lunes, 19 de mayo de 2014

(CD GIMNÁSTICO DON BENITO 2-1 CF CAMPANARIO) "FINAL ACCIDENTADO"

El CF Campanario no pudo cerrar la temporada con victoria, al caer derrotado por un ajustado (2-1) contra el Gimnástico Don Benito en el Vicente Sanz en la tarde del domingo. El choque fue bastante bronco, no pudiendo acabar el partido Saviola y Chinales por parte del conjunto rojillo, ni Pedro Cruz por parte de la escuadra azulona al retirarse lesionados. El equipo calabazón pese a la victoria, se ve abocado a disputar la fase por la permanencia, ya que no ha conseguido finalizar la campaña como el mejor cuarto por la cola de los grupos extremeños, puesto que consiguió el CD Solana del grupo II de la Preferente Extremeña. En las dos próximas semanas se jugará mantener la categoría ante la A.D Casar de Cáceres (penúltimo clasificado del grupo I). Por su parte, el equipo de Juan Guareña, iguala su tradicional puntuación en Regional Preferente, 39 puntos, siendo ya con esta, 4 temporadas de las 5 últimas, las que el equipo rojillo ha cerrado con dichos puntos la competición. Por otra parte, se ha firmado la mejor clasificación en competición oficial, desde que el equipo volviera a aparecer allá por la temporada 2007/2008.
Ambos conjuntos se saludan antes del comienzo del encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Ambos equipos se dieron cita el pasado domingo en un despoblado Vicente Sanz ,en el que apenas habría unos 90 espectadores, de los cuáles sobre unos 10 habían viajado para arropar al CF Campanario, bajo una tarde soleada y calurosa, propia de verano, perfecta para la práctica del deporte rey. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un pulcro minuto de silencio en memoria de los cinco niños del CD Monterrubio fallecidos en el trágico accidente de tráfico en Castuera de la semana anterior.


El técnico Juan Guareña apostó por el siguiente once: Benitez bajo palos, línea defensiva de cuatro con: Jose Ruíz (C), Pichón, Nando y Chinales, en el centro del campo Miguel Ángel y Loren Díaz, ayudados en las bandas por Goyo y Saviola, cómo mediapunta Tony González y de delantero Ayuso. En el banquillo esperaron su oportunidad: Greñas, Miguel de Tena, Sosa y el cadete Francisco Antonio.

El conjunto calabazón alineó a: Benito, Diego, Pedro Cruz, Manu Fernández, Carlos, Cidoncha, Morcillo, Javi, Vallejo, Antonio Bravo y Antonio Ángel.
Expedición del CF Campanario en la última salida del año en el Vicente Sanz.  Foto: Raúl Ayuso
El CD Gimnástico Don Benito comenzó el partido algo más metido en el encuentro, con más ganas que el equipo visitante, que llegó a la capital de las Vegas Altas tranquilo y sin jugarse ya nada. Los azulones estaban bastante nerviosos, y pese a las ganas, apenas conseguían inquietar con peligro el marco del cancerbero Benitez.
Pese a que los locales estaban luchando con mas ahínco, las dos primeras oportunidades del encuentro las tuvo el conjunto campanariense en los pies de su ariete Ayuso, que en el minuto 13 no atinó con su disparo desde dentro del área a ver puerta, y en el minuto 18, mandó un disparo muy colocado algo por encima de la escuadra derecha de Benito tras un gran pase de Loren Díaz desde la banda izquierda.
Imágen durante el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
En el minuto 18 y tras los sustos rojillos, la escuadra calabazona iba a poner tierra de por medio anotando el primer tanto del partido en una contra, en la que Morcillo batía a Benítez tras deshacerse en velocidad de la zaga visitante, después de un pase en profundidad perfecto del lateral dombenitense Diego. El jóven calabazón celebró el gol inaugural con bastante euforia, siendo consciente de lo trascendental que era conseguir la victoria para poder aspirar a evitar la fase por la permanencia (1-0).

Tras el tanto, el equipo de Juan Guareña quedó bastante tocado, y el CD Gimnástico Don Benito, sin dominar claramente, dispuso de varias ocasiones claras para ampliar el marcador. En el minuto 25, Antonio Ángel a punto estuvo de sorprender a Benítez con un potente disparo desde fuera del área que acabó rozando el poste izquierdo, y apenas cuatro minutos más tarde, Morcillo, se quedaba con la miel en los labios al rematar desviado en el corazón del área un centro de Manu Fernández desde la banda izquierda.
Tony González rodeado de adversarios durante el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
En el minuto 40, el partido empezaría a volverse más bronco y menos deportivo, y las interrupciones empezarían a llegar una tras otra. Todo ello vino tras una acción en la que el jóven Saviola caía lesionado en el césped tras una brutal entrada en el centro del campo de Pedro Cruz, en la que el jóven quintanejo sufría un esguince de grado II, hinchándose su tobillo rápidamente. El técnico rojillo dio entrada al juvenil Sosa, en detrimento de su paisano Saviola.

Antes de finalizar la primera mitad, el club azulón dispuso de otra ocasión peligrosa en el lanzamiento de una falta directa, en la que Benítez sacaba la manopla para desviar a córner el gran disparo de Antonio Ángel.
Imágen durante la segunda mitad. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación, apenas se disputaron más de cinco minutos de fútbol de seguido, el árbitro paraba constantemente el juego, y las faltas por parte de ambos equipos fueron innumerables. En una de ellas, en torno al minuto 60, Pedro Cruz caería lesionado tras una entrada a destiempo de Tony González, siendo el primero sustituido por Dani Barroso.

En el minuto 61, el equipo local dispuso de la ocasión más clara del encuentro, en la que Antonio Ángel no atinaba de cara a portería en un mano a mano contra Benítez, del que el cancerbero campanariense salió vencedor. Mediada la segunda parte, Sosa dispondría de la primera ocasión clara del segundo periodo para la escuadra rojilla, al controlar con el pecho dentro del área y disparar un centro desde la banda derecha, que salía desviado de la portería de Benito.

Juan Guareña realizaba su segundo cambio, dando entrada a Miguel de Tena en lugar de Goyo, minutos después vendría la imagen más escalofriante de la tarde, Chinales al defender un corner chocaba "cabeza con cabeza" con un atacante calabazón, recibiendo el jugador rojillo la peor parte, abriéndose una brecha en la cabeza tras la que posteriormente recibió en el hospital 5 puntos, por suerte, quedó en susto, aunque el lateral no pudo continuar, teniendo que ser sustituido por el cadete Francisco Antonio.
Parejo conduce el balón durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
En torno al minuto 69, "El Campa" se iba a quedar en inferioridad numérica, al ver Nando su segunda cartulina amarilla por agarrar en una contra al último atacante dombenitense, tras la que el colegiado castuereño Pedro Jóse Calvo de Mora Chamizo no dudaba en enviarle a los vestuarios. Pese a la inferioridad numérica el equipo visitante a punto estuvo de conseguir la igualada en un corner cabeceado por Miguel Ángel, que estuvo a punto de sorprender al meta Benito. Pero en la jugada siguiente, llegaba la sentencia del partido, Cidoncha aprovechaba un tercer rechace en el área rojilla tras una gran jugada por banda derecha y empujaba el balón a la red, sentenciado el partido y consiguiendo un gol importantísimo para amarrar los tres puntos (2-0).

A falta de cinco minutos para el final, el guardameta Greñas saldría al césped como jugador de campo en lugar del delantero Ayuso, y Jose Ruíz un minuto más tarde veía su segunda cartulina amarilla, dejándo al "Campa" con dos jugadores menos, y despidiéndose de la forma que menos le hubiese gustado al veterano jugador rojillo, que en la tarde del domingo se retiraba luciendo el brazalete de capitán.

Con dos jugadores menos y en el descuento, el equipo campanariense conseguía acortar distancias en un corner lanzado por Sosa, que acertaba a rematar prácticamente en línea de gol Miguel de Tena. El jugador rojillo no celebró el tanto, y corrió hasta el centro del campo para colocar el balón (2-1). Apenas hubo tiempo de juego tras el pitido del árbitro, y el partido concluyó (2-1). Tras el pitido final, el equipo local estuvo pendiente de la radio, esperando con su victoria quedar mejor cuarto por la cola, pero el destino quiso que el CD Solana del grupo II tuviese dicha fortuna, condenando al club calabazón a disputar la fase por la permanencia.
Minuto de silencio en memoria de los jugadores del CD Monterrubio. Foto: Raúl Ayuso
Pese a la derrota, el CF Campanario ha conseguido finalizar su mejor temporada desde que reapareciera en la temporada 2007/2008, firmando un digno octavo puesto. El equipo rojillo ha acabado la competición con 10 victorias, 9 empates y 11 derrotas, acabando la temporada con un casillero de 39 puntos. Por primera vez desde que volviese a Regional Preferente, el equipo ha obtenido más goles a favor que en contra, anotando 49 dianas y encajando 45 tantos, sumando así un +4 en diferencia de goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario