El CF Campanario cayó derrotado el pasado domingo ante el CD Metelinense en el Municipal Juan Antonio Muñoz por la mínima (1-0). Un resultado con el que los recién ascendidos consiguen sus tres primeros puntos, hundiendo así en el farolillo rojo a los nuestros, que encadenan ya 4 partidos sin conseguir ni un solo punto, entrando en una dinámica alarmante.
Los resultados de la jornada fueron:
CD Metelinense 1-0 CF Campanario
UC La Estrella 3-0 AD Llerenense
UD Fornacense 5-1 CP Rena
SP Ribereña 1-0 SP Herrera
Olympic Peleño 4-1 CP Monesterio
CP Belenense 2-0 Ilipense Zalamea
CP Guareña 0-1 SP Villafranca
CD Talarrubias 4-1 Gimnástico Don Benito
Tras finalizar la cuarta jornada, se puede decir, que se va aclarando la lista de equipos que lucharán por la fase de ascenso; es cierto que aún quedan muchas jornadas para hablar de ello, pero ya hay cuatro equipos que empiezan a sacar ciertas distancias con el resto del grupo, unos equipos que han comenzado el campeonato muy fuertes.
El líder provisional es la UD Fornacense, que tras tropezar en la primera jornada, suma con la nueva victoria de ayer su tercera consecutiva. La pasada tarde protagonizó la goleada de la jornada al conseguir vencer por 5-1 al hasta por entonces invicto CP Rena. Javi Reyes por partida doble, Agraz, Penco y Jesús González fueron los autores de los tantos hornachegos, unos tantos con los que han colocado a su equipo en primera posición.
Siguen la estela del conjunto blanquiazul la todopoderosa UC La Estrella y la SP Villafranca, ambas con un partido menos. "La Yeyi" sigue intratable una semana más y se impuso en la tarde del sábado a la AD Llerenense por un contundente 3-0 bajo la lluvia. Dos goles de Ivan Carretero y otro tanto de Rubén Bermejo acercan al aún imbatido equipo de Los Santos de Maimona al liderato. La escuadra de la Campiña Sur cosecha su tercera derrota consecutiva, haciendo saltar todas las alarmas, pues era una de las favoritas en la puja por el ascenso.
La SP Villafranca es junto con la Yeyi el único equipo que suma sus partidos por victorias, aunque este fin de semana ganó con más pena que gloria al CP Guareña por 0-1. Al equipo le bastó el solitario gol de Paquino para sumar los tres puntos y no perder la estela de los rivales por la fase de ascenso.
El cuarto puesto en liza lo ocupa la SP Ribereña, que suma pese a ser un recién ascendido 9 de 12 puntos posibles, siendo así hasta el momento el equipo revelación del campeonato. El pasado domingo ganó por la mínima a la SP Herrera por (1-0) consiguiendo la primera victoria ante su afición tras el retorno.
El CP Belenense también se confirma como una de las sorpresas de la temporada, aún no ha sido derrotado, si bien es cierto que ha jugado un partido menos, y consiguió su segundo triunfo el anterior domingo ante el Ilipense Zalamea por (2-0). Destacar que el partido se disputó en Zafra, una ciudad que ha dado suerte al conjunto de Puebla de Sancho Pérez.
El CD Talarrubias consiguió su segunda victoria consecutiva, al imponerse por un contundente 4-1 al Gimnástico Don Benito, equipo que no levanta cabeza desde su victoria en la primera jornada. Edson por partida doble, Chuti y Luis fueron los artífices de la victoria de la escuadra siberiana, que a diferencia de otros años, goza de puestos de máxima tranquilidad.
Por último mencionar que en Navalvillar de Pela se pudo ver otra gran goleada, el equipo local, el Olympic Peleño doblegó por 4-1 al CP Monesterio, consiguiendo con dicha victoria alcanzar la zona de la tabla. El conjunto del sur de Extremadura es junto con el CF Campanario el único que aún no sabe lo que es ganar, aunque si ha conseguido empatar en dos de sus tres encuentros.