Al CF Campanario por fin le sonrió la suerte esta pretemporada, consiguiendo en la noche del viernes su primera victoria en la misma ante el equipo vecino Orellana Costa Dulce, por un claro 2-0. Tras el parón de enfrentamientos veraniegos por falta de efectivos, el equipo rojillo volvió al Municipal El Ejido para intentar dejar mejor sabor de boca a su afición, consiguiendo doblegar al conjunto de Lacimurga gracias a los goles de la "doble V": Víctor y Víctor Chino.
El choque tuvo lugar en el Municipal El Ejido en la apacible noche del viernes, bajo la presencia de en torno unos 70 espectadores, siendo Arenillas el colegiado encargado de dirigir el encuentro.
Once inicial ante el Orellana Costa Dulce. Foto: Raúl Ayuso |
El técnico Juan Guareña volvió a contar con numerosas bajas, hasta diez: Pedry, Goyo, Foras, Ayuso, Royer, José Manuel, Roberto Blesa, Mona, Benítez y Buitrago. Por lo que tuvo que salir al campo con el siguiente once: Petete bajo palos, línea de cuatro con Chinales, Loren Gallardo, Diego Guerrero y el juvenil Manuel Jesús, en el centro del campo: Loren Díaz y Miguel de Tena ayudados en las bandas por Sosa y Nono Gálvez, cómo mediapunta Víctor, siendo el único punta Víctor Chino. Además también dispusieron de minutos Greñas, Javi Banda, Cano y Mera.
El equipo rojillo dio una mejor imagen en la primera mitad, en la que presentó en el campo un equipo bien plantado con mayor dominio de la pelota que el rival. Víctor Chino y Sosa realizaron una gran primera parte estando continuamente activos en la delantera rojilla. Pese a que la batuta del partido la llevaba el equipo local, la primera ocasión clara del encuentro la tuvo el conjunto visitante en torno al minuto 20, cuando tras una serie de rebotes dentro del área campanariense, Sosa sacaba bajo palos un disparo prácticamente a bocajarro de un delantero orellanense.
La réplica rojilla tardaría poco en llegar, Miguel de Tena en el minuto 26 no estaba acertado en un uno contra uno, cruzando demasiado su disparo y desviando el esférico cerca de la cepa del poste. De ahí al final de la primera parte el CF Campanario dispuso de otras dos claras ocasiones para ampliar el marcador, una tras jugada ensayada que conseguía cabecear Diego Guerrero enviando el balón por encima de la portería orellanense y una segunda en la que Víctor Chino no conseguía enviar su potente disparo desde la frontal del área a puerta.
La nota negativa de esta primera mitad la puso Nono Gálvez, que tuvo que retirarse del terreno de juego tras sufrir un pinchazo. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.
Imagen del partido de ayer. Foto: Raúl Ayuso |
Tras la reanudación el partido se volvió algo más igualado. El Orellana Costa Dulce empezó a tener algo más de iniciativa, aunque las ocasiones hasta mediada la segunda mitad escasearon.
Víctor Chino en el minuto 73 conseguía deshacer la igualada inicial tras una gran jugada personal en la que regateaba al portero y disparaba a puerta, consiguiendo su primer tanto con el equipo rojillo y un gran aplauso de la escasa afición presente en la noche del viernes (1-0).
Tras el gol, el partido se volvió bastante loco, y el CF Campanario dispuso de sus ocasiones más claras. Mera a bocajarro enviaba por encima de la portería un centro medido de Chinales desde la banda derecha, y minutos más tarde llegaría la sentencia, el 2-0, que llegó en una jugada en la que Víctor Chino y Víctor se presentaban solos en un dos contra uno ante el guardameta visitante. Víctor Chino fue bastante solidario, y en lugar de buscar su doblete particular, asistió a Víctor para que empujase a placer el balón al fondo de la red.
Antes de finalizar el encuentro el conjunto rojillo dispuso de otra gran ocasión en botas de Mera, quien tras realizar un caño dentro del área a un defensa orellanense consiguiendo la exclamación del público, no conseguía disparar entre los tres palos de la portería visitante. El encuentro finalizó con la primera victoria campanariense de esta pretemporada, 2-0.
A falta de una semana para el comienzo de la competición oficial, las noticias empiezan a ser algo más esperanzadoras. El equipo dio anoche buena imagen y en estas dos semanas, a falta de confirmación oficial, la plantilla se ha reforzado. Quizás la "pretemporada real" haya empezado demasiado tarde, pero la liga está a la vuelta de la esquina y aún hay una semana por delante para seguir mejorando. El próximo amistoso de esta pretemporada tendrá lugar el domingo 31 a las 19:30 horas en el Municipal de Deportes de La Coronada ante el CP San Bartolomé, sin duda otra prueba de fuego para el equipo rojillo, donde tendrá que hacer sus últimas probaturas de cara al inicio de campeonato.