lunes, 4 de mayo de 2015

RESULTADOS JORNADA Nº 30

El CF Campanario se impuso en la tarde de ayer 1-0 al Olympic Peleño CF y consiguió así hacer saltar la gran sorpresa de la jornada. El equipo de Juan Guareña, que no se jugaba nada e inmerso en plena Feria de Abril, superó por la mínima a los peleños, que necesitaban tan sólo 1 punto para garantizar el 4º puesto, gracias a un extraordinario gol de Pedry en el lanzamiento de una falta. Pese al resultado, el Olympic Peleño CF acabó la temporada en 4ª posición, ocupando así puestos de playoffs de ascenso a Tercera División. “El Campa” ascendió al 11º puesto, superando gracias a ésta última victoria a su predecesor en la tabla, el CD Talarrubias.

Los resultados de la última jornada de liga fueron los siguientes:
CF Campanario 1-0 Olympic Peleño CF
UD Fornacense 0-0 UC La Estrella
Gimnástico Don Benito 1-2 SP Villafranca
CP Monesterio 0-0 CD Ilipense Zalamea Surocer
SP Herrera 2-0 CD Talarrubias
CP Rena 0-2 CP Guareña
CD Metelinense 2-2 SP Ribereña
AD LLerenense 1-0 CP Belenense

Cuadro de Honor:
Campeón (Fase de Ascenso): UC La Estrella
2º,3º y 4º clasificado (Fase de Ascenso): SP Villafranca, UD Fornacense, Olympic Peleño CF.
14º Y15º clasificado (Fase por la Permanencia): SP Herrera y CD Metelinense
Colista (Descenso a Primera Regional): Gimnástico Don Benito

La UC La Estrella cerró la temporada regular consiguiendo un punto muy valioso en el fortín de Los Tomillares, al empatar 0-0 frente a la UD FornacenseU. “La Yeyi” cerró así de forma impecable esta primera fase de campeonato y gracias a dicho empate, superó también su puntuación de la temporada anterior. Los hornachegos pese a jugar en casa no pudieron con el club santeño y cayeron finalmente al 3º puesto, al verse sobrepasados en la tabla por la SP Villafranca.

La SP Villafranca logró finalmente ascender de posición tras imponerse con más pena que gloria al colista, al CD Gimnástico Don Benito, por un ajustado 1-2. Manuel Rosa y el incombustible Mariñas fueron los artífices de los tantos amarillos, unos tantos gracias a los cuales el conjunto de Tierra de Barros se ha consolidado en una más que meritoria 2ª posición. El club calabazón no pudo despedirse de la categoría con una victoria, aunque dio la cara y peleó el partido hasta el final “muriendo de pie”.

El que se llevó “el mayor batacazo” de la jornada fue el CD Ilipense Zalamea, al no pasar del empate 0-0 contra el CP Monesterio en su última salida de la temporada. Los de Zalamea de La Serena que necesitaban ganar y esperar un pinchazo del Olympic Peleño CF, desaprovecharon “el regalo” del otro conjunto de La Serena de la categoría, el CF Campanario, y se quedaron a tan sólo un gol de meterse en la fase de ascenso, un gol que hubiera supuesto los tres puntos. Pese a la tristeza, el club amarillo ha cerrado la temporada en 5ª posición consiguiendo una racha más que memorable, al encadenar la friolera de 18 partidos consecutivos sin ser derrotado.

En la zona media de la tabla, AD Llerenense y CP Belenense protagonizaron el viernes el único encuentro en el que no había nada en juego. El choque cayó del lado local, del de Llerena, al imponerse estos por la mínima 1-0 gracias a un solitario tanto de Zuri.

Por abajo se vivieron auténticos momentos de drama, siendo el CP Guareña el gran triunfador de la jornada. La escuadra guareñeja puso fin a su racha de partidos sin ganar en el momento que más lo necesitaba, en la última jornada, y doblegó al CP Rena a domicilio por un ajustado 0-2 gracias a un doblete de Casi. Los de Vegas Altas lograron así su salvación matemática, una salvación que fue muy celebrada al finalizar el partido.

Peor suerte corrieron la SP Herrera y el CD Metelinense, que serán los dos conjuntos del grupo encargados de disputar la temida fase por la permanencia. A la escuadra siberiana no le sirvió imponerse en el “Derbi de La Siberia” al CD Talarrubias por 2-0, aunque mejoró su clasificación, finalizando antepenúltimo. En cambio los de Medellín tan sólo pudieron obtener en su feudo un empate 2-2 frente a la SP Ribereña, viéndose relegados por el pinchazo al penúltimo puesto.

La clasificación del Grupo III de Regional Preferente queda finalmente así:
Fuente: Elaboración propia
Además esta tarde se han conocido los emparejamientos para los Playoffs de ascenso y la permanencia, habiendo deparado el sorteo los siguientes choques:

FASE ASCENSO A TERCERA DIVISIÓN

Olympic Peleño CF – EMD Aceuchal (1º clasificado Grupo II)
CD Diocesano (4º clasificado Grupo I) – UC La Estrella
CD San Serván (4º clasificado Grupo II) – CP Amanecer (1º clasificado Grupo I)
E.F Emérita Augusta (3º clasificado Grupo II) – SP Villafranca
UD Fornacense – CD Calamonte (2º clasificado Grupo I)
AD Casar Cacereño B (3º clasificado Grupo I) – CD Valdelacalzada (2º clasificado Grupo II)

FASE POR LA PERMANENCIA:

CD Metelinense – UD Talavera (Antepenúltimo Grupo II)
CP Moraleja (Penúltimo Grupo I) – SP Herrera
AD Santa Quiteria (Penúltimo Grupo II) – CD Miajadas (Antepenúltimo Grupo I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario