Este fin de semana tendrá lugar en el Municipal El Ejido uno de los partidos más esperados de la temporada, uno de los grandes “Derbis de La Serena”. El CF Campanario recibe en casa a la revelación del campeonato, al CD Quintana, un conjunto recién ascendido que copa puestos de fase de ascenso a Tercera División. El derbi tendrá lugar el próximo Domingo 22 de Noviembre a las 12:15 horas en el feudo rojillo y estará dirigido por el colegiado Francisco José Vera Molina, que estará auxiliado en las bandas por María del Pilar Delgado Guisado y Jacinto Fernández Morillo.
Once inicial del CD Quintana en Herrera del Duque. Foto: Jacinta Hidalgo |
Este domingo se disputa en territorio campanariense uno de los partidos más atractivos de la jornada, un gran derbi. Un choque entre dos equipos vecinos que no se disputa de forma oficial desde la temporada 2008/2009, hace ya 6 años. “El Campa” llega al primer derbi en suelo rojillo de la campaña bastante tocado, tras perder de forma cruel y dolorosa ante el CD Hernán Cortés la pasada jornada. Los de La Ciudad del Granito, en cambio, llegan con la moral por las nubes, tras asentarse la pasada semana en puestos de playoff de ascenso a Tercera División. Los quintanejos, que ya han jugado en los campos más difíciles de la categoría, lucharán para seguir en los puestos de arriba, aunque no lo tendrán fácil, enfrente tendrán al CF Campanario, un equipo con el orgullo herido que hará de tripas corazón para dar una victoria a su afición en casa, dónde no gana desde la 3ª Jornada de Liga, para de esa forma poder reengancharse a la liga.
El CD Quintana ascendió la pasada campaña a Regional Preferente, tras finalizar el campeonato en segunda posición y arroyar en la fase de ascenso a sus contrincantes, CP Brocense y AD Torremejía. Actualmente copa el 4º puesto en la tabla, habiendo cosechado 5 victorias, 4 empates y tan sólo una derrota en lo que llevamos de competición. Pese a ser un equipo nuevo en la categoría, la escuadra quintaneja suma unos números fuera de casa absolutamente positivos, habiendo obtenido 2 victorias (CD Hernán Cortés, SP Herrera), 2 empates (CD Talarrubias, CD Castuera) y 1 derrota (UC La Estrella) en sus desplazamientos. Los de Martagón no están sobresaliendo esta campaña por su olfato goleador, pues tan sólo llevan 11 dianas a favor (4º equipo menos goleador del grupo), pero destacan como el bloque menos goleado de todos los grupos de la Regional Preferente Extremeña, con tan sólo 6 tantos en su contra, los mismos que el Ciudad de Plasencia (Grupo I). Entre sus filas destacan jugadores consagrados en la comarca, cómo David, el hombre de los ascensos, con tres a sus espaldas en las últimas tres temporadas (CD Castuera, CD Ilipense Zalamea, CD Quintana) ó viejos conocidos de la afición rojilla, como Saviola, Sosa, Chema, Pichón y Fernan Tena.
El ex rojillo Saviola ante la UD Fornacense. Foto: Jacinta Hidalgo |
Será la segunda vez que el conjunto vecino pise el Municipal El Ejido, primera de manera oficial, teniendo como único precedente entre ambos conjuntos el amistoso navideño disputado a inicios de este año. Un amistoso que finalizó con victoria rojilla (2-1), con tantos de Nono y Sosa para los locales y de Cartón para los visitantes.
El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el compromiso liguero con: Fidel.F, por acumulación de tarjetas, ni con Goyo ni Ayuso, lesionados, mientras que el técnico visitante Martagón no podrá contar para el envite con el central Diego Cerrato, sancionado con cuatro partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario