lunes, 5 de mayo de 2014

(CF CAMPANARIO 6-2 CP RENA) "UNA ALEGRE DESPEDIDA"

El CF Campanario se despidió de su afición esta temporada, con una gran goleada sobre el CP Rena, al que venció por un contundente (6-2). Los goles de los quintanejos Sosa, que marcó en tres ocasiones, Pichón y Saviola, más un tanto renero en propia puerta, hicieron deleitar a la afición rojilla en el último duelo en "El Ejido" de la temporada, en el que el equipo dejó a su público con un gran sabor de boca. El choque estuvo marcado por un momento muy emotivo, la despedida del "Campa" y de su afición del veterano Jose Ruíz, que esta temporada cuelga las botas. Con esta nueva victoria, los campanarienses siguen en el octavo puesto de la tabla, mientras que el equipo renero, pese a su estrepitosa derrota, certificó su continuidad en Regional Preferente durante otro año más, aprovechando el pinchazo del Gimnástico Don Benito, nuestro próximo rival.
Ambos equipos nada más saltar al césped. Foto: Raúl Ayuso
El choque tuvo lugar en la calurosa tarde del domingo en el Municipal El Ejido, que tuvo una entrada bastante discreta, en torno a unos 100 espectadores, la inmensa mayoría de la afición campanariense.

El técnico Juan Guareña apostó para este partido por: Greñas bajo palos, línea defensiva de cuatro con Goyo, Pichón, Tony González y Jose Ruíz, en el centro del campo Pedry y Miguel de Tena, ayudados en las bandas por Sosa y Saviola, cómo mediapunta Víctor, siendo el único delantero en liza Foras. En el banquillo esperaron su oportunidad: Benítez, Miguel Ángel, Loren Díaz, el cadete Francisco Antonio y el juvenil Manuel Jesús. 

El CP Rena alineó el siguiente once: Alexander, Mario, J.Nuñez, Jacinto Acedo, Isra, Jhony Requero, Antonio Reseco, Luismi, Jhonatan Gutierrez, Gil y Fran García.
Once inicial campanariense ante el CP Rena. Foto: Raúl Ayuso
El partido enfrentaba a un "Campa" que no se jugaba absolutamente nada, con un CP Rena que debía puntuar para certificar su salvación en la categoría. Se pudo ver un choque vibrante de principio a fin con un gran número de goles y ocasiones, pero que sólo estuvo igualado en los primeros veinte minutos, hasta que los rojillos apretaron el acelerador. Pese a la goleada, el partido fue completamente limpio, y ninguno de los dos equipos vio ninguna cartulina en todo el encuentro. 

Muy pronto empezaron ambos equipos a probarse, no habían transcurrido ni tres minutos, cuándo Sosa, escorado desde la frontal del área, iba a probar al guardameta renero Alexander, con un disparo flojo pero ajustado, que el meta aurinegro atajaba sin problemas. El CP Rena iba a contestar peligrosamente en la jugada siguiente. Saque de esquina al corazón del área que Jhony Requero cabeceaba de forma inapelable y hacía estirarse a Greñas, que realizaba una gran parada, despejando el esférico.
Saviola dispuesto a sacar una falta. Foto: Raúl Ayuso
En el minuto 12 llegaría otra nueva ocasión aurinegra, Isra probaba suerte con un potente disparo desde fuera del área que se envenenaba dando un bote antes de llegar a manos del cancerbero Greñas, que estuvo muy seguro a lo largo de los 90 minutos. 

Y en la jugada siguiente, cuando el choque estaba mas igualado, se deshizo el empate inicial; Saviola por banda izquierda se deshacía de dos rivales y propinaba un potente disparo a puerta que conseguía despejar el meta Alexander, el rechace caía en los pies del delantero Foras, que tampoco estaba fino en su disparo, errando ante la salida del portero, que volvía a rechazar el balón a los pies de Sosa, que sólo en el área pequeña, empujaba al fondo de la red el esférico, consiguiendo adelantar a su equipo y anotando el primer gol, de lo que sería para él una tarde mágica (1-0).

Poco le duró la alegría a la familia rojilla, ya que en la jugada siguiente, el CP Rena lograba el empate gracias a un gol de su artillero Jhonatan Gutierrez. La escuadra renera botaba una falta desde el borde del área, Víctor desviaba la trayectoria del balón, haciendo intervenir a Greñas, que dejaba el balón muerto en el área pequeña con su despeje, dónde se encontraba J.Gutierrez para poner las tablas en el partido (1-1).
Sosa rodeado de adversarios durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
Tras el gol del empate, los pupilos de Juan Guareña cayeron en desánimo, y a punto estuvieron de encajar el segundo tanto en el minuto 20 de partido, minuto en el que Greñas muy atento, salía vencedor de un mano a mano con el delantero aurinegro Jhony Requero. 

Esta ocasión hizo despertar a la expedición rojilla, que poco a poco empezó a hacerse dueña del partido. En el minuto 30, llegaría el primer aviso del jóven Saviola, que tras realizar una preciosa jugada por la banda izquierda en la que se deshizo de tres rivales, no estuvo acertado de cara a portería, ya que el meta Alexander sacaba con el pie su disparo, realizando una gran intervención, el rechace caía en los pies de Sosa en la frontal del área, y el disparo de este, se marchaba por encima del marco visitante. 

El acoso rojillo empezaba a ser trepidante, de nuevo en el minuto 33 iba a tener otra clara ocasión, en la que Foras, libre de marca, remataba de espuela una falta botada desde el borde del área, desde dónde su disparo salía rozando el travesaño.
Saviola y Foras luchan por un balón. Foto: Raúl Ayuso
En el minuto 32 de partido, "el Campa" volvería a ponerse por delante en el marcador. Pedry botaba una falta escorada desde la banda derecha enviando el balón al corazón del área, dónde Pichón entraba elevándose por encima de todos sus rivales, consiguiendo con un formidable testarazo, enviar el balón al fondo de la red. El central de Quintana de la Serena conseguía anotar su primer tanto con el CF Campanario, aunque recibía un fuerte golpe en el remate, que le impidió celebrar el gol (2-1). 

A partir de ahí, el dominio de la expedición rojilla fue brutal, gozando de claras e innumerables ocasiones hasta el final de la primera parte. 

Saviola de nuevo en el 35, realizaría otra gran jugada por banda izquierda en la que se deshacía de dos rivales, y apenas sin angulo se sacaba un disparo de la chistera, que despejaba el meta Alexander a córner. Apenas un minuto después, Víctor recuperaba un balón en el centro del campo, y enviaba una diagonal perfecta al incansable Saviola, que de nuevo driblaba a dos rivales y se plantaba en el centro del área sólo ante el portero, en compañía de Foras. La ocasión era de las más claras del partido, dos rojillos sólos ante el meta renero, pero el jóven quintanejo pecaba de individualista, y enviaba su disparo "al muñeco", haciéndose el meta renero con el balón en dos tiempos.
Jugadores del CF Campanario celebran el tercer tanto, obra de Saviola. Foto: Raúl Ayuso
Saviola se deshizo de sus fallos anteriores en el minuto 40, con un gol de bella factura, en el que realizó una jugada similar a las dos anteriores erradas. Escorado en la banda izquierda, quedaba atrás a dos defensas aurinegros y al portero, y tras driblar a este último, enviaba el balón al fondo de la red, consiguiendo el tercer gol rojillo de la tarde, el (3-1)

Lejos de acomodarse, "El Campa" incansable, seguía buscando más, el CP Rena estaba muy tocado y apenas reaccionaba, y Tony González, magistral en la posición de defensa en la tarde del domingo, iba a gozar de otra gran oportunidad. Él mismo iniciaba la jugada en el centro del campo, y realizaba una pared con Miguel de Tena, finalizando él la ocasión con un disparo que el meta renero enviaba a corner. 

En el minuto 44 llegaría la puntilla a esa media hora mágica del primer periodo, con el cuarto gol rojillo, el segundo en la cuenta particular de Sosa. Al igual que en una de las jugadas erradas en este periodo, dos jugadores rojillos se plantaban solos ante el meta aurinegro, asistiendo Foras a Sosa, que empujaba el balón al fondo de la red a placer. Consiguiendo apuntillar el encuentro, el (4-1). Un resultado con el que se llegó al descanso.

Imágen durante la segunda parte. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación, los pupilos de Juan Guareña bajaron en intensidad y ritmo, y el equipo visitante empezó también a gozar de algunas ocasiones. La primera clara de la segunda parte fue para el equipo local, en torno al minuto 49, centro medido de Jose Ruíz, que se había echo hueco con una galopada por toda la banda, a Saviola, que enviaba su disparo rozando el poste rival. 

Antonio Reseco tendría en sus botas acortar distancias en la jugada siguiente, tras plantarse sólo en un vértice del área rojilla ante Greñas, que reaccionaba con muchos reflejos a su disparo, enviando el esférico a córner.

Tras estas dos ocasiones, llegaron las únicas dos jugadas polémicas del encuentro. Víctor propinaba un potente chut desde el centro del campo, y el balón daba en el larguero botando posteriormente en línea de gol. La parroquia rojilla celebró el tanto, pero el árbitro no hizo que este subiera al marcador, lo que ocasionó el enfado de la afición campanariense, que protestó de forma incansable por qué el colegiado anuló el gol fantasma de Víctor, que habría sido el golazo de la jornada.

A la jugada siguiente, un centro de Antonio Reseco era despejado en el área con el antebrazo por Pichón, y al igual que la afición rojilla en la jugada anterior, toda la expedición renera reclamó la pena máxima en esa acción, que no fue penalti a instancias del árbitro ni del línea.

Jacinto Acedo encara a Jose Ruíz. Foto: Raúl Ayuso

El CP Rena empezó a buscar con ahínco el segundo tanto, aprovechando la relajación rojilla, y en el minuto 62, encontraría su premio. Un formidable centro desde la banda derecha era rematado en el segundo palo de cabeza por Antonio Reseco, que conseguía acortar distancias para los aurinegros, poniendo en el marcador el (4-2).

El técnico Juan Guareña realizó sus primeros cambios, dando entrada a Miguel Ángel y Loren Díaz, en lugar de Pichón y Goyo. Apenas habían transcurrido dos minutos del gol de Reseco, cuándo el CP Rena lo volvía a intentar por mediación de Jacinto Acedo, que con un disparo colocado desde la frontal del área, asustaba a los rojillos, intentando recortar distancias buscando la escuadra.

En el minuto 65, el CF Campanario con menos mérito que en la primera mitad, conseguiría un nuevo tanto. Saviola realizaba una internada por la banda derecha, consiguiendo sacar un centro desde la línea de fondo, que Borja Jiménez con mala fortuna, acababa introduciendose en propia puerta. El gol era el quinto para los locales en este partido loco, el (5-2).
El Campa celebrando el segundo tanto, obra de Pichón, que acabó malparado al anotarlo. Foto: Raúl Ayuso

Tras la manita rojilla, el partido se volvió completamente loco, con un continuo toma y daca por parte de ambas escuadras. La renera dispondría de dos nuevas claras ocasiones. En la primera Antonio Reseco dispuso de dos disparos para batir a Greñas, pero este de nuevo mostró sus grandes reflejos con dos grandes paradas, y apenas dos minutos más tarde, Jhony Requero se plantaba sólo ante el marco local, y cruzaba demasiado su disparo ante la salida del portero, acabando el balón rozando el poste.

"El Campa" contestaba con una clarísima ocasión en la que Víctor dejaba sólo a Sosa, y este desafortunado en su disparo, enviaba el balón rozando el palo derecho de Alexander.

A falta de diez minutos para finalizar el choque, se vivió uno de los momentos más emotivos de la temporada, el adiós de Jose Ruíz de su afición. El míster dio entrada al cadete Francisco Antonio y al juvenil Manuel Jesús en lugar de Víctor y el veterano Jose Ruíz. Los compañeros de la plantilla rojilla, para sorpresa de este último, le realizaron un paseillo al ser sustituido, recibiendo también una cerrada ovación por parte del público allí presente y del equipo rival, que hizo que, el veterano jugador, que al finalizar la temporada colgará las botas, saliera emocionado del campo.
Momento en el que los jugadores sorprenden a Jose Ruíz en su adiós. Foto: Gaspar Trenado
En los últimos 10 minutos, "El Campa" hizo disfrutar más a su afición, que centró sus ojos en el cadete Francisco Antonio, que con el apoyo de sus compañeros y el aliento rojillo, empezó a sentirse cómodo y a realizar algunos destellos. Foras pudo ampliar la cuenta en el minuto 85, tras robar un balón al último defensa renero y elevar el balón al meta visitante, aunque desafortunadamente, la acción quedó en ocasión peligrosa, ya que el balón, pasó rozando la cepa del poste.

El técnico también dio unos minutos al meta suplente Benítez, que saltó al césped por Greñas.

Francisco Antonio probó fortuna desde fuera del área, con un disparo colocado que buscaba la escuadra aurinegra, que acabó rozando el larguero y que supuso la exclamación de los allí presentes. Cuándo apenas faltaban dos minutos para finalizar el choque, el propio Francisco Antonio iba a botar un saque de esquina medido a la cabeza de Sosa, que elevándose con un gran salto, conseguía rematar de forma inapelable, consiguiendo firmar su mejor actuación con el CF Campanario, al conseguir su primer hat-trick y cerrar la goleada rojilla, anotando el definitivo (6-2),con el que se dio por finalizado el encuentro.
El equipo rojillo agradeciendo a su afición el apoyo de toda la temporada. Foto: Raúl Ayuso

Con esta victoria el "Campa" sigue en el octavo puesto de la clasificación con 39 puntos, consiguiendo su mejor goal-average de la temporada, con 5 goles a favor más que en contra. El equipo, con un empate en la última jornada, sellaría este octavo puesto, y tan sólo caería a la novena posición siendo derrotado y con una victoria del CP Monesterio. Para los amantes de las estadísticas, el CF Campanario, no metía seis goles en partido oficial, desde el 8 de Mayo del 2011, hace casi tres años, en un partido en el que se impuso al CF Trujillo, por un resultado similar, (7-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario