El partido
comenzó a las 17.00 de la tarde en el Estadio El Ejido, el césped ideal para la práctica del fútbol, temperatura agradable y con mucha afición campanariense.
Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del presidente del club Antonio Blesa.
Ambos conjuntos saludando al público. Foto: Raúl Ayuso |
Ambos equipos saludandose antes del encuentro. Foto: Raúl Ayuso |
El once
de Juan Guareña fué: Greñas de portero, laterales para Chinales y Loren,
centro de la zaga para Pichón y Nando, doble pivote para Pedro y Loren, bandas
para Saviola y Sosa, media punta para Tena y como único delantero Foras.
Banquillo para Benítez, Goyo, Miguel Ángel y Nono.
Once inicial del CF Campanario ante el CD Berlanga. Foto: Raúl Ayuso |
No podía
mejor empezar el partido, en el minuto 5, Saviola encara a su rival y este le
hace penalti, la jugada fue muy discutida por el equipo de la Campiña Sur, y los jugadores siguieron protestando. El árbito se vió acosado por tanta protesta del rival y no lo dudó, mostrando cartulina roja a uno de ellos, duro palo para el conjunto verdinegro que vió como se quedaba con 10 jugadores nada más empezar el encuentro. El penalti lo transformo Pedry engañando al
portero. El partido se puso de cara, un gol en los primeros minutos y el CD Berlanga con un jugador menos. Pero soprendentemente tras el gol desapareció el CF Campanario, demasiada relajación, el Berlanga empezó a tocar muy bien el balón y el conjunto
campanariense solo podía correr detrás de él, el dominio era visitante pero no generaban peligro debido al gran partido de la defensa rojilla.
Los jugadores del Campanario guardan minuto de silencio en honor a Antonio Blesa. Foto: Raúl Ayuso |
CF Campanario y CD Berlanga guardando minuto de silencio. Foto: Raúl Ayuso |
Las pocas ocasiones de peligro de sus botas eran disparos desde fuera del área, el Campanario en una contra si dispuso de una ocasión clara, la de Foras, que la adivino el portero visitante haciendo una gran parada.
La
segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, el Campanario salió más enchufado y con el
control del partido, cosa que no tuvo en la primera parte. Los de la Campiña Sur con un menos acusaban el cansancio y el Campanario supo aprovechar, apretando mucho.
Sosa avisaba en torno al minuto 9 mandando al travesaño un trallazo desde el borde del área.
En el
minuto 15 llegaría el 2-0,tras una gran jugada de Saviola por
la derecha, que sorteó a tres defensas y le dio un gran pase a Sosa,este se quedó solo ante el portero y no falló. El de Quintana celebraba su cumpleaños con un gran gol y daba la tranquilidad a los
campanarienses.
A los
dos minutos se produjo un cambio, Nando salió del terreno de juego y entro
Miguel.
Otra
gran ocasión parecida al segundo gol se produjo en el minuto 25 pero esta vez
Sosa fallo haciendo una gran parada el portero.
Se produjo
otro cambio salió Chinales (que se retiró tocado) y entro al campo Goyo, que a los cinco minutos marcó gol, tras otra gran jugada de Sosa, este se la pasó a Saviola y este se la puso a
Goyo, que tras una gran galopada de unos 80 metros empujó el balón a la red entrando por el centro de la portería y conseguiendo el 3-0.
Celebración del gol de Goyo Banda (3-0) Foto: Ana Cáceres |
Tras el gol, el colegiado nos pitó muchos fueras de juego ya que ellos
sacaron mucha su línea de atrás y caíamos cada dos por tres.
Faltando
cinco minutos para el final llegó el gol visitante, en una contra, el delantero
quedo solo con el portero y dio al palo pero el rechace llego a otro rival y
este no perdonó, transformado el 3-1.
Así se llegó
al final del encuentro, tres puntos que nos sirven de mucho.
El crack: SOSA El de Quintana de la Serena celebró muy bien su cumpleaños, y tanto, se marcó el mejor partido desde que viste la camiseta del CF Campanario, se le resistía el gol y al final pudo marcar tras una bonita jugada.
El dandy: SAVIOLA Con sus elegantes regates desconcertó a la defensa rival, provocó el penalti, numerosas faltas al borde del área y asistió a Goyo en el tercer tanto.
El duro: MIGUEL ÁNGEL Regresó tras su lesión y nada más pisar el campo vió tarjeta amarilla por una dura entrada al rival en el borde del área. De nuevo grandes minutos del mariscal del área campanariense que se tuvo que emplear con dureza.
¡Vaya día! S.C No se jugó bien como en Llerena o Valdivia y el equipo no dio la misma imagen, pero sigue siendo un bloque muy unido y se consiguieron los 3 puntos, ningún jugador obtuvo puntuación negativa, por lo que no calificamos en esta victoria a ningún jugador con el vaya día.
Crónica: Pedro Gallardo
Agradecimientos a : Agustín Banda
No hay comentarios:
Publicar un comentario