martes, 9 de septiembre de 2014

(CF CAMPANARIO 2-5 SP RIBEREÑA) "EDU "SACA LOS COLORES" AL CF CAMPANARIO EN EL DEBUT LIGUERO"

El CF Campanario cayó de forma estrepitosa el pasado domingo ante la SP Ribereña por 2-5 en el debut liguero, un resultado con el que quedó bastante descontenta a su afición. El conjunto de Juan Guareña no encajaba 5 goles desde Septiembre de 2012 en partido oficial, y este severo correctivo envía a los rojillos al penúltimo puesto de la clasificación. Los de Ribera del Fresno en cambio, no pudieron volver a Regional Preferente de mejor forma, y es que, con esta victoria, han conseguido colocarse cómo los primeros líderes del campeonato. El protagonista de la tarde fue sin duda su capitán Edu, que anotó los cinco tantos de su equipo, sacando así "los colores" al equipo campanariense y convirtiéndose en el máximo goleador de la Preferente Extremeña.
Minuto de silencio en honor a Javi Vicho. Foto: Raúl Ayuso
El partido tuvo lugar el pasado domingo a las 19:00 horas en el Municipal El Ejido, bajo la presencia de en torno unos 150 espectadores y en condiciones climatológicas óptimas para la práctica del fútbol. Antes del comienzo del mismo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Javi Vicho, jugador del CP San Vicenteño de la Tercera División extremeña fallecido en la madrugada del sábado.
Ambos conjuntos saludándose antes del comienzo del encuentro. Foto: Raúl Ayuso
El técnico Juan Guareña no pudo contar con un gran número de efectivos, por lo que sacó un once experimental en el debut liguero: Greñas bajo palos, línea de cuatro con Loren Gallardo, José Manuel, Diego Guerrero y Chinales, en el centro del campo: Miguel de Tena y Loren Díaz ayudados en las bandas por Buitrago y Sosa, cómo mediapunta Víctor (C), siendo el único delantero en liza Víctor Chino.
Primer once del CF Campanario en la temporada 2014/2015. Foto: Raúl Ayuso
Pese al abultado resultado, la primera parte estuvo bastante igualada, pasando a ser la SP Ribereña el dominador en la segunda, cuando rompió el marcador consiguiendo el (1-3). El encuentro al principio estuvo marcado por los nervios típicos iniciales del debut liguero, unos minutos en los que ambos equipos se tantearon, no quisieron arriesgar y apenas tuvieron oportunidades.

La primera ocasión clara del encuentro la tendría la escuadra local en torno al minuto 20, en una gran jugada trenzada, que acabó con un cabezazo algo desviado de Víctor Chino tras una gran centro de Antonio Buitrago.

La réplica azulona no tardaría en llegar, y por partida doble. El joven Abraham en el minuto 25 y Edu en el 27 metían el miedo en el cuerpo a la afición campanariense en dos contras peligrosísimas en las que no conseguían batir a Greñas gracias a la intervención de Diego Guerrero y José Manuel respectivamente, aunque a la tercera tuvieron mejor fortuna. Edu abría el marcador en el minuto 30 gracias a un magnífico lanzamiento de falta que entró "quitando las telarañas" de la escuadra rojilla, consiguiendo así el primer tanto azulón en el retorno a la Preferente extremeña y poniendo el 0-1 en el marcador.
Loren Gallardo despejando el balón. Foto: Raúl Ayuso
Pese al tanto encajado "el Campa" respondió bien, y apenas dos minutos después del mazazo, conseguía igualar de nuevo el marcador. El cancerbero ribereño derribaba a Víctor dentro del área y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. El quintanejo Sosa, máximo goleador la pasada temporada, hacía los honores con un gran lanzamiento y conseguía igualar la contienda (1-1).

En la postrimería del primer tiempo, llegaría la jugada tonta de la tarde, el segundo gol azulón.  Edu, sacaba un chut sin aparente peligro a treinta metros de distancia del marco del meta Greñas, pero sorprendentemente y tras un bote en el área pequeña, el cancerbero local era incapaz de atajarlo, escapándose el esférico de sus manos e introduciéndose en el fondo de la red. El capitán ribereño incrédulo celebraba el tanto con la expedición de Ribera del Fresno, que veía cómo se iba al descanso con resultado favorable en el marcador (1-2).
Imagen durante el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación el CF Campanario volvió a intentarlo, y en las botas de Víctor tendría una gran oportunidad en el minuto 55 para conseguir la igualada, pero el lanzamiento de éste desde la frontal del área fue blando a las manos del meta visitante. Apenas un minuto más tarde la SP Ribereña mataba el partido a la contra. El joven hondureño Jose Manuel no era capaz de interceptar un pelotazo de la defensa azulona y despejaba para atrás de cabeza el esférico, dónde llegaba el capitán ribereño Edu, que con un potente disparo cruzado batía por tercera vez a Greñas, consiguiendo el 1-3 en el marcador y firmando su hattrick.

El gol sentó cómo un jarro de agua fría al conjunto de Juan Guareña y los de Ribera del Fresno se hicieron los dueños del encuentro. El míster local daba entrada a Mera por Buitrago para intentar reaccionar en el minuto 74, pero el mazazo iba a ser aún mayor, cuando en el 76, Edu iba a sentar a Chinales y Diego Guerrero en la frontal del área con un gran quiebro y ya sin ningún tipo de resistencia iba a batir con un disparo ajustado a Greñas por cuarta vez, consiguiendo firmar su "poker" y colocando un duro 1-4 en el marcador.
Último minutos del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Ya en los últimos minutos Edu conseguía cerrar su gesta desde los 11 metros. En otra contra, Greñas derribaba al delantero azulón en un uno contra uno y el árbitro señalaba penalty. El capitán Edu iba a ser el artífice del lanzamiento, anotando el quinto tanto ribereño en el encuentro, el quinto en su cuenta particular (1-5).

La escuadra rojilla realizó cambios en los últimos minutos, dando entrada a Javi Banda y los juveniles Manuel Jesús y Francisco Antonio en detrimento de Víctor Chino, Chinales y Diego Gurerrero.

En torno el minuto 89 "El Campa" conseguía maquillar el marcador en el lanzamiento de un corner, dónde el esférico tras una serie de rebotes iba a llegar a los pies de Mera, que con un disparo colocado batía la meta visitante (2-5). La goleada pudo ser menos escandalosa, ya que apenas un minuto después, Miguel de Tena cabeceaba sin oposición en el área pequeña el balón tras el saque de una falta lateral, pero el esférico acababa perdiéndose rozando el poste. Y con el (2-5) se llegó a la conclusión del encuentro.
Ambos equipos antes del comienzo del encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Con este resultado el CF Campanario ocupa puestos de fase por la permanencia, superando tan sólo al CD Metelinense en la clasificación, equipo que ocupa el farolillo rojo a día de hoy. El resultado final fue de 2-5, pese a que en la mayoría de medios aparece 1-5 por error, un resultado que nos colocaría en el último puesto. De todas formas, aún es pronto para especular con el descenso directo y la fase por la permanencia, puesto que quedan 29 jornadas para revertir la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario