Este fin de semana vuelve la Liga, vuelve la competición, arranca una nueva temporada más. El CF Campanario comienza esta nueva andadura en Regional Preferente enfrentándose a la SP Ribereña, un equipo el de Ribera del Fresno recién ascendido, que se ha reforzado con jugadores experimentados y que aspira a ser sin lugar a dudas una de las revelaciones del campeonato. El choque tendrá lugar el próximo domingo 7 de Septiembre en el Municipal El Ejido a las 19:00 horas y estará dirigido por el colegiado José María Morillo Martín que estará auxiliado a su vez por Jonathan López Fernández y Javier Fernández Donoso.
Tras una pretemporada bastante irregular en la que la mala planificación de la misma, las numerosas e importantes bajas y la tardía incorporación de los fichajes han hecho generar bastantes dudas a la afición campanariense, al equipo rojillo se le ha terminado el periodo de prueba, ya que llega la hora de la verdad, empieza la competición. Para empezar el conjunto de Juan Guareña no lo tendrá nada fácil, enfrente llega un equipo recién ascendido con mucha ilusión, que además se ha reforzado bastante bien incorporando a sus filas a jugadores experimentados procedentes del Atlético San José Promesas y la UD Fuente de Cantos de Tercera División, entre otros. Para más inri, los azulones llegan mucho más rodados que los campanarienses, ya que han disputado hasta 12 encuentros amistosos esta pretemporada por los 5 del CF Campanario, aunque todo no es negativo, los rojillos juegan en casa y cuentan con el respaldo de su afición. Por lo que se augura un choque emocionante para abrir boca esta nueva temporada entre un "nuevo Campa" y uno de los grandes aspirantes a ser el equipo revelación.
La SP Ribereña ha ascendido a Regional Preferente este mismo año, tras cerrar una temporada 2013/2014 para enmarcar, en la que tan sólo cayó derrotado en un solo encuentro en Primera Regional y se proclamó campeón de la Copa Federación Extremeña de Fútbol. Los ribereños ascendieron a las primeras de cambio al derrotar holgadamente al CD Navalmoral en la fase de ascenso, consiguiendo así, estar tan sólo una temporada en el pozo de la Primera Regional. Uno de sus jugadores más destacados es el senegalés Ibra, que la temporada pasada militó en la UD Fuente de Cantos de Tercera División.
Tan sólo hay un precedente entre ambos equipos en la historia reciente, fue en la temporada 2011/2012 y acabó con victoria local por 2-1, un partido marcado por un gran aguacero en el que Pichi y Tony González consiguieron remontar un gol tempranero ribereño.
El técnico Juan Guareña no podrá contar con un gran número de efectivos para este partido inaugural, causando baja Pedry, Goyo, Foras, Ayuso, Roberto y el juvenil Enrique Franco, por diversos motivos y siendo seria duda Nono, Royer y Mona que arrastran ciertos problemas físicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario