Este fin de semana, el CF Campanario viajará hasta la cercana localidad de Don Benito, a 26 kilómetros de distancia, para cerrar la temporada ante el CD Gimnástico Don Benito, un clásico de la categoría que necesita un milagro para eludir la fase por la permanencia, no dependiendo a día de hoy de sí mismo para conseguir la salvación matemática. El choque tendrá lugar el próximo domingo 11 de Mayo en el Celestino Mera (de césped artificial) a las 18:00 horas, conforme al horario estimado por la Federación Extremeña para los partidos en los que aún hay algo en juego. El encuentro estará dirigido por el colegiado Pedro José Calvo de Mora Chamizo , que estará a su vez auxiliado por Maria de los Ángeles Fernández Morillo y Miguel Ángel Novalvo Ruíz.
Once inicial del CD Gimnástico Don Benito en un partido de esta temporada ante la EMD Aceuchal. Foto: Twitter Gimnástico Don Benito |
El CF Campanario viaja a la capital de las Vegas Altas este fin de semana con los deberes hechos, aunque con un nuevo objetivo en mente, conseguir la mejor clasificación en Regional Preferente desde su reaparición. Enfrente tendrá a un rival que sigue soñando con la salvación directa pese a las escasas posibilidades de conseguirla, y es que, el conjunto calabazón necesita un milagro para salvarse este fin de semana matemáticamente. De primeras, no depende de sí mismo, es decir, la victoria o el empate del CD Talarrubias le condenaría a disputar la fase por la permanencia, de la que sólo se salvaría siendo el mejor cuarto por la cola de los diferentes grupos de Regional Preferente, cosa que también se augura complicada, ya que en el grupo I, el CD Ciconia Negra tiene opciones de conseguir más puntuación que el conjunto azulón, al igual que en el grupo II, el CD Solana y la UD Frexnense. El milagro de la salvación calabazona pasa por una derrota del CD Talarrubias, y una victoria azulona, que para más inri, deberá ser por goleada al CF Campanario, ya que al tener el enfrentamiento directo igualado con el conjunto siberiano, deberá remontar la diferencia de goles (-26 CD Gimnástico Don Benito, -22 CD Talarrubias). Por lo tanto, misión bastante complicada la que tendrá este fin de semana el "Campa", que buscará cerrar la temporada con una buena imagen ante un "clásico herido".
Sosa ayudando a levantarse a un rival, en el choque de la primera vuelta. Foto: Alba Díaz |
El CD Gimnástico Don Benito ocupa el 13º puesto de la clasificación con 25 puntos, habiendo obtenido 7 victorias, 4 empates y 18 derrotas a lo largo del campeonato. De dichos 25 puntos, 15, los ha conseguido en sus feudos (Celestino Mera y Municipal Vicente Sanz), dónde ha conseguido vencer en 4 ocasiones (CP Guareña, CP Rena, CP Monesterio y CD Berlanga) y empatar en otras 3 (Orellana Costa Dulce, EMD Aceuchal y CD Talarrubias), habiendo sido derrotado en otros 7 encuentros cómo local (UC La Estrella, CP Valdivia, AD Llerenense, Olympic Peleño CF, SP Herrera, SP Villafranca y UD Fornacense). Son el tercer equipo menos goleador del grupo con 32 dianas a favor, y el sexto equipo más goleado, con 58 tantos en contra.
Será la cuarta vez que el conjunto rojillo pise el césped artificial del Celestino Mera en los últimos cuatro años, en los que ha obtenido resultados muy dispares. La temporada pasada, 2012/2013, dicho estadio fue talismán, y el equipo rojillo certificó la salvación obteniendo una agónica victoria en el último minuto, al imponerse (1-2) con goles de Mona y Fidel. En la temporada 2011/2012 el encuentro acabó en tablas (2-2), remontando el conjunto calabazón en la segunda mitad con goles de Mora y Dani, los tantos en propia puerta y de Fidel de la primera parte; y en la 2010/2011, los tres puntos se quedaron en casa, al vencer el Gimnástico por un ajustado (3-2), los tantos del "Campa" en dicho partido fueron del ya retirado Berru y del quintanejo Chonda.
Fidel conduce el balón en el encuentro de la temporada pasada. Foto: Fran Horrillo |
Para este último encuentro de la temporada, Juan Guareña tendrá más problemas de la cuenta para poder confeccionar un once, ya que no podrá contar con los servicios de un gran número de jugadores. A los lesionados Balí y Loren Gallardo, se suman: Pedry, que ha sido operado este miércoles del tabique nasal, Chinales, por motivos laborales y Víctor y Benítez, por motivos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario