miércoles, 12 de febrero de 2014

JUVENILES (17ª JORNADA: ESCUELA F.U.B.A.O ORELLANA LA VIEJA 2-1 CF CAMPANARIO)

El C.F Campanario Juvenil se dejó escapar 3 puntos el pasado sábado en el Municipal de Orellana La Vieja, tras perder un encuentro que se le puso de cara en la primera parte con un tanto de Félix Mendoza. Con esta nueva derrota el conjunto rojillo se desvanece en la tabla clasificatoria.
Ambos equipos saludando a los aficionados en el municipal orellanense. Foto: Gaspar Trenado
La constante lluvia y el viento se hicieron notar sobre el terreno de juego en la mañana del sábado, ya que el césped natural del "Municipal de Orellana La Vieja"  dejaba mucho que desear. El encuentro se disputó a las 12:00 del mediodía, pero las condiciones climatológicas eran muy adversas.

Nemesio pudo contar practicamente con todos sus fijos y salió con: Petete bajo palos; Manuel Jesús, Javi Moreno, Jon Ander y Fco Antonio formando una linea de 4 en defensa. El centro del campo lo ocupó Javi Banda acompañado de Antonio Notthingan, Nono Galvez (C) y Juanfran y en la linea de ataque: Enrique y Felix Mendoza.
Esperando su oportunidad en el banquillo: Juanra, Chorovita, Antonio Marchena , Jaime y Tomate.
Por su parte La Escuela F.U.B.A.O afrontó el encuentro con: Juan Carlos en portería; en defensa: Jose, Alejandro y Fran. Centro del campo formado por Victor y Vicente, ayudados por delante de una línea de 3 con Remus, Dani y Antonio, y en punta: Pesca y Pitu.
Once inicial del juvenil del "Campa" bajo la lluvia. Foto: Gaspar Trenado
En el encuentro, como era de esperar, no se pudo jugar al fútbol, y ambos equipos se dedicaron a jugar "dando balones arriba", el protagonismo fue para el recital de caídas, resbalones, y conducciones de balón imposibles debido al pésimo estado del césped, aunque eso sí, el dominador de la primera parte fue la Escuela F.U.B.A.O. En torno al minuto 8, los locales dieron el primer fuerte aviso con un lejano disparo que atajó bajo palos Petete. El conjunto orellanense empezó muy fuerte y trató de sorprender en varias ocasiones más al guardameta rojillo, pero este se encontró seguro, crecido y con una seguridad pasmosa en la mañana del sábado.
Pasados los primeros 20 minutos de partido, el filial campanariense dio un paso hacia adelante en el campo y comenzaron a llegar con escaso peligro al área rival; Félix Mendoza con un débil disparo que no sorprendió a Juan Carlos, trataba de abrir la lata sin suerte.
Félix y Nottingham tratan de sorprender a la contra. Foto: Gaspar Trenado
En cambio, la ocasión más clara la tuvieron los locales en el minuto 27 por partida doble. Remus se plantaba ante "Petete" y esté conseguía blocar el primer intento inexplicablemente, sacando una mano milagrosa y acto seguido detenía el rebote desde el suelo a bocajarro a este mismo  jugador, que se lamentaba tras la jugada.

Después de estas jugadas el partido atravesó unos minutos correosos, donde la pelota se encontró en campo visitante en todo momento y el "Campa" tenía serias complicaciones para sacar la pelota desde atrás y tener el balón.
Hubo polémica dentro del campo, cuando Javi Moreno respaldado por sus compañeros protestaba sin descanso al colegiado Manuel Tena quejándose de una agresión descarada sufrida en un córner, ya que el zaguero rojillo no daba crédito a tan desvergonzada actuación por parte de su rival.
Notthingam rodeado de adversarios. Foto: Gaspar Trenado
El conjunto blanco/negro continuaba haciendo daño a la línea defensiva del CF Campanario con numerosas ocasiones de peligro por las bandas, sin embargo en el minuto 38, Félix Mendoza en un córner aislado, recogía un rechace en el área rival tras un remate de Juanfran y mandaba el balón al fondo de la red, consiguiendo el (0-1) con el que se llegaría al descanso. El resultado era un tanto injusto teniendo en cuenta como se desarrolló el primer tiempo.


El segundo tiempo, se torceria desde el primer momento para "El Campa". Tan solo 3 minutos después de reanudarse el juego, en una jugada aparentemente sin peligro para los locales en la que Jon Ander tenía la posición ganada a Pitu, el central campanariense incomprensiblemente erraba en el despeje y dejaba el balón muerto para que el capitán de Escuela F.U.B.A.O anotara el (1-1) sin dar opción alguna a Petete.

Acto seguido, entorno al minuto 50, una vez más el portero rojillo mandaba a córner una clara ocasión de los locales, que gozaban de un gran momento en los primeros compases del segundo tiempo, que veían cómo se debilitaban sus oportunidades a medida que  pasaban los minutos. Nemesio Chamizo realizaría su primer cambio dando entrada a Fran Tomate en detrimento de Félix Mendoza.
Imágen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 55 se realizó el primer cambio en las filas locales: "Petardo" jugador clave en el esquema de Máximo Pastor y citado numerosas veces por el primer equipo, entraba sustituyendo a Fran. El lateral orellanense quedó fuera del 11 por llegar tarde a la cita y sirvió de refresco y se hizo notar en su entrada al campo.

El C.F Campanario no bajaba los brazos a pesar de encontrarse con un gol tan tempranero y en el minuto 60 Juanfran asistía a Enrique, que se adentraba en el área rival dejando a sus adversarios atrás, pero incomprensiblemente el 7 del juvenil rojillo mandaba fuera, un disparo cruzado que el banquillo campanariense ya festejaba.
No conformes, los de Nemesio Chamizo querían más y buscaban el gol que les pusiera de nuevo por delante en el marcador.
En el 70, Fco Antonio colgaba una falta desde la banda derecha que caía en el área y Nottingham se sacaba un buen disparo que Juan Carlos sacaba con un autentica estirada en el aire.
En el min 78 Antonio Marchena sustituyó al cadete Notthingham que una vez más cuajó una buena actuación en el centro del campo.
Nono dribla a un rival. Foto: Gaspar Trenado
Los locales, gozaron de escasas ocasiones durante el segundo tiempo a diferencia de los primeros 45 minutos, pero en los últimos compases del encuentro, quedando apenas 3 minutos para el pitido final, tras un centro desde la banda derecha y una pésima marca defensiva, Pitu batía de nuevo la portería campanariense a placer y daba con su doblete particular a Escuela F.U.B.A.O Orellana los 3 puntos, en un partido en el que los locales fueron claramente superiores en el primer tiempo, pero en cambio, cuajaron una mediocre segunda parte en la que tan solo gozaron de 2 claras ocasiones que con fortuna mandaron al fondo de la red y por su parte el C.F Campanario realizó una oscura primera parte, con grandes dificultades para dar salida a la pelota y con escasas llegadas a portería pero tuvo mayor control del encuentro en la segunda mitad y visitó en numerosas ocasiones la portería rival, aunque no ofrecieron una imagen del todo buena y una vez más, la falta de entreno previo se deja notar a la hora de afrontar los 90 minutos de encuentro. Con este resultado, el C.F Campanario cae a la novena posición.
Javi Banda se dispone a sacar una falta totalmente embarrado. Foto: Gaspar Trenado
MVP: Petete. Se mostró seguro durante todo el encuentro, fue clave para deshacer las claras ocasiones de los locales con un sin fin de paradones. Sin duda, una enorme actuación. No pudo hacer nada en los dos tantos de la escuela F.U.B.A.O

Por otra parte el cadete rojillo (que sumaba cinco derrotas en lo que va de competición) consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al Castuera Subastacar "B" por 2-1; los infantiles de Paco Diestro siguen en su buena línea y consiguieron doblegar al líder Castuera Subastacar por un ajustado 4-3. 

La clasificación al cierre de la jornada queda así:
Fuente: Icompetición

No hay comentarios:

Publicar un comentario