El CF Campanario volvió a los terrenos de juego el pasado viernes a las 21:00 horas para disputar el primer partido amistoso de esta pretemporada ante el conjunto vecino de La Coronada, el CP San Bartolomé. Son pocas las conclusiones que se pueden sacar de este primer encuentro, ya que el técnico Juan Guareña no dispuso de gran parte de la plantilla para afrontar este amistoso por diversos motivos, por lo que tuvo que rellenar el once con varios juveniles y con algunos jugadores ya retirados. El clásico veraniego acabó 1-1, anotando Ayuso el gol para los rojillos, y Poli el tanto del conjunto coronel.
De nuevo este año el conjunto rojillo tiene que reinventarse. Si los comienzos del año pasado fueron duros, teniendo que sobreponerse a bajas muy importantes como las de Fidel, Berru o la de Chema, esta temporada debe de hacer un esfuerzo similar, ya que jugadores muy importantes la pasada campaña abandonan la disciplina del club, cómo: Tony González (CP Valdivia), Pichón y Saviola (CD Quintana), Miguel Ángel (estudios ERASMUS), Nando (abandona el fútbol), Jose Ruíz (retirado) y la duda de Chinales. De momento los refuerzos están llegando con cuenta gotas y tan sólo se ha fichado a los ya conocidos por la afición rojilla Jose Mona y Cano (que militaron en el equipo hace dos temporadas), a Diego (procedente del juvenil del CD Quintana) y a Nono y Félix Mendoza (que suben al primer equipo tras su paso por el juvenil).
Imágen durante el encuentro. Foto: Raúl Ayuso |
El encuentro tuvo lugar el viernes a las 21:00 horas en el Municipal El Ejido, ante unos 30 espectadores y en condiciones meteorológicas óptimas.
Juan Guareña no pudo contar para el amistoso con Pedry y Balí, que siguen recuperándose de sus operaciones, Miguel de Tena, que se encuentra de vacaciones, Víctor, Greñas y Goyo, con molestias, y Jose Mona y Cano, por motivos laborales, por lo que tuvo que tirar de imaginación y alineó el siguiente once:
Benítez bajo palos, línea defensiva de cuatro con: Manu Beauty (retirado) , Loren Gallardo, Diego y Berru (retirado), en el centro del campo: Loren Díaz, Sosa, Enrique, Ayuso y Notthingam (juvenil) y cómo único punta Foras. También disputaron algunos minutos: Nono, Félix Mendoza, Francisco Antonio (juvenil), Juanri (juvenil) y Mera (a prueba con el primer equipo).
El conjunto vecino se presentó en el Municipal El Ejido con un equipo muy joven repleto de caras nuevas, entre las que destacaban Javi Petete y Javi Banda, ex jugadores del CF Campanario juvenil.
Javi Banda conduce el balón contra su ex-equipo. Foto: Raúl Ayuso |
La primera parte fue bastante igualada, lenta y apagada, pudiendo ver en ella poco fútbol y emoción, algo típico en estos partidos de verano. Las delanteras apenas inquietaron el marco rival y los primeros 45 minutos se hicieron eternos.
Tan sólo hubo dos ocasiones de peligro en este primer periodo, ambas para la escuadra rojilla. La primera ocasión tuvo lugar nada más comenzar el encuentro, en un saque de esquina en el que Enrique Franco logró cabecear a portería haciendo lucirse a Javi Petete, que con una gran parada salvaba a su nuevo equipo. La segunda gran ocasión la tuvo de nuevo el propio Enrique Franco, que con un potente chut desde fuera del área hizo temblar el larguero visitante.
Con el marcador inicial se llegó al descanso, tras el cuál cambiaría completamente el partido.
Con el marcador inicial se llegó al descanso, tras el cuál cambiaría completamente el partido.
Diego, a la izquierda de la imagen, uno de los pocos fichajes del equipo. Foto: Raúl Ayuso |
Tras la reanudación el partido se rompió por completo, habiendo muchas más ocasiones que en la primera mitad, en gran parte por el bajón físico de ambos conjuntos. Ayuso tuvo dos ocasiones a la contra en las que pudo adelantar al conjunto rojillo, pero el portero en primer lugar, y la mala fortuna que hizo que el balón se fuese rozando el palo en segundo lugar, impidieron al joven campanariense adelantar a su equipo en el marcador.
Morry en el minuto 55 disparaba por primera vez a puerta para el conjunto visitante desde fuera del área, interviniendo Benítez por primera vez en el partido. Acto seguido y en otra contra, Loren Díaz pudo anotar el primero para los rojillos al rematar de forma extraña un rechace dentro del área, pero el guardameta coronel estuvo muy atento y adivinó su acción.
El coronel Poli, máximo goleador del equipo vecino en las dos últimas temporadas, perforó la meta rojilla en el minuto 66, tras un fallo de concentración en la defensa, y conseguía poner el 0-1 en el marcador y adelantar a su equipo.
Imágen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado |
Tras el gol coronel, el CF Campanario buscó con algo más de ahínco el gol del empate. Nono probó fortuna desde fuera del área en torno al minuto 70 con un potente disparo que un defensor blanquiazul desvió haciendo intervenir al portero con una gran parada y Enrique Franco minutos después enviaba el balón rozando el palo con un gran cabezazo tras un centro medido de Manu Beauty desde la banda derecha, estando a punto de conseguirlo.
No sería hasta el minuto 80 cuando llegase el gol de la igualada. Ayuso, muy pícaro dentro del área, conseguía rematar de cabeza un córner pese a su estatura, enviando el balón al fondo de la red y poniendo justicia en el marcador (1-1).
En los últimos diez minutos de partido ambos equipos estaban completamente fundidos, destacando un jugador por encima de todos, Sosa, que realizó innumerables jugadas por la banda derecha. El coronel Poli en el minuto 87 pudo anotar su segundo gol de la noche en un mano a mano con Benítez, del que este último salió vencedor y el jóven Enrique Franco dispondría de la última ocasión clara del encuentro en el último minuto en un mano a mano con el portero, en el cuál su disparo salía desviado por poco del marco visitante. Finalizando el partido con 1-1 en el marcador.
Nono Gálvez conduce el balón. Foto: Raúl Ayuso |
Queda aún más de un mes de pretemporada en el que el equipo rojillo tiene que mejorar en muchos aspectos. La incorporación de las bajas junto a los posibles fichajes, deben de ir puliendo a este conjunto, al que le espera una difícil temporada por delante. Si hay que destacar algo positivo del encuentro, es la aportación de alguno juveniles cómo Enrique Franco, el gran estado de forma de Sosa y el resultado pese al gran número de bajas. La nota negativa la puso Foras, que tras una entrada de Mané se hizo una fisura en la muñeca, por lo que, estará de baja unos 15 días.
El próximo amistoso tendrá lugar el domingo día 10 de Agosto a las 20:00 horas en el Municipal El Ejido frente al C.F Villanovense, de 2º División B.
El próximo amistoso tendrá lugar el domingo día 10 de Agosto a las 20:00 horas en el Municipal El Ejido frente al C.F Villanovense, de 2º División B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario