El CF Campanario sigue sin puntuar esta temporada. El pasado domingo cayó por la mínima ante la UC La Estrella en su visita al Municipal Cipriano Tinoco, uno de los campos más difíciles de este grupo III de Regional Preferente, y con sus dos derrotas ocupa el penúltimo puesto de la clasificación. “La Yeyi”, en cambio, suma sus partidos por victorias y gracias al solitario gol de Ángel Rodríguez mantiene el pulso por el liderato del grupo, ocupando ya la segunda posición.
Los resultados de la jornada fueron los siguientes:
UC La Estrella 1-0 CF Campanario
CP Belenense 1-1 CP Monesterio
CD Talarrubias 1-4 SP Villafranca
CD Ilipense Zalamea 6-0 Gimnástico Don Benito
Olympic Peleño CF 3-0 AD Llerenense
SP Ribereña 2-4 CP Rena
CP Guareña 1-0 SP Herrera
UD Fornacense 4-1 CD Metelinense
Tras la disputa de las dos primeras jornadas, tan sólo tres equipos no han cedido ni un solo punto en lo que llevamos de campeonato, algo que refleja la igualdad del mismo este año. Estos equipos son la SP Villafranca, la UC La Estrella y el CP Rena, equipos que a día de hoy copan los tres primeros puestos.
La SP Villafranca es el nuevo líder. El pasado domingo goleó al CD Talarrubias a domicilio por un contundente (1-4) con tantos de Ángel Claro, Mariñas, Pibe y Paquino. Y gracias a una diferencia de +5 goles es el segundo líder de la temporada. Igualado a puntos pero con una diferencia de +4 goles está la UC La Estrella, que ganó por la mínima (1-0) al CF Campanario.
El tercer colíder sorprendentemente es el CP Rena, un equipo que la temporada pasada sufrió hasta el final para salvarse y que parece haberse empleado a fondo en este inicio de campeonato para ahorrarse esos sustos, sumando así sus dos encuentros por victorias. En esta ocasión venció a domicilio a la SP Ribereña, líder de la primera jornada, por un claro (2-4). El protagonista del encuentro fue sin duda Jacinto Acedo, que firmó un hattrick para dar los tres puntos a la escuadra renera.
La cuarta posición de la tabla la ocupa sorprendentemente un recién ascendido, el CP Belenense, que con 4 puntos es otro de los cinco equipos que aún no ha caído derrotado esta temporada. Este fin de semana debutaban en casa, en Puebla de Sancho Pérez, consiguiendo un valioso empate ante el clásico CP Monesterio por (1-1). El conjunto monesteriense es el otro equipo que aún no sabe lo que es perder, habiendo empatado sus dos encuentros.
La goleada de la jornada la protagonizó el CD Ilipense Zalamea en la tarde del domingo, al vapulear al Gimnástico Don Benito por (6-0) en el Eusebio Mata. Los de Zalamea de la Serena retornaron a Regional Preferente por la puerta grande gracias al poker de goles de Jesús González y al doblete de Vicente.
Una de las sorpresas de la jornada se vivió en el Municipal Las Dehesas de Navalvillar de Pela, un estadio dónde el equipo local, el Olympic Peleño, contra pronóstico se impuso holgadamente a uno de los favoritos por el ascenso, la AD Llerenense, por (3-0). El cuadro peleño se aprovechó de la expulsión de un jugador llerenense al comienzo de la segunda parte y apretó mucho en la última media hora de partido para conseguir sus primeros puntos.
Otra de las grandes goleadas del fin de semana la protagonizó la UD Fornacense, que se impuso al colista CD Metelinense por (4-1), evitando así los fantasmas tras la derrota de la semana anterior. La escuadra de Medellín sigue sin adaptarse a la competición ocupando otra semana más el farolillo rojo.
Por último, el CP Guareña se hizo con los tres puntos al vencer por la mínima (1-0) a una SP Herrera que disputó el encuentro con un jugador menos desde el minuto 35. La victoria cayó de lado guareñejo gracias a un solitario tanto de Álvaro Piriz en el minuto 90 de encuentro, un tanto que hizo estallar de júbilo a la afición local.
La clasificación queda así:
Clasificación Jornada nº2. Fuente: Elaboración propia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario