martes, 2 de septiembre de 2014

AMISTOSO PRETEMPORADA: CP SAN BARTOLOME 2-5 CF CAMPANARIO

El CF Campanario vuelve a ilusionar;  ese puede ser el titular tras el último partido de pretemporada del equipo rojillo, en el que se impuso al CP San Bartolomé en su feudo por (2-5) tras remontar dos tantos a la escuadra de La Coronada. Víctor Chino, que realizó un auténtico partidazo, el juvenil Francisco Antonio, Miguel de Tena, Sosa y Mera fueron los autores de los goles de la remontada del "Campa", que se tuvo que esforzar a fondo en la segunda parte tras realizar una primera mitad en la que planteó muchas dudas.

El equipo de Juan Guareña cierra con victoria una pretemporada en la que ha sembrado muchas dudas tras las numerosas bajas, la pésima planificación de la misma y la tardía incorporación de los fichajes. Unas dudas que parece empiezan a disiparse tras la buena imagen mostrada en la segunda mitad en el Municipal de Deportes de La Coronada.
Once inicial del CF Campanario en La Coronada. Foto: Raúl Ayuso
El choque tuvo lugar en el Municipal de Deportes del pueblo vecino en la cálida tarde del domingo, con altas temperaturas y bajo la mirada de unos 80 espectadores, de los cuáles en torno una quincena se habían desplazado desde  Campanario.

El CF Campanario saltó al césped con Greñas en la portería, línea de defensa con cuatro con el juvenil Manuel Jesús, Diego Guerrero, Loren Gallardo y Cano, en el centro del campo Loren Díaz y Miguel de Tena ayudados en las bandas por Sosa y Mera, cómo mediapunta Víctor, siendo el único delantero en liza Víctor Chino. Además también tuvieron su oportunidad el guardameta Benítez y los juveniles Enrique y Francisco Antonio.
El CP San Bartolomé alineó el siguiente once: Manolo, Pedro, Peri, Jose, Raulillo, Roro, Mané, Placi, Christian, Morri y Alex.
Corner botado por el CF Campanario en la tarde del domingo. Foto: Raúl Ayuso
"El Campa" mostró dos caras completamente diferentes durante el partido. En la primera mitad saltó sobre el césped un equipo roto y bastante blando en defensa, mientras que en la segunda mitad, tras una serie de cambios, salió un equipo mucho más duro atrás y mas combativo, que supo dar la vuelta al marcador siendo liderado por Víctor Chino.

El equipo rojillo perdonó en los primeros veinte minutos dos claras ocasiones, una en la que Víctor Chino enviaba el balón muy cerca del poste derecho tras driblar a dos defensas coroneles, tras recibir un gran centro desde la banda derecha de Manuel Jesús y otra en posible penalty no pitado, en el cuál el defensa blanquiazul Raulillo interceptaba con la mano un disparo de Víctor Chino.


El conjunto coronel no perdonó, y en la primera ocasión que tuvo consiguió abrir el marcador. El tanto vino gracias a un gran cabezazo del joven Pedro Airado, ante el que el guardameta Greñas nada pudo hacer tras el saque de un corner, (1-0). El gol sentó como un jarro de agua fría a los campanarienses e hizo creérselo al equipo local, que alentados por sus jugadores más veteranos Mané y Raulillo, iban a seguir asediando el área rojilla durante los siguientes quince minutos. El "Samba" pudo ampliar el marcador en torno al minuto 30 en una internada por la banda derecha de Álex, en la que Greñas estuvo impecable. Aunque apenas 5 minutos después llegaría el segundo, en una jugada muy similar a la de la ocasión anterior, en la que tras una gran contra por la banda derecha,  Álex conseguía perforar la meta rojilla con un disparo seco y cruzado (2-0).
Víctor Chino arengando a sus compañeros tras encajar el segundo tanto. Foto: Raúl Ayuso
En los últimos minutos de la primera mitad, el "Campa" ,pese a estar desolado, pudo acortar distancias en una ocasión en la que el último defensa blanquiazul derribó a Víctor Chino dentro del área, una acción que protestó toda la expedición rojilla y la escasa afición desplazada, pero una jugada que el colegiado Arenillas no vio, no señalando la pena máxima dado la amistosidad del encuentro, que hubiera supuesto la expulsión de un jugador coronel. Con el 2-0 para los locales se llegó al descanso, un resultado que dejaba bastante tocado al equipo rojillo y bastante ilusionada a la grada coronela.

Tras la reanudación el partido cambió por completo, saltando al campo Benítez, Enrique y Francisco Antonio en lugar de Greñas, Víctor y Mera. Desde el minuto 46 el conjunto rojillo salió a por el partido y rápidamente conseguiría acortar distancias en el saque de un corner, dónde tras varios rechaces, Víctor Chino con un remate acrobático de chilena conseguía anotar el (2-1).

En el minuto 56 la escuadra de Juan Guareña conseguía igualar el marcador, esta vez tras una sensacional jugada en la que Víctor Chino se deshizo de dos rivales blanquiazules por velocidad en una galopada desde el centro del campo al vértice del área y una vez allí, colocando un centro medido a los pies de Francisco Antonio, quien empujaba de primeras el balón a la red, consiguiendo su primer tanto con la elástica del primer equipo (2-2).
Lance del juego: Foto: Raúl Ayuso
La escuadra rojilla no bajaba el acelerador tras conseguir el empate y los blanquiazules quedaban perplejos y sin reaccionar tras el segundo tanto, tanto que les sentó como un jarro de agua fría. En torno al minuto 65 Miguel de Tena culminaba la remontada campanariense, tras un saque de banda que llegaba a Víctor Chino prácticamente en la línea de fondo, dónde éste de la nada, sacaba un pase de chilena al corazón del área, dónde Miguel de Tena cabeceaba a placer enviando el balón al fondo de la red (2-3).

Tras el tanto el partido se volvió un poco más tranquilo aunque siguió habiendo oportunidades. En torno al minuto 70 los visitantes dispusieron de otra clara doble ocasión, en la que Francisco Antonio en primera instancia y Enrique bajo la línea de gol no acertaban a disparar a portería. Minutos más tarde respondería el Samba con otra jugada peligrosa en la que Morri fue derribado por Manuel Jesús en el vértice del área, generando las protestas de toda la plantilla blanquiazul.

Ya en el minuto 74 llegaría la sentencia. Sosa, pichichi rojillo del pasado campeonato, se haría cargo de ejecutar la pena máxima señalada un minuto anterior por una clara mano coronela dentro del área. Consiguiendo lanzar un potente disparo al fondo de la red desde los 11 metros y anotar el 2-4.
Últimos minutos del encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Ya en los últimos compases, el míster rojillo volvió a hacer probaturas dando de nuevo minutos a Víctor y Mera. Éste último anotaría a falta de 6 minutos para el final el último tanto del encuentro de cabeza, tras un centro medido de Loren Gallardo desde la banda izquierda (2-5).

Antes de finalizar el encuentro hubo una ocasión clara más para cada equipo, la del Samba de cabeza, un testarazo de  Christian tras centro de Mané que se fue rozando el travesaño, y la del "Campa" en los pies de la figura del partido, Víctor Chino, que cerró la tarde con un sensacional tanto y dos grandes asistencias.

El próximo fin de semana ya no hay tiempo para probaturas, comienza ya "lo serio", y el conjunto de Juan Guareña se las verá en casa ante la SP Ribereña, un recién ascendido que se ha reforzado con gente muy experimentada y que sin dudas pondrá en aprietos a nuestro equipo, aún muy falto de rodaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario