martes, 16 de septiembre de 2014

(UC LA ESTRELLA 1-0 CF CAMPANARIO) "MUCHA YEYI, MUCHO GREÑAS"

El CF Campanario cayó por la mínima el pasado domingo ante la UC La Estrella por (1-0) en la difícil salida al Municipal Cipriano Tinoco de Los Santos de Maimona. “La Yeyi”, principal favorito este año de la competición, pasó más apuros de los esperados para conseguir la victoria y gracias a un gol a balón parado de Ángel Rodríguez a veinte minutos del final pudo conseguir los tres puntos. Al equipo santeño le costó “sangre y sudor” perforar la portería rojilla pese a que dominó el partido de principio a fin y dispuso de innumerables ocasiones, pero enfrente tuvo al guardameta Greñas, que fue un muro, teniendo una tarde sensacional.
Ambos equipos se saludan antes de comenzar el choque. Foto: Raúl Ayuso
El encuentro tuvo lugar a las 18.30 horas del domingo en el Cipriano Tinoco de Los Santos de Maimona bajo unas constantes ráfagas de lluvia, que hicieron deslucir el encuentro. En las gradas, presencia de en torno a unos 320 espectadores, de los cuales sobre una quincena se habían desplazado desde Campanario.

Cómo anécdota mencionar que el equipo local, que habitualmente viste con camiseta roja y pantalón azul, vistió con camiseta amarilla y pantalón negro, para estrenar en su feudo su nueva segunda equipación, motivo por el cual el CF Campanario pudo vestir con su colores tradicionales.
Once inicial del CF Campanario en Los Santos de Maimona. Foto: Raúl Ayuso
El técnico Juan Guareña alineó el siguiente once: Greñas bajo palos, línea defensiva de cinco con: Loren Díaz, José Manuel, Loren Gallardo, Diego Guerrero y Royer, en el centro del campo: Miguel de Tena (C) y el juvenil Enrique arropados en las bandas por Nono Galvez y Sosa, y cómo único delantero Víctor Chino. En el banquillo esperaron su oportunidad: Javi Petete, Buitrago, Mera, Cano y Javi Banda.

La UC La Estrella saltó al campo con: Paco, Antonio, Andrés Delgado, Misi, Alfonso, Ángel Rodriguez, Mark Perea, Javi Tardío, Luis Vergara, Víctor (C) y Jesús Toboso.
Corner botado por la UC La Estrella. Foto: Raúl Ayuso
Desde el comienzo del encuentro el equipo santeño se hizo con la batuta del partido, dominando el mismo y dejando entrever su alto potencial. La zaga rojilla, a diferencia de la semana anterior, estuvo mejor plantada y durante la primera media hora del encuentro neutralizó todo el peligro del equipo rival, que llegó principalmente por las bandas y en jugadas a balón parado. La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 27, en un saque de esquina botado por Luis Vergara que Ángel Rodriguez remataba fuera de cabeza enviando el esférico muy cerca del travesaño.

Apenas tres minutos más tarde, el capitán santeño Víctor iba a disponer de otra clara oportunidad para abrir el marcador, pero su potente disparo desde la frontal del área se iba a ir rozando la cepa del poste. 
Nono pelea un balón con Ángel Rodriguez. Foto: Raúl Ayuso
La escuadra de Juan Guareña estaba pasando sus peores momentos, pero Greñas se mostraba muy seguro en todas las jugadas aéreas de la tarde. La última ocasión clara antes de llegar al descanso tuvo lugar en el minuto 35, cuando Jesús Toboso cabeceaba a bocajarro fuera un centro medido desde la banda derecha. 

“El Campa” aguantó hasta el descanso las continuas acometidas del equipo local, consiguiendo mantener el empate inicial.
Imagen del encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación “La Yeyi” salió más enchufada, buscando con más ahínco el gol. Las oportunidades fueron innumerables y de todos los colores. Greñas en apenas diez minutos paró un mano a mano a Ángel Rodriguez, un cabezazo a bocajarro de Víctor y sacó otra mano milagrosa más espectacular a Jesús Toboso. Los santeños pese a no perforar la meta rojilla seguían sin bajar la guardia y ponían aún “mas carne en el asador” con la salida de David Cerón. 

El hondureño José Manuel, con molestias en los tobillos, tuvo que ser sustituido por Cano en el minuto 64. Apenas un minuto después del cambio, vino la parada más espectacular de la tarde, un disparo a bocajarro de David Cerón que desviaba a corner Greñas, destapando así el asombro del numeroso público local.
Gran aspecto presentaban las gradas del Cipriano Tinoco. Foto: Raúl Ayuso
En ese saque de esquina vino el único tanto del encuentro. Ángel Rodriguez se adelantaba a la defensa rojilla y con un toque sutil batía a Greñas, consiguiendo así adelantar a los amarillos en el marcador y desatando una gran celebración en el público allí asistente (1-0).

En torno al minuto 72 llegaría la última clara ocasión para el cuadro local, otro corner bien botado que cabeceaba Víctor fuera por poco.

El técnico Juan Guareña hizo varios cambios dando entrada a Buitrago y Mera en lugar de Nono Gálvez y Sosa.
Nono y Diego empleándose a fondo en labores defensivas. Foto: Raúl Ayuso
Los últimos diez minutos fueron algo más locos, la UC La Estrella seguía dominando el encuentro pero no conseguía cerrar el mismo, y el CF Campanario con balones aéreos lo intentaba a la desesperada.

Royer, que volvía al CF Campanario tras dejar el club en la 2010/2011, era sustituido con molestias en el minuto 82 por Javi Banda.

Apenas tres minutos más tarde llegarían las dos únicas ocasiones rojillas en la tarde del domingo. La primera en el minuto 85, disparo de Víctor Chino desde fuera del área tras robo y asistencia de Enrique desde el centro del campo, y sin duda la más clara del partido, la ocasión que levantó los “uy” de la grada y una gran ovación al cancerbero local Paco, un disparo de Mera a la escuadra desde dentro del área pequeña tras el saque de una falta lateral que Paco enviaba a corner con una gran estirada. El partido llegó a su fin bajo la lluvia con el 1-0 en el marcador.
Royer volvió a los terrenos de juego tres temporadas después. Foto: Raúl Ayuso
“La Yeyi” con este resultado se convierte en el único equipo del grupo aún imbatido, siendo además el único equipo que ha ganados sus dos encuentro junto con la SP Villafranca y el CP Rena. En cambio, el CF Campanario aún no ha puntuado y sigue ocupando el penúltimo puesto de la clasificación, aunque si bien es cierto, que el equipo coge moral, tras lavar su imagen en el Cipriano Tinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario