viernes, 8 de mayo de 2015

(CF CAMPANARIO 1-0 OLYMPIC PELEÑO CF) "CAMPANAZO PARA CERRAR LA FERIA"

El CF Campanario consiguió este fin de semana imponerse al Olympic Peleño CF en el último partido de la temporada por un ajustado 1-0, gracias a un solitario tanto de falta de Pedry a cinco minutos del final del encuentro. La escuadra rojilla, ya salvada y sin jugarse nada, protagonizó la sorpresa de la jornada, el vencer en plena Feria de Abril al 4º clasificado, el conjunto de Navalvillar de Pela, que necesitaba 1 punto para lograr meterse en los puestos de playoffs por el ascenso a Tercera División. Pese a la derrota los peleños lograron su objetivo, aprovechando también el pinchazo de su inmediato perseguidor, el CD Ilipense Zalamea, que no pudo pasar del empate a cero en Monesterio; y el “Campa” cerró la temporada tras su victoria en una digna 11ª posición, superando tras este último choque al CD Talarrubias.
Jugadores de ambos conjuntos antes de comenzar el choque. Foto: Peri
El encuentro tendría lugar en la nublada tarde del domingo en el Municipal El Ejido, un estadio que presentó una gran entrada con en torno a unos 250 espectadores, de los cuales sobre unos 110 procedían de la parroquia local y otros 140 de la localidad peleña, que movió a un gran número de aficionados para su gran cita.

El técnico Juan Guareña alineó para la ocasión a: Greñas, Goyo, Loren Díaz, Nando, Chinales, Miguel de Tena, Pedry©, Mera, Nono Gálvez, Víctor y el juvenil Enrique. Dejando en el banquillo a: Petete y los juveniles: Fran Tomate y Cano.

Por su parte el técnico peleño apostaría por: Miguel Ángel, Rubén Guedejo, Ángel, Iván ©, Repo, Loren Ruíz, Enrique, F.Javier Brocano, Coki, Rubén China y Luismi. Dejando en el banquillo a: Juan, David Gómez, Sergio y Cristian.
Último once del Campa de la temporada. Foto: Peri
El partido en sí tuvo poca historia, sobre todo en la primera mitad, una mitad fea y aburrida en la que los dos equipos apenas consiguieron disparar a puerta. Los defensas estuvieron colosales, desbaratando cualquier opción de peligro rival hasta el descanso. Tras la reanudación “El Campa” dio un paso atrás, dando un gran bajón físico, y el Olympic Peleño CF se lanzó a por todas, disponiendo de clarísimas ocasiones para llevarse los tres puntos, incluso errando un penalti mediada la segunda parte de las botas de Rubén China. Los nervios del joven equipo peleño comenzaron a aflorar en los minutos finales y fue ahí cuando apareció el capitán rojillo Pedry para “clavar” una falta a escasos minutos del final del encuentro, logrando un tanto vital que supondría la victoria campanariense. Los de Navalvillar de Pela lo intentaron hasta el final del descuento, logrando “morir” con la cabeza bien alta. Tras el pitido final varios jugadores peleños cayeron al suelo entre un mar de lágrimas, pero lo bonito del fútbol, apenas 1 minuto después se escuchaba por megafonía el pinchazo del CD Ilipense Zalamea, por lo que pese a la derrota, el equipo peleño lograba meterse en playoffs, pasando sus jugadores del llanto al éxtasis en apenas segundos. 
Trío arbitral y capitanes. Foto: Peri
Cómo hemos mencionado anteriormente, la primera parte fue bastante aburrida, una parte sin ocasiones reseñables, densa y con los defensas cómo principales protagonistas. En dichos 45 minutos sólo cabe destacar una ocasión de peligro en el minuto 35, un remate a boca jarro de F.Javier Brocano en el corazón del área tras un gran centro de Rubén China con el que envió el esférico por encima del marco del guardameta Greñas.

Tras la reanudación el equipo de Navalvillar de Pela si dispuso de ocasiones claras para llevarse el encuentro, aunque estuvo totalmente desafortunado de cara a puerta. La primera de ellas llegaría en el lanzamiento de una falta de Enrique, un lanzamiento que acabó con el balón saliendo del campo a escasos centímetros de la escuadra de Greñas. En el 60 sería el ex -valdiviano Coki quien desaprovecharía una jugada similar, al lanzar una falta muy próxima a la portería rojilla por encima del marco rojillo.
Sorteo de campos. Foto: Peri
Pero sin duda las oportunidades más claras llegarían en el ecuador de la segunda parte, con todo el equipo de Navalvillar de Pela volcado. La primera de ellas en el minuto 66, un potente lanzamiento de Loren Ruíz desde la frontal del área, ante el que tuvo que intervenir Greñas con una gran estirada, logrando una gran parada y despejando el esférico a corner. La segunda de ellas en el minuto 70, cuando Greñas y Nando derribaron al último jugador “verderón” provocando penalti. Rubén China sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero de nuevo el meta Greñas salía victorioso adivinando la acción, logrando atajar el penalti y cambiando así el devenir del encuentro.

Tras errar la pena máxima los nervios en el equipo peleño comenzaron a aflorar, se notó la presión en todos sus jugadores y el miedo a que “El Campa” anotara un tanto estaba cada vez más presente. El técnico Juan Guareña realizó dos cambios, dando entrada a los juveniles Fran Tomate y Cano en detrimento de Nono Gálvez y Mera. Por su parte el técnico peleño también movía ficha, dando entrada a David Gómez y Sergio en lugar de Loren Ruíz y Rubén China.
Jugadores del "Campa" manteando a Juan Guareña tras finalizar el choque. Foto: Raúl Ayuso
Y en el 88, cuando apenas quedaban dos minutos más el descuento, llegaría el zarpazo de Pedry, el único tanto del encuentro. Un gol que el capitán campanariense logró al ejecutar de forma perfecta el lanzamiento de una falta desde el vértice del área, logrando que el esférico botase antes de introducirse en el marco del arquero Miguel Ángel (1-0). El tanto enmudeció a la numerosa afición peleña y parecía llevar al desastre al Olympic CF.

En los minutos finales el encuentro se volvió “loco”, pasando a ser un correcalles y los de Navalvillar de Pela estuvieron a punto de conseguir la igualada en una contra, al estallar Coki el balón al travesaño tras rematar un centro desde la banda derecha. En la jugada siguiente, sería el juvenil rojillo Enrique quien dispondría de la oportunidad más clara del “Campa”, al errar un claro mano a mano ante Miguel Ángel, al sacar este último una mano providencial enviando el esférico a corner. Con el pitido final el conjunto peleño y su afición se temieron lo peor. Hubo llantos sobre el césped de varios jugadores, desolación y tristeza en general, pero cómo hemos mencionado atrás, apenas un minuto después se conocería el empate del CD Ilipense Zalamea, un resultado con el que el Olympic Peleño CF sellaba su participación en fase de ascenso a Tercera División pese a haber caído derrotado. Los jugadores “verderones” pasaron del llanto al éxtasis en apenas segundos y fueron despedidos del césped del Ejido con un gran pasillo de camino a los vestuarios, un pasillo que estuvo compuesto por miembros de su afición y jugadores del CF Campanario, sin duda un gran y bonito gesto.
Manolo "El Cacha" y Peri junto a Miguel de Tena. Foto: Raúl Ayuso
También los jugadores de la plantilla campanariense mantearon a su entrenador para celebrar el cierre de otra temporada, concluyendo la tarde con  la entrega del II Trofeo Puntos Comunio del CF Campanario, un premio que fue entregado a Miguel de Tena cómo jugador más regular a lo largo de la temporada según este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario