lunes, 14 de abril de 2014

(CF CAMPANARIO 1-1 SP HERRERA) EMPATE INSUFICIENTE

Tras dos jornadas de largos desplazamientos, a Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona, el CF Campanario volvió a estar cerca de su afición en la tarde del Domingo de Ramos, una tarde calurosa dónde las haya, pero con gran afluencia de público, unos 300 espectadores, que dejaron la mejor entrada de la temporada en “El Ejido”, el feudo rojillo.

La SP Herrera visitaba el feudo campanariense sin jugarse absolutamente nada, tras sellar su permanencia en Regional Preferente el pasado domingo, venciendo en casa con claridad al Olympic Peleño (3-0), colocándose así 6 puntos por encima del “Campa”.
Por su parte, el conjunto rojillo, necesitaba hacerse con los 3 puntos para certificar matemáticamente la estancia en la categoría la próxima temporada, pero no pudo hacerse con el triunfo, consiguiendo un punto insuficiente para alcanzar su principal objetivo.
Jugadores se saludan antes del comienzo del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Juan Guareña se decantó por el siguiente once: “Greñas” bajo palos, línea de cuatro en defensa para Goyo, Nando, Pichón y Loren Gallardo, centro del campo formado por Pedry (C), Loren Diaz y Miguel de Tena, bandas para los quintanejos Saviola y Sosa, y en punta Víctor. En el banquillo esperaron su oportunidad Jose Ruíz, Ayuso y los juveniles Manuel Jesús y Francisco Antonio.

La SP Herrera alineaba el siguiente once: Juan Ramírez, Alex Carballo, Pedro Baviano, Francisco Gil, Ricardo, Ismael, Roberto, Aitor, Alcázar, Javi Agudelo y Álvaro Vega.
Once inicial campanariense ante la SP Herrera. Foto: Gaspar Trenado
La primera mitad, se podría calificar de aburrida, con poca fluidez de juego y escasas ocasiones, una primera mitad de esas que no gustan al espectador. Apenas hubo en ella un claro dominador del encuentro, aunque en los primeros compases del mismo, “El Campa” con las ideas algo más claras que su rival, trataba de elaborar el juego, recuperando la posesión en el centro del campo y colgando balones a la zona de ataque. 

Pese a que el equipo rojillo tenía la posesión, era la SP Herrera el conjunto que llegaba con algo de peligro al área “rojilla” por primera vez, teniendo así la primera ocasión del encuentro en la cabeza de Álvaro Vega, que remataba por encima del marco de Greñas una falta botada desde la banda izquierda en el minuto 22. Apenas dos minutos más tarde llegó la reacción rojilla, Sosa intentó sorprender a Juan Ramírez con un disparo desde fuera del área, y Saviola minutos después, asustaba al conjunto siberiano con una preciosa jugada en la que dribló a cuatro adversarios, pero que era cortada por el último defensa antes de disparar a portería, consiguiendo levantar a la grada y una gran ovación.
Córner botado por la SP Herrera. Foto: Gaspar Trenado
En torno al minuto 27 llegaría el primer gol del encuentro, Miguel de Tena perdía un balón en el centro del campo,  un balón que un centrocampista amarillo enviaba al delantero Álvaro Vega, que con velocidad conseguía superar a Goyo y plantarse sólo delante de Greñas, perforando a placer el marco rojillo y anotando el (0-1).

El tanto no bajó el ánimo del conjunto campanariense, ya que tan sólo un minuto después, Sosa aprovechaba un rechace procedente de un lanzamiento lejano de Saviola para empatar el encuentro, en una acción en la que el jóven quintanejo estuvo rápido para adelantarse al guardameta amarillo y poner el (1-1) en el marcador, que no se movería en lo que restaba de encuentro.
Saviola conduciendo el balón. Foto: Alba Díaz
El conjunto de Herrera del Duque, con los deberes hechos tras conseguir su principal objetivo esta temporada, no aumentó el ritmo de juego, pero tampoco abandonó el partido bajo ningún pretexto y trató de mover el resultado poco después del gol campanariense con una elaborada pared que Loren Gallardo deshizo con seguridad en el área.

Antes de dirigirse a los vestuarios, “El Campa” contó con una clara oportunidad de adelantarse en el marcador, Nando, colosal en la tarde de ayer, intentaba sorprender desde el centro del campo al meta herrereño con un potente disparo que este mandó forzado a córner. El protagonista de la SP Herrera en el primer tiempo, Álvaro Vega, autor del tanto visitante, no pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie, tras sufrir una fuerte entrada que le impidió continuar en la segunda mitad, entrando en su lugar Ismael Sanz.
Víctor peleando un balón en la primera mitad. Foto: Alba Díaz
Ya en la segunda mitad, “El Campa” más sosegado, buscaba el gol de la victoria con sus mejores armas, jugadas por las bandas iniciadas desde el centro del campo, un centro del campo bastante sólido en la tarde del domingo, que oxigenó el juego local. Si la primera parte fue bastante igualada, en la segunda, quizás el conjunto campanariense mereció más, pero el portero Juan Ramírez en algunas ocasiones, y la zaga amarilla en otras, desbarataron cualquier posibilidad de victoria rojilla.

Los herrereños hacían su partido, y en el minuto 11, estaban a punto de silenciar al feudo rojillo con un testarazo de Alcázar, que el guardameta local supo atajar sin problemas. Llegados al primer cuarto de hora del segundo tiempo, Goyo con una espléndida internada por la banda derecha, llegaba forzado a la línea de fondo, donde asistió a Saviola, que remataba en el corazón del área el perfecto pase del jóven campanariense sin suerte, ya que Juan Ramírez blocaba el balón en dos tiempos.
Saviola rematando el pase de Goyo. Foto: Gaspar Trenado

Mediada la segunda parte, Juan Guareña movía ficha y daba entrada a Jose Ruíz y Ayuso en detrimento de Loren Gallardo y Miguel de Tena. Realizados los cambios, Saviola realizaría en torno al minuto 68 otra preciosa jugada en la que driblaba a dos adversarios y conseguía lanzar a puerta, un disparo que pasaba cerca del póste del marco visitante.
Sosa y Víctor en el área herrereña. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 70, la escuadra siberiana asustaba de nuevo al "Campa" con un centro colgado desde la banda izquierda, tras el que fallaba en la salida el recién incorporado Jose Ruíz, dejando al extremo amarillo sólo ante el portero, éste tardaba más de la cuenta en cargar la pierna, y Nando una vez más, solventaba la papeleta para los pupilos de Juan Guareña enviando el balón a córner.
Loren Díaz durante el partido. Foto: Alba Díaz
El "Campa" se volcó a la desesperada en los últimos minutos del partido, y estuvo a nada de obtener su recompensa. Ayuso, que volvió a estar lúcido tras varios partidos, estuvo a punto de deleitar a su afición con una medio chilena desde dentro del corazón del área, que el guardameta herrereño sacaba en línea de gol cuando la afición estaba cantando el mismo; y apenas dos minutos más tarde, Saviola volvía a quedar boquiabiertos a todos los allí presentes con otra magnífica jugada, que de nuevo desbarataba Juan Ramírez, salvando el empate para los suyos. Con el (1-1) el árbitro señalaba el final del partido, un final que fue muy protestado por la expedición rojilla, que recriminaba al árbitro el lanzamiento de un último córner.
Sosa marcado por un rival en un saque de banda. Foto: Gaspar Trenado
Con este nuevo punto el conjunto de Juan Guareña prácticamente sella su salvación, aunque no de forma matemática, ya que distancia en 9 puntos al Gimnástico Don Benito, cuarto clasificado por la cola, con el que aún queda por disputar el encuentro de vuelta. Además entre medias hay varios equipos más en la lucha por el descenso, como el CD Talarrubias, el CP Rena y el Olympic Peleño, por lo que parece que este año no va a tocar sufrir cómo en otros anteriores, ya que sumando un sólo punto en los tres encuentros que faltan, se conseguiría el objetivo.

Agradecimientos: Raúl Ayuso y Alba Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario