lunes, 19 de mayo de 2014

ENTREVISTA DE LOS JUGADORES AL "BLOGGER" RAÚL AYUSO

Esta semana, y para ir finalizando el bloque de entrevistas de la temporada, los jugadores del CF Campanario han querido realizar una entrevista al blogger Raúl Ayuso, principal componente del blog, además de fiel aficionado y socio del CF Campanario, que dirige con entusiasmo y dedicación el blog del equipo de fútbol senior de la localidad.

En una temporada, este blog ha recibido más de 30.000 visitas y ha tenido una gran respuesta en todo el ámbito futbolístico de la Regional Preferente Extremeña. Los jugadores del primer equipo se han encargado de formular las preguntas de dicha entrevista, y de esta forma, quieren premiar y agradecer de forma cercana, todo el esfuerzo dedicado cada semana a la elaboración del blog, el cual desean que dure muchos años más. ¡Gracias Raúl Ayuso!
Raúl Ayuso (polo de rayas) con las dos Eurocopas y el Mundial.
- Durante todo el año has recibido numerosos halagos y reconocimientos por parte de varios periodistas y jugadores de otros lugares sobre el blog, ¿cómo te sientes? ¿Qué te parece?

Es algo satisfactorio, ver que gente conocida en la categoría cómo Tiago, del CP Valdivia, o equipos cómo la UD Fornacense te den la enhorabuena, es algo por lo que me siento orgulloso. Esto no es un trabajo, es un hobby con lo que uno se entretiene a lo largo de la semana, pero si además de entretenerse, se valora, pues reconforta. Quiero agradecer desde aquí a todos los que hacen esto posible, en especial a mi primo Gaspar Trenado, que también dedica muchas horas a esto.

- ¿Esperabas tantas visitas en el blog?
Sinceramente no… es algo que me ha sorprendido. Ver cada fin de semana cómo aumenta el número de visitas leyendo los Resultados de La Jornada y las Crónicas, es algo muy gratificante. Desde aquí quiero dar la enhorabuena al blog del CD Solana, un referente, y para mí, el mejor blog del fútbol modesto en Extremadura.

- ¿Qué fuentes utilizas para recabar información de los rivales?
Hay rivales que tienen también magníficos blogs, cómo el experimentado del CD Talarrubias o el de la EMD Aceuchal, de los cuales se saca buena información.

Respecto a los otros equipos, la información suelo sacarla de: twitter, facebook, conocidos en dichos equipos, Fex Fútbol, Futbolme…

- ¿Qué es lo que ha aportado el blog a todo lo que rodea el futbol en Campanario? 
No sé si ha conseguido aportarlo o no, pero la idea principal era que la gente del pueblo que no tiene la suerte de poder seguir a su equipo cada domingo, esté informada de los sucesos del mismo. 

Además, creo que aportamos bastante información sobre el grupo III de Regional Preferente, y creo que a los jugadores, le ha venido cómo un plus de motivación para afrontar los encuentros de esta temporada.

- ¿Qué resultado pensabas que íbamos a hacer a principio de campaña? y ¿cuáles son tus sensaciones al respecto?
Quienes me conocen saben que cuándo se fueron del equipo Fidel.F y Chema vi el futuro muy negro, pero nada más ver los partidos de pretemporada con las nuevas incorporaciones, pensé que el equipo no sufriría para conseguir la salvación, y en efecto, así ha sido. 

En cuanto a las sensaciones, pienso que finaliza una temporada en la que de no ser por la mala fortuna con las lesiones, quizás hubiésemos quedado algo más arriba, hasta incluso alcanzar el sexto puesto, pero no en la lucha por el ascenso.

- ¿Qué te parece la temporada del equipo? ¿Conforme con el rendimiento?
La temporada ha sido bastante buena, el equipo ha sido bastante regular en todo el campeonato y ha dado la cara en prácticamente todos los encuentros, exceptuando dos, en Los Santos de Maimona y en casa contra la UD. Fornacense. Pero sin duda la valoro cómo una temporada positiva, ya que hay que tener en cuenta que la plantilla es muy jóven, y ha sabido recomponerse de las bajas de Fidel.F, Chema, Berru y Mona con jugadores con poca experiencia en la categoría cómo Saviola, Sosa, Goyo y Loren Díaz, que sin duda han aportado un alto rendimiento al equipo. 

En cuanto al rendimiento, creo que en casa somos un equipo temido, y por poner algún pero, creo que se puede y se debe mejorar el rendimiento fuera de casa, para poder aspirar a algo más.

- ¿Qué crees que necesita el equipo para optar a puestos más altos?
No soy ningún gurú del fútbol, pero creo que no sería muy difícil ver al CF Campanario luchando por ascender a Tercera División. Me explico, con el bloque actual, y la incorporación de jugadores del pueblo o que ya han militado en el equipo, cómo Fidel.F, Pichi, Raúl, Chema ó Jose Mona y manteniendo la misma actitud que esta temporada, el equipo podría luchar por estar entre los cuatro primeros. Es normal que los jugadores citados anteriormente quieran disputar encuentros en categorías superiores, pero si todos se lo proponen, creo que no habría nada más bonito que disputarlos con el equipo de tu propio pueblo.

- ¿Quién es el jugador que más te ha impactado de la plantilla este año?
Sin duda el jugador que más me ha sorprendido esta temporada ha sido Saviola, es aún muy joven, ya que el año pasado era juvenil … y en su primer año en el equipo no se ha venido abajo, aclimatándose al equipo y siendo determinante durante toda la temporada.

- ¿Qué es para ti el Campanario CF?
A día de hoy es más que un equipo, está formado por magníficas personas con las que he tenido el placer de entrenar en innumerables ocasiones, tratándome siempre cómo a uno más. Una gran familia.

En cuanto al club, es el club de MI PUEBLO, y ver a los jugadores cada domingo dejándose la piel por el equipo del pueblo es algo bastante satisfactorio, al igual que ver a mucha gente, dejándose la garganta en las vallas. A quien le gusta esto, me entiende, y lo pasó bastante mal al igual que yo, cuándo no hubo primer equipo durante dos temporadas seguidas hace ya casi diez años. Desde entonces intento ir todos los domingos a ver al equipo y a animarlo, y valoro esos partidos mucho más, ya que hay otras localidades que no tienen la misma suerte que nosotros.

- ¿Con que partido te quedas este año?¿Y de otras temporadas, con cuál te has emocionado más?
De este año me quedo con el partido en casa ante la AD Llerenense. El equipo respondió muy bien ante al que a la postre ha quedado en tercer lugar en la clasificación, y le endosó un contundente (3-0), mostrando un gran compromiso al jugar el encuentro en plena Romería de San Valentín.

En cuanto a encuentros que más recuerdo, sin duda me quedo con dos: La temporada pasada en el Celestino Mera, en el que se ganó (1-2) en el último minuto con gol de Fidel.F al Gimnástico Don Benito, culminando así una remontada espectacular en la segunda vuelta para lograr la permanencia; y también el encuentro ante el desaparecido CF Extremadura en el Francisco de la Hera; me gustó mucho ver al “Campa” ante un equipo y en un estadio que ha vivido encuentros de Primera División, que además acabó con victoria, por (1-2).

- Pronóstico de futuro para “El Campa”.
Aún es pronto para hacer pronósticos… Cuándo el equipo empiece a preparar la próxima temporada se podrán hacer, pero ahora es pronto, ya que no se saben aún ni posibles incorporaciones ni posibles bajas.

- ¿Te gustaría en un futuro formar parte de la directiva o presidencia o estar implicado más directamente con las labores directivas del club?
Es algo que no descarto en un futuro, poder formar parte de la directiva o incluso la presidencia, pero más bien a largo plazo. Creo que hay que destinar muchas horas a ello, y debido a mis estudios actuales y posibles trabajos, no requiero de las horas necesarias para realizar dichas funciones cómo a mi me gustaría. Si en unos años tuviese estabilidad laboral en el pueblo o alrededores me lo plantearía muy seriamente, y sin duda ayudaría más directamente al equipo.

- ¿Te gustaría vestir la camiseta del CF Campanario?
Sería bonito si tuviese cualidades o capacidades futbolísticas para hacerlo, pero no es el caso. Aunque sin duda, defender la camiseta rojilla es algo que gusta a todos los niños del pueblo, y yo también he sido niño. (Risas)

- ¿Cuáles han sido para ti los mejores jugadores del equipo desde que tienes memoria?¿Y del equipo actual?
Llevo muchos años viendo al “Campa” y por el equipo han pasado grandes jugadores. Aunque mis favoritos han sido: Ito Mafre y Fran “Churre” por ser un ejemplo de sacrificio por el equipo y Loren “Gato” por su olfato goleador.

Del equipo actual son todos muy grandes… pero mis ojos derechos son Tony y Pedry, sin menospreciar con esto a ninguno de los demás jugadores, a los que también aprecio mucho.

- ¿Cuál es el mejor gol que recuerdas del CF Campanario?
Uff… Ha habido muchísimos golazos tanto en el Municipal El Ejido, cómo en el campo de tierra… Por destacar alguno en cada campo, me quedo con uno de Jaime Siller a bote pronto desde el centro del campo ante el Olympic Peleño en el campo de tierra y otro gol de falta directa de Chema ante el CD Calamonte en el Ejido.

Entrevista realizada por: Tony González (en representación del primer equipo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario