lunes, 11 de noviembre de 2013

(OLYMPIC PELEÑO CF 1-1 CF CAMPANARIO) LA SUERTE SIGUE SIN ESTAR DE NUESTRO LADO

El partido comenzó a las 16:30 en el Polideportivo Municipal de Navalvillar de Pela con una temperatura más bien fría pero con sol, el terreno de juego impracticable y muchos aficionados campanarienses desplazados a dicha localidad. El conjunto rojillo volvió a saltar al campo completamente de negro.
Ambos conjuntos salen al estadio. Foto: Raúl Ayuso


Ambos equipos se saludan antes del comienzo del encuentro. Foto: Raúl Ayuso
El once que dispuso Juan Guareña fue: portero Benítez, laterales para Goyo y Pichón, en el centro de la defensa Miguel  Ángel y Nando, doble pivote para Loren Díaz y Pedro (C), por las bandas  Foras y Sosa, media punta Víctor y como único punta Ayuso. Esperaron su oportunidad en el banquillo, Fernando Greñas, Saviola, José Ruiz y Fran Carmona (juvenil).

Once inicial de "El Campa" en Navalvillar de Pela. Foto: Raúl Ayuso
A los cinco minutos de comenzar el partido el Olympic dio un aviso pero su tiro se fue fuera de la portería,  eso fue lo único peligroso durante los primeros 15 minutos, pero a partir de ahí el Campanario dio un paso adelante y producto de ello llego la ocasión más clara de los nuestros en la primera parte, una buena jugada de Víctor que se va de tres y se la pasa a Ayuso, este se lleva un rebote y se queda solo contra el portero,  la quiso ajustar tanto que se fue rozando el palo.

En el minuto 25 el Peleño también respondió en un córner pero una gran intervención de Benítez hizo que el marcador no se moviera. Lo que no pudo parar fue en el minuto 30 una falta botada por la parte derecha de los locales, que David Gómez remato sin su marca por encima de Benítez consiguiendo el 1-0, con este gol el equipo rojillo se vino algo abajo.

En el 35, una falta botada por Víctor por la parte izquierda, iba a ser rematada por Pedry, se produce un agarrón y  una zancadilla, el árbitro (que tuvo una actuación nefasta) incomprensiblemente  amonestó verbalmente a nuestro capitan.  Juan introdujo un cambio, entrando en el terreno de juego Greñas y saliendo Benítez, este último se tuvo que retirar  por problemas físicos.
Imágen del partido. Foto: Raúl Ayuso
Faltando cinco minutos para el descanso, segunda ocasión polémica, al igual que sucediera en Guareña hace dos jornadas, Pedry bota una falta en corto,  ve a Goyo solo en la banda y se la pasa, este centra y en el segundo palo es rematada por Miguel Ángel, colocándola en el otro palo del portero y consiguiendo un gran gol, pero como viendo siendo tónica en los últimos partidos, otra vez nos vimos perjudicados por los árbitros, en esta ocasión lo señaló el juez de línea, posición antirreglamentaria. Este error arbitral encenció mucho a nuestra afición y al equipo, que veía como se repetía lo sucedido hace dos jornadas en Guareña. Así nos fuimos al descanso, muy cabreados por el trio arbitral.

La segunda parte, el Campanario se fue a por el partido ya que ese resultado le daba mucha moral al conjunto Peleño,  se produjo un cambio, entro al campo Saviola y se retiró Foras.
Hay que decir que la segunda parte, de jugar al futbol solo se jugó diez o quince minutos ya que el conjunto peleño se dedicó a hacer faltas, pérdidas de tiempo, jugadores simulando estar  lesionados, el entrenador expulsado y cada cinco minuto  perdiendo tiempo, un equipo bastante antideportivo... 
"El Campa" remata un córner. Foto: Raúl Ayuso
A los quince minutos Juan reestructura el equipo, quedando una defensa de tres y  Nando subió al ataque pero  lo peor vino al minuto 25 cuando Nando forcejea un balón con Alonso (jugador Peleño) y sin balón le propicia una patada, consiguiendo amarilla y como llevaba otra pues expulsión, nos quedábamos con diez y todavía quedaba tiempo pero todo se veía muy cuesta arriba. El conjunto peleño dispuso de una gran ocasión en el lanzamiento de una falta, falta que despejaba nuestro guardameta Greñas.
En el minuto 30 un disparo de Saviola desde fuera del área es bien neutralizado por el portero local, lo que no sabía el portero que a la jugada siguiente iba a ser el protagonista del partido ya que una falta botada por Pedro desde el banquillo muy lejos de la portería, no iba a conseguir atajarla debido a un error en la salida, consiguiendo el 1-1 más que justo en el marcador, esto supuso una explosión de júbilo para el conjunto campanariense.  El Campanario se fue todavía más para el ataque, hizo otro cambio para hacer fuerte el centro de campo y entro José Ruiz y salió del terreno de juego Ayuso.
Víctor controla un balón. Foto: Raúl Ayuso
A falta de seis minutos el conjunto de Navalvillar de Pela también se quedaría con un jugador menos, ya que un jugador peleño dió una patada muy fea  sin balón a Jose Ruíz (que acababa de saltar al cesped) viendo por dicha entrada cartulina roja.

Faltando cinco minutos para el final, pudimos obtener una mayor recompensa, un pase de Víctor a Saviola, este se queda solo con el portero y pasa rozando el poste, lo que hubiera sido el 1-2, pero la suerte no estaba de nuestro lado y así se terminó el encuentro.

En conclusión, primer punto obtenido para el CF Campanario fuera de casa esta temporada, de no ser de nuevo por errores arbitrales podríamos haber obtenido mejor premio. "El Campa" suma ya cuatro salidas a Pela sin conocer la derrota y la dupla de centrales de gala Nando y Miguel Ángel siguen sin conocer la derrota cuando salen juntos en el once titular en lo que va de año.

Ambos conjuntos salen al terreno de juego. De fondo parte de la afición campanariense desplazada a Navalvillar de Pela.
Foto: Raúl Ayuso

EL CRACK: GOYO el joven júvenil campanariense realizó su mejor partido en lo que va de temporada, su banda estuvo completamente tapada, realizando grandes labores defensivas, impecable al corte un día más. Gran ejemplo para los jugadores que vienen de categorías inferiores, mostrando durante los noventa minutos mucho coraje y corazón.

EL DANDY: LOREN DÍAZ un día más completó un gran partido esta temporada, acompañó al capitán Pedry en el centro del campo robando balones de todas las formas, cuando el míster lo retrasó tras la expulsión de Nando estuvo impecable en el cetro del área. Sin duda este chico, dará mucho que hablar en las temporadas venideras.

EL DURO: NANDO Desgraciadamente quedó al equipo con un jugador menos a falta de 25 minutos para acabar el encuentro tras realizar una fea entrada al veterano Alonso del conjunto peleño.

Crónica: Pedro Gallardo
Agradecimientos: Miguel de Tena, Tony González y Raúl Ayuso



No hay comentarios:

Publicar un comentario