El CF Campanario consiguió un valioso punto en la tarde del domingo al empatar 2-2 ante el CD Talarrubias en tierras siberianas. El punto es insuficiente para el “Campa”, aunque muy importante, porque gracias a él acaricia la salvación, obligando al CD Metelinense y a la SP Hererrera a ganar en las tres jornadas que restan para ser superado en la tabla. En cambio el punto supo a gloria al club siberiano, ya que certificó su permanencia por tercera temporada consecutiva.
Los resultados de la Jornada nº 27 fueron los siguientes:
CD Talarrubias 2-2 CF Campanario
CP Monesterio 4-3 SP Herrera
CP Belenense 2-1 CD Metelinense
CP Guareña 1-5 UD Fornacense
Olympic Peleño CF 1-2 UC La Estrella
CD Ilipense Zalamea 2-0 CP Rena
SP Villafranca 3-4 AD Llerenense
Gimnástico Don Benito 0-5 SP Ribereña
Por arriba el asunto está que arde y la fase de ascenso se vende más cara que nunca.
La UC La Estrella dio un paso de gigante hacia el título al vencer por un ajustado 1-2 al Olympic Peleño CF en el Municipal Las Dehesas. Dos tantos de David Cerón sirvieron al club santeño para obtener 3 puntos vitales de cara a la consecución del liderato, y para que de manera virtual, pero no matemática, sean el primer clasificado para la fase de ascenso a Tercera División de este Grupo III de la Preferente Extremeña. Los de Los Santos de Maimona tendrían que sufrir una catástrofe inimaginable para no alcanzar los play-offs de ascenso, ya que actualmente sacan 9 puntos al 5º clasificado (quedando tan sólo 9 en juego), tienen el goal-average particular igualado con ellos, pero les aventajan en +23 en la diferencia de goles global; es decir tendrían que sufrir una catástrofe jamás vista en la historia del fútbol. En cambio, el conjunto peleño con este resultado se ve metido en un serio aprieto, ya que el empate les hace caer a la 4ª plaza, colocándose con tan sólo 2 puntos más que el CD Ilipense Zalamea (5º clasificado), con el que tiene perdido el goal-average particular. Para más inri la próxima jornada visita el fortín de Los Tomillares, para enfrentarse a su predecesor en la tabla, la UD Fornacense.
En Villafranca de Los Barros saltó el sábado la sorpresa de la jornada. La SP Villafranca, que no conocía la derrota en su feudo, se vio sorprendida por el empuje de la AD Llerenense, que no se jugaba nada, cayendo derrotada por un ajustado 3-4 final. Los de Pacomio mantienen la segunda plaza pese a la derrota, aunque se alejan bastante del liderato. La AD Llerenense con esta victoria se sitúa 6º en tierra de nadie, demostrando ser lo que la temporada anterior, un gran equipo.
La UD Fornacense fue otra de las grandes beneficiadas de la jornada, ya que se encaramó al tercer puesto tras vencer el sábado en La Noria por un contundente 1-5 al desahuciado CP Guareña. Javi Reyes fue el principal protagonista del partido, al anotar 3 de los 5 goles del club hornachego. El conjunto blanquiazul coge así aire para su complicada recta final del campeonato, una recta en la que se medirá al Olympic Peleño CF y la UC La Estrella. Los guareñejos en cambio parecen atravesar su peor situación de la temporada en el momento más delicado, al encadenar 5 derrotas consecutivas y encajar 18 goles en contra en los últimos 3 partidos. Pese a la estadística negativa aún dependen de sí mismos, siendo aún el conjunto que delimita la permanencia.
El CD Ilipense Zalamea logró imponerse al CP Rena por 2-0 en el Eusebio Mata para cerrar así una vuelta completa sin perder ningún encuentro (15 jornadas consecutivas). Los goles de Jesús González y Vicente dieron 3 puntos a la escuadra de La Serena, que una semana más sigue intratable a las puertas de la fase de ascenso, al acecho de un posible pinchazo de sus predecesores. El bloque renero en cambio suma ya 4 partidos consecutivos sin vencer, una racha que le hace caer una posición y caer de la zona noble-alta de la tabla.
Por abajo, el CD Gimnástico Don Benito volvió a sufrir una nueva goleada en casa, al encajar un severo 0-5 por parte de la SP Ribereña. El club calabazón parece tener los días contados en la categoría y salvo milagro, podría certificar su descenso directo en la próxima jornada. La SP Ribereña, para la que anotaron Edu, en dos ocasiones, Abraham, Abelillo y el Gimnástico en propia, logra ascender varias posiciones en la clasificación, colocándose en la zona media.
Tampoco lograron vencer, ni siquiera empatar, los otros dos equipos que ocupan puestos de fase por la permanencia, CD Metelinense y SP Herrera, al caer 2-1 ante el CP Belenense y 4-3 ante el CP Monesterio respectivamente. La derrota del CP Guareña consuela a ambos conjuntos, ya que siguen teniendo la permanencia a dos puntos, y para más inri, CD Metelinense y CP Guareña se enfrentan en la próxima jornada, teniendo los de Medellín la opción de salir del descenso tras un sinfín de jornadas.
Precisamente CP Monesterio y CP Belenense se dieron cita en Jueves Santo, y disputaron su encuentro aplazado, un encuentro que acabó con tablas en el marcador, al finalizar 1-1. Redondo marcó para los poblanchines y Farrona para los monasterienses.
La clasificación al cierre de la jornada nº 27 queda así:
Fuente: Elaboración propia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario