada polémica del encuentro, un gol anulado al Gimnástico Don Benito por fuera de juego. El tanto lo había conseguido Pedro José de cabeza, pero el árbitro a instancias del línea anulaba la acción. En la jugada siguiente, Andrés Sierra veía su segunda cartulina amarilla por una entrada a destiempo, dejando al conjunto de las Vegas Altas con diez jugadores, los mismos que tenía el club rojillo sobre el césped.

El partido empezó a calentarse cada vez más y más, los nervios en los jugadores de ambos conjuntos estaban a flor de piel y en el minuto 82 De Llanos veía su segunda cartulina amarilla por realizar un gesto desconsiderado a la afición rojilla, que le estaba silbando por perder tiempo en un saque de portería. La acción no acabó ahí, ya que una vez expulsado el defensor azulón, éste en un ataque de locura se fue a por el público, produciéndose una trifulca tras la que el lateral campanariense Royer veía cartulina roja directa por agresión. Faltaban 8 minutos para el descuento, y el árbitro estaba siendo sin duda el protagonista del partido (sólo quedaban 9 jugadores de cada equipo sobre el terreno de juego).

Loren Díaz y Royer (los dos expulsados rojillos). Foto: Gaspar Trenado
Goyo y Miguel de Tena seguían incomensurables por la banda, pero en una contra el Gimnástico Don Benito metió el temblor en el cuerpo a toda la afición rojilla. Los de Vegas Altas lanzaronn un corner, logrando rematar a bocajarro en la misma línea de gol, aunque desafortunadamente para los intereses del equipo visitante éste se estrellaba en el travesaño, desperdiciando así una oportunidad de oro para llevarse el partido. La jugada no quedó ahí, ya que “el Campa” salió a la contra, produciéndose una entrada a destiempo de Pedro José sobre Loren Gallardo para cortar dicha jugada de peligro. En la acción el joven azulón vio su segunda cartulina amarilla, dejando a su equipo con 8 jugadores para afrontar los dos últimos minutos de juego más el descuento.


Ataque del Campa. Foto: Gaspar Trenado
"El Campa” a la desesperada siguió intentándolo y en el minuto 89 logró la remontada, el éxtasis del Municipal El Ejido. El recién incorporado Mera colgó un balón medido al área desde el centro del campo, dónde apareció Nando, especialista en finales épicos, para rematar a portería a bote pronto con un toque sutil y batir al meta Sergio (2-1). El gol supuso la locura en todo el estadio, que se estaba viendo abocado a otro mal resultado una jornada más.
Tras el tanto el equipo rojillo dispuso de las dos ocasiones más claras del encuentro, una en las botas de Tony González en un disparo cruzado que desviaba a corner el cancerbero dombenitense y otra en los pies de Miguel de Tena, quien tras driblar a dos contrarios buscó la escuadra derecha de la portería con un disparo ajustado ante el que de nuevo Sergio reaccionó con una gran parada, concluyendo el choque (2-1).

Curiosamente dicho resultado se ha producido ya en 4 de los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos en el feudo rojillo (2014/2015, 2013/2014, 2011/2012 y 2010/2011) no produciéndose tan sólo en la temporada 2012/2013, que concluyó 1-2.

Minuto de silencio guardado antes de comenzar el partido. Foto: Gaspar Trenado
 

miércoles, 11 de febrero de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 20

El CF Campanario venció 2-1 al Gimnástico Don Benito el pasado domingo en el Municipal El Ejido y obtuvo tres puntos vitales para distanciarse del descenso; consiguiendo abrir brecha con respecto a sus inmediatos perseguidores en un partido caótico en el que el árbitro expulsó hasta 5 jugadores, y en el que “el Campa” remontó en la segunda parte con goles de Goyo y Nando el tempranero tanto calabazón de M .Ángel Morcillo. Los de Vegas Altas en cambio permanecen una semana más en el farolillo rojo de la tabla, sumando con ésta su octava derrota consecutiva.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

CF Campanario 2-1 Gimnástico Don Benito
Olympic Peleño CF 2-0 SP Villafranca
CD Metelinense 0-1 CP Rena
UC La Estrella 5-0 SP Herrera
UD Fornacense 3-2 AD Llerenense
SP Ribereña 1-2 CP Monesterio
CP Guareña 2-2 CD Ilipense Zalamea
CP Belenense 1-1 CD Talarrubias

 Por arriba sigue una semana más el particular “juego de tronos” entre la UC La Estrella y la SP Villafranca. “La Yeyi” recuperó el liderato en la mañana del domingo al aprovechar el pinchazo del bloque de Pacomio y vencer a la SP Herrera por un abultado 5-0. El “Cipriano Tinoco” cantó los 5 tantos en el segundo periodo, ya que hasta el minuto 63 los locales no rompieron el marcador. Ivan Carretero por partida doble, David Cerón, Rubén Bermejo y Jesús Toboso fueron los autores de los tantos en el festival rojillo. Con esta nueva goleada el club santeño se coloca cómo el equipo más goleador del Grupo III de la Preferente Extremeña con 48 tantos, superando en tres al Olympic Peleño CF.

 
El propio Olympic Peleño CF dio un golpe de autoridad esta jornada para consolidarse en el tercer puesto, al vencer en su estadio a la SP Villafranca por 2-0. El equipo peleño logra así tres puntos de oro para asentarse en la fase de ascenso, distanciando al quinto clasificado ya en 8 puntos y colocándose a tan sólo 3 de la segunda plaza, algo impensable a comienzos de la temporada. Rubén Guedejo y David Gómez fueron los artífices de la victoria rojiblanca.

También parece consolidarse en los puestos de privilegio la UD Fornacense, que sumó su tercera victoria consecutiva al doblegar a la AD Llerenense por 3-2 en Los Tomillares. El bloque hornachego sigue inexpugnable en casa y al igual que el conjunto de Navalvillar de Pela, se distancia en 8 puntos del quinto clasificado gracias a esta nueva victoria. En cambio el equipo de La Campiña Sur parece decir adiós a cualquier opción de repetir su éxito de la pasada temporada, pues son ya 10 los puntos que le separan de dicha hazaña.

En la zona media-alta de la tabla continúan el CD Ilipense Zalamea Surocer y el CP Belenense, las revelaciones del campeonato, tras empatar a domicilio ante el CP Guareña y en casa frente al CD Talarrubias respectivamente.

Los de La Serena no pudieron doblegar en el día del debut de Pomo al bloque guareñejo pese a disfrutar de superioridad numérica en La Noria durante los últimos 20 minutos, empatando finalmente 2-2, un resultado con el que pierden comba de cara a una posible fase de ascenso. Los guareñejos ven reducido su margen con respecto al CF Campanario, al que sólo superan ya en un punto.

En Puebla de Sancho Pérez también hubo reparto de puntos, al finalizar el encuentro 1-1 con goles de Edson para la escuadra siberiana y de Miguel para los poblanchinos. Ambos conjuntos cosecharon un punto muy valioso de cara a su objetivo prioritario, la salvación, de la que cada vez están más cerca.

En la zona media de la tabla también se consolida el CP Rena tras vencer en la matinal del domingo al CD Metelinense por la mínima 0-1. La victoria llegó gracias al solitario gol del pichichi del campeonato Jhonny Requero, que con su 13º tanto, igualó a Jesús Fernández (Ilipense Zalamea) y a Edu (SP Ribereña) en la tabla de máximos goleadores. El club aurinegro suma ya 9 victorias a falta de 10 jornadas, estando tan sólo a una de igualar las 10 que cosechó en toda la pasada campaña, cifra que muestra la consolidación de éste equipo en la categoría.

 Y en la zona media victoria importantísima del CP Monesterio, que doblegó a domicilio 1-2 a la SP Ribereña. El triunfo de los de Tentudía mete en problemas a la SP Ribereña, ya que el CP Guareña y CF Campanario “les respiran en el cogote” a 2 y 3 puntos respectivamente.

La clasificación tras la disputa de la 20º jornada queda así:
Clasificación Jornada nº20. Fuente elaboración propia
 

sábado, 7 de febrero de 2015

PREVIA 20ª JORNADA (CF CAMPANARIO - GIMNÁSTICO DON BENITO)

Este domingo se darán cita en el Municipal El Ejido dos rivales directos que pelean por salir de la zona baja de la tabla, el colista, Gimnástico Don Benito y el CF Campanario, dos viejos conocidos que un año más se encuentran pujando por mantenerse en la categoría. El encuentro, que se presenta como una nueva final, se disputará a las 16:30 horas del Domingo 8 de Febrero y será dirigido por Juan José Arcos Cáceres, que estará auxiliado por Alberto Garcia Naranjo y José Antonio Gil Arenas.


Ambos equipos llegan al choque en situaciones similares, en rachas absolutamente negativas. El CF Campanario suma ya 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria (4 derrotas y 1 empate), mientras que la escuadra calabazona suma 7 derrotas consecutivas, la peor racha de un equipo del grupo esta temporada. Por lo que se vaticina un duelo fratricida ,del cual, el que salga perdedor tendrá muchas papeletas para abandonar la categoría.
Imagen del duelo de la pasada temporada. Foto: Alba Díaz
El Gimnastico Don Benito actualmente ocupa el farolillo rojo de la tabla con 13 puntos, 4 menos que el club rojillo. A lo largo del campeonato han obtenido 3 victorias, 4 empates y 12 derrotas, siendo el bloque que más partidos ha perdido de todo el grupo 3 de la Preferente extremeña. Sus números fuera de casa son desoladores, ya que solo han conseguido ganar 1 partido (SP Ribereña) de los 9 que ha disputado lejos del Vicente Sanz, habiendo sido derrotado en los 8 restantes. En cuanto a su balance goleador cabe destacar que han anotado los mismos goles que el CF Campanario (18) , siendo ambos los equipos menos goleadores del grupo superando tan solo al CD Metelinense. En la faceta de goles en contra son el conjunto más goleado, habiendo encajado la friolera de 45 tantos.

EL Gimnastico Don Benito es un clásico en los últimos años en la Regional Preferente, y ha sido uno de nuestros principales competidores por eludir el descenso en 3 de las 4 últimas temporadas. Sin ir más lejos, las dos últimas campañas, el conjunto calabazón disputó la promoción por la permanencia salvando la categoría en ambas ocasiones. La pasada temporada el conjunto de Juan Guareña consiguió vencer 2-1 con goles de Foras y Sosa. También tenemos como precedente entre ambos equipos en El Ejido, el resultado de la temporada 2012/2013 en el que el equipo dombenitense consiguió la victoria 1-2, remontando el gol inicial de Víctor en los últimos minutos, en el partido en el que Miguel Ángel debutaba con la elástica del CF Campanario. En la temporada 2011/2012, sin embargo conseguimos una ajustada victoria 2-1 con goles de Berru y Chema, idéntico resultado que en la 2010/2011, en la que se ganó de forma agónica (2-1) con dos goles de Fidel.F, el último de penalti en los últimos minutos.
Imagen del choque de la pasada temporada. Foto: Alba Díaz
Para el choque el CF Campanario no podrá contar con Jaime Siller, Ayuso y Chinales, todos ellos lesionados, siendo duda hasta última hora Miguel de Tena, Antonio Buitrago y Pedry. Por su parte, el Gimnastico Don Benito no podrá contar con el sancionado Jesús Velarde.

jueves, 5 de febrero de 2015

Puntos Comunio Jornada nº 19 (CF Campanario 0-0 CD Metelinense)

Titulares:

Petete: 2 puntos
Goyo: 2 puntos
Loren Díaz: 2 puntos
Nando: 2 puntos
Loren Gallardo: -2 puntos
Tony González: 6 puntos
Pedry: 6 puntos
Miguel de Tena: -2 puntos
Víctor: -2 puntos
Nono Gálvez: 2 puntos
Buitrago: 2 puntos

Suplentes:

Sosa: 2 puntos
Royer: 2 puntos

Agradecimientos: Javier Banda

(CF CAMPANARIO 0-0 CD METELINENSE) "EMPATE A NADA"

Foto durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
El CF Campanario dejó escapar una oportunidad magnífica el pasado domingo de distanciarse de los temidos puestos de descenso, al empatar en el Municipal el Ejido a nada 0-0 ante el CD Metelinense, su sucesor en la tabla. Los pupilos de Juan Guareña desaprovecharon una ocasión de oro en casa pese a tener a los de Medellín contra las cuerdas toda la segunda parte, y para más inri las cosas se aprietan por abajo más tras la victoria de la SP Herrera. El empate sirve de poco para ambos conjuntos, pues los de Vegas Altas han caído al penúltimo puesto, aunque bien es cierto que ambos recortan algo de distancia con el CP Guareña, que ya tan sólo sobrepasa al “Campa” en tres puntos.

 El choque tuvo lugar en el frío Municipal El Ejido, que congregó en torno a unos 130 espectadores, de los cuales sobre una veintena procedían de la cercana localidad de Medellín. La tarde no acompañó, siendo el aire el principal protagonista durante los 90 minutos.

El técnico Juan Guareña alineó a: Petete, Loren Gallardo, Loren Díaz, Nando, Goyo, Pedry ©, Tony González, Miguel de Tena, Nono Gálvez, Víctor y Buitrago. Y dejó en el banquillo a: Greñas, Sosa, Royer, Roberto Blesa y al juvenil Manuel Jesús.

Por su parte la escuadra de Medellín saltó al césped con: Molina, Quini, Álvaro, Txus, Darío, Gallardo, Moraño, Guerrero, Alvarito, Palacios y Gonzalo. Aguardando su oportunidad en el banquillo: Oliver, Fran, Fisco y Víctor.

El “Campa” fue el dominador del encuentro, de un partido en el que dispuso de varias ocasiones claras para conseguir la victoria, sobre todo en la primera parte, aunque cómo viene siendo habitual en toda la temporada, el equipo no estuvo fino de cara a portería, por lo que el marcador no se movió, acabando el partido en tablas. Los pupilos de Juan Guareña salieron muy enchufados y en la primera mitad dominaron con ocasiones de peligro, en la segunda el acoso fue aún mayor y el partido se disputó muy cerca del área del CD Metelinense, aunque las ocasiones en este periodo fueron menos peligrosas, llegando principalmente en corners y en jugadas directas con balones colgados al área. Los de Vegas Altas se limitaron a defender, algo que les funcionó, amarrando un punto vital fuera de casa para sus aspiraciones. 
Imagen durante el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
El bloque rojillo empezó desde el inicio dominando el choque y la posesión, y fruto de ello llegaron las primeras oportunidades con peligro. Buitrago en el minuto 4 realizó una gran jugada personal por la banda izquierda, llegando hasta línea de fondo, desde dónde lograba pasar el balón a Víctor para que éste la empujase ante la salida del meta Molina. Cuando todos los allí presentes se disponían a cantar el tanto, el defensa Álvaro se adelantaba al delantero campanariense enviando el esférico a corner. Apenas 2 minutos más tarde el CF Campanario dispuso de la ocasión más clara del partido, Miguel de Tena por banda derecha se adentraba en el área sólo, con opciones claras de disparar a portería, pero éste decidía pasar el balón a Buitrago; y Darío, que estuvo muy rápido, cortaba la clara oportunidad campanariense. Poco a poco fue desapareciendo la “chispa” con la que los pupilos de Juan Guareña saltaron al campo, y las ocasiones se esfumaron pese al dominio local. La zaga del conjunto de Vegas Altas rindió a un gran nivel cortando todas las acometidas rojillas, que llegaban en numerosos corners y balones aéreos.

A falta de un minuto para el final, el lateral Darío daba el susto de la tarde al chocar con Loren Gallardo en un lance del juego. Ambos jugadores caían al cemento anexo al césped del Municipal El Ejido, quedando en el suelo el de Medellín con grandes muestras de dolor. Darío tuvo que abandonar el estadio en ambulancia, aunque por fortuna sólo fue el golpe, del que ya se recupera. Loren Gallardo pudo continuar el encuentro, teniendo que ser vendado su brazo en el descanso por una profunda brecha.

Tras la reanudación hubo más de lo mismo. “El Campa” buscaba con ahínco el gol, cuanto más se acercaba el minuto 90, más encerraba al bloque visitante en su área, aunque sin acierto. Juan Guareña dio entrada a Sosa en detrimento de Nono Gálvez, aunque éste duraba poco sobre el césped, ya que sufrió un leve pinchazo, teniendo que ser sustituido por Royer. El club de Vegas Altas también movía ficha, dando entrada a Fisco, Víctor y Fran. El técnico Juan Guareña era expulsado en el minuto 64 por protestar insistentemente al árbitro.
Tony González golpeando el balón. Foto: Gaspar Trenado
La tónica del partido seguía siendo la misma pese a los cambios, dominio local pero sin generar ocasiones claras de peligro. Tan sólo hubo tres ocasiones hasta el pitido final del árbitro; la primera en el minuto 72, cuando Pedry asistía a Víctor en el saque de una falta y éste de primeras, pegaba al balón mordido y con mucha rosca, logrando que se paseara por delante de toda la zaga metelinense y de todos los atacantes rojillos sin que ninguno la introdujese a portería, desviándose finalmente a centímetros del poste.

La segunda en el minuto 74, un mano a mano de Buitrago ante el portero tras una gran asistencia de Pedry, en la que el primero estuvo desafortunado disparando con poca potencia a la izquierda del marco de Molina. Y la tercera en el último minuto, un cabezazo de Tony González a la desesperada tras una falta botada por Víctor, que se desviaba rozando la escuadra.

El partido no dio para más y el colegiado señaló el final, reflejándose en el marcador el mismo resultado que antes de comenzar el choque, un choque del que salió vencedor la defensa del CD Metelinense. 
 
Pueden consultar la crónica del CD Metelinense pinchando aquí: http://cdmetelinense.es/?mod=noticiasDetalle&noti=256

martes, 3 de febrero de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 19

El CF Campanario empató el pasado domingo ante el CD Metelinense en el Municipal El Ejido 0-0, dejando así escapar una oportunidad de oro para distanciarse de los puestos de descenso. El conjunto de Juan Guareña tuvo a la escuadra de Vegas Altas contra las cuerdas en la segunda parte, pero la delantera rojilla no estuvo fina de cara a portería, cómo en gran parte de la temporada, desaprovechando la ocasión de sumar tres puntos valiosísimos. El empate no beneficia mucho a ninguno de los dos conjuntos, pues la SP Herrera ganó, apretando aún más la zona baja de la tabla, aunque si sirve para recortar distancias con el CP Guareña, que se encuentra a tan sólo 3 puntos del “Campa” tras su derrota ante la SP Villafranca.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

CF Campanario 0-0 CD Metelinense
SP Herrera 2-0 SP Ribereña
AD Llerenense 2-1 UC La Estrella
SP Villafranca 3-1 CP Guareña
Gimnástico Don Benito 2-6 CD Talarrubias
CP Rena 0-1 UD Fornacense
CP Monesterio 1-2 Olympic Peleño CF
CD Ilipense Zalamea 2-0 CP Belenense

Una semana ha tardado la SP Villafranca en recuperar el liderato, al aprovechar el pinchazo de la UC La Estrella en el Fernando Robina e imponerse en casa al CP Guareña por un contundente 3-1. Los de Tierra de Barros siguen imparables en su feudo y en esta jornada vencieron a la escuadra guareñeja con 2 tantos del incombustible Mariñas y otro de Cuqui. Con este resultado los villafranqueses vuelven a lo más alto de la tabla, siendo el conjunto que más jornadas ha ocupado el primer puesto.

La UC La Estrella cosechó su tercera derrota de la temporada el domingo en el siempre difícil Fernando Robina de Llerena, al perder contra la AD Llerenense por un ajustado 2-1. “La Yeyi”, que se vio muy afectada por la expulsión de dos de sus jugadores cuándo aún quedaba gran parte de la segunda mitad, plantó cara hasta el último minuto, pero acabó cayendo derrotado por el siempre combativo equipo de la Campiña Sur, que ha logrado ascender al sexto puesto gracias a su victoria.

El Olympic Peleño sigue de forma imparable en el tercer puesto. Esta jornada se impuso a domicilio al CP Monesterio por 1-2 apelando a la heroica, demostrando ser uno de los equipos más difíciles de doblegar esta temporada, ya que vencieron tras jugar toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Ivan Puerto al filo del descanso por doble amarilla, logrando deshacer la igualada en el minuto 89 gracias al gol de Enrique Escobar. Antes David Gómez y Esponja habían anotado para cada equipo.

Igualado a puntos con los peleños se encuentra la UD Fornacense, que parece jornada a jornada ir reencontrándose con su mejor versión. En la tarde del domingo volvió a vencer, al derrotar al CP Rena a domicilio por la mínima 0-1. Un solitario tanto de Javi Reyes sirvió al club hornachego para conseguir los tres puntos, unos puntos que se antojan vitales para seguir manteniendo distancias de cara a la fase de ascenso. Los aurinegros pese a la derrota descansan tranquilos en la zona templada de la tabla.

Otro duelo vibrante fue el que se vivió en el Eusebio Mata entre los dos equipos revelación del grupo, los dos recién ascendidos, el CD Ilipense Zalamea y el CP Belenense. El triunfo cayó del lado local, al vencer los amarillos por 2-0 gracias a los tantos del pichichi del grupo Jesús González y de Aitor. Con este resultado los de La Serena se colocan en un meritorio 5º puesto en la tabla, a esperas de lo que haga su rival, ya que el conjunto de Puebla de Sancho Pérez tiene un partido menos. Los ilipenses confían aún en poder alcanzar la fase de ascenso, de la que tan sólo les separa 6 puntos, y sueñan con disputarla por segundo año consecutivo, pero esta vez en superior categoría.

En la zona templada y tranquila se coloca el CD Talarrubias, tras protagonizar la goleada de la jornada al endosar un 2-6 al CD Gimnástico Don Benito. La escuadra siberiana empezó perdiendo el choque, pero tardó poco en reaccionar y darle la vuelta gracias a una sensacional actuación de su extremo Edson. Los calabazones que ya estaban hundidos cuando perdían 1-3 sufrieron una temprana expulsión, y los blanquinegros aprovecharon dándose un festín, seis goles fuera de casa. Esta nueva derrota sitúa al bloque de Vegas Altas en el último puesto en solitario, un puesto que de acabar hoy la liga, le ocasionaría el descenso directo.

Por la parte baja el protagonista fue la SP Herrera, que puso fin a su recha negativa de diez jornadas sin vencer consiguiendo vencer en su estadio a la SP Ribereña por 2-0. Esta victoria ha servido a los herrereños para subir un puesto y acortar distancias respecto a la salvación, que la marca el CF Campanario, de la que a día de hoy tan sólo les separa un punto.
Clasificación Jornada nº19. Fuente: Elaboración propia