martes, 8 de abril de 2014

JUVENILES (25ªJORNADA: CP VALDIVIA 1-1 CF CAMPANARIO)

El juvenil del CF Campanario sacó el pasado sábado un valioso empate en el Primero de Mayo ante el CP Valdivia, uno de los máximos aspirantes del grupo para conseguir jugar la fase de ascenso a Primera División Juvenil Autonómica. El conjunto de Nemesio Chamizo se enfrentaba al juvenil valdiviano en la tarde del sábado, en un campo con un césped en malas condiciones, tras las continuas lluvias de los días anteriores y bajo la mirada de un gran número de aficionados, en relación al resto de estadios de esta categoría.
Once inicial campanariense en el Primero de Mayo. Foto: Goyo Banda

El "Campa" salía al campo con: Petete bajo palos, línea defensiva de 5 con Jon Ander, Manuel Jesús, Javi Banda, Antonio Marchena y Jaime Multy. En la media: como pivote defensivo Nono, por delante Francisco Antonio y Enrique, y arriba Juanfran y Félix Mendoza.

Por su parte el conjunto valdiviano alineaba el siguiente once: Alejandro Valle, Samu Ramos, Abdoulaye, Chavero, Guisado, Ramos, Carrasco, Pedro González, Alex Martín, Ivan Delgado y Juan Camilo.

Imágen durante los primeros minutos del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Al comenzar el choque ambos equipos buscaron dominar el juego buscando tener la posesión de balón, pero ninguno de ellos se hizo con ella, debido principalmente, al estado del terreno de juego. En los primeros minutos (7´ y 10´), los pupilos de Nemesio Chamizo gozaron de dos grandes ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Félix Mendoza no estuvo acertado de cara a portería, desaprovechando ambas. Apenas cinco minutos despues, en torno al minuto 15,  se produciría la última jugada campanariense con peligro de la primera parte, una jugada polémica en la que Félix Mendoza calló en el área y el árbitro inexplicablemente no señaló penalty, pese a las protestas del juvenil campanariense.
Félix Mendoza ante tres rivales valdivianos. Foto. Gaspar Trenado
A partir del minuto 15, el conjunto de Valdivia se hizo con el control total del partido, con un dominio absoluto del esférico, y fue de ahí en adelante cuando llegaron sus primeras ocasiones de gol. En el minuto 20, Petete desbarató un mano a mano claro,en el que aguantó muy bien al delantero valdiviano Carrasco, que se lamentó en varias ocasiones tras errar su grandísima ocasión.

El juvenil rojillo parecía estar cada vez "más y más dormido", y de ello se estaba percatando el equipo de Vegas Altas, que asediaba cada vez con más frecuencia la meta visitante, y precisamente, mediada la primera parte y en la jugada "más tonta",el filial del CP Valdivia iba a tener su recompensa, anotando el primer gol. Petete sacaba de puerta y el balón era interceptado por el mediocentro, que cortando el balón con un cabezazo dio un pase de gol perfecto a Pedro González, que aprovechándose de un mal marcaje de la defensa, se quedaba sólo ante el cancerbero rojillo, a quien batía entre las piernas (1-0).
Fco Antonio pide disculpas a su rival tras cometer una falta. Foto: Gaspar Trenado
Antonio Marchena se retiró en el minuto 35 por molestias musculares, entrando en su lugar Juanra. Nemesio Chamizo intentaba arreglar la mala imagen que estaba dando el conjunto rojillo, que estaba totalmente fuera del partido, pero de nada sirvió, porque el filial campanariense, siguió igual hasta el final de la primera mitad, a la que se llegó con un justo (1-0) a favor de la escuadra de Vegas Altas, que por dominio abrumador, estaba mereciendo dicho resultado.


Algo tuvo que pasar en el vestuario del conjunto campanariense en el descanso, porque en la segunda parte los rojillos dieron una imagen totalmente diferente a la de la primera mitad. Los pupilos de Nemesio Chamizo empezaron a tener el control del partido y a medida que pasaban los minutos, las ocasiones se fueron acercando. Félix la volvió a tener, pero su disparo se fue rozando el palo. 
Imágen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
Los valdivianos se acercaban tímidamente a la portería de Petete, pero en el minuto 55 y a la contra, pudieron sentenciar el partido, tras una fantástica jugada de Chavero, que con un potente disparo estrelló el balón en el póster. Pese al susto, parecía estar más cerca el empate que la sentencia verdiblanca, y así, en el minuto 80, Juanfran batía al cancerbero local tras una gran asistencia de Enrique, que había realizado una gran jugada, poniendo las tablas en el marcador (1-1).

El conjunto rojillo empezó a creérselo tras el tanto del empate y pudo meter el segundo gol tan solo unos minutos después, en una jugada en la que Félix Mendoza se plantó sólo delante del portero y su disparo acababa rozando el palo.
Enrique golpea un balón bajo la mirada de Nono y Carrasco. Foto: Gaspar Trenado
A partir de este momento el partido ganó en emoción, ya que el conjunto de Valdivia  empezó a colgar balones a la olla para conseguir la victoria de cara a conseguir una victoria pasa su ansiada fase de ascenso, mientras que los campanarienses salían con mucho peligro a la contra. En estos últimos minutos parecía estar el gol más cerca para el equipo de Vegas Altas que para los rojillos, ya que tuvo varios acercamientos peligrosos al área, pero la defensa rojilla aguantó la machada con bastante solidez, acabando el partido con un meritorio empate (1-1). 
Javi Banda saca una falta durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
Tras este empate, el juvenil rojillo se mantiene en la séptima posición de la tabla clasificatoria. A falta de la última jornada las cosas están bastante claras: la fase de ascenso parece ser cosa de tres: La Cruz Villanovense "B", CP Valdivia y CD Miajadas (nuestro próximo rival) y el título de campeón, será para el filial villanovense, salvo sorpresa en la última jornada. El filial del "Campa" aspira a quedar sexto, si gana su último encuentro ante el CD Miajadas, ya que superaría a la Escuela F.U.B.A.O, que ya ha finalizado la liga, al descansar en la última jornada. De perder, puede caer al octavo puesto, si ganase su partido el filial peleño.

La clasificación a falta de la última jornada queda así:
Fuente: Fex Fútbol
Agradecimientos: Manuel Jesús Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario