miércoles, 17 de febrero de 2016

(CF CAMPANARIO 1-0 AD LLERENENSE) "PEDRY DERRUMBA AL LLERENENSE EN EL DESCUENTO"

El CF Campanario logró el pasado sábado poner fin a su racha de malos resultados, tras vencer a la AD Llerenense en la tarde de la Romería de San Valentín por un ajustadísimo 1-0. El conjunto rojillo no logró derrumbar a la escuadra de La Campiña Sur hasta el último suspiro del partido, al anotar el capitán Pedry el único tanto del encuentro en el minuto 94. Con esta victoria el bloque de Vicente Fernández superó a su rival en la tabla, y gracias a ello, se colocó en la zona noble de la clasificación.
Trío arbitral y capitanes bajo la lluvia. Foto: Raúl Ayuso
El temporal no acompañó en la tarde del sábado, ya que el viento, la lluvia y el frío fueron los principales protagonistas del encuentro. Pese a ello, cerca de una centena de seguidores campanarienses se acercaron al Municipal El Ejido a la hora del partido, aún sabiendas de la falta de techumbre en las instalaciones para salvaguardarse en los días de lluvia. 

El partido en sí fue insufrible, sin apenas ocasiones de gol, con ambos conjuntos más preocupados de salvaguardar su portería que de atacar la meta contraria. Los dos bloques se mostraron muy fuertes en defensa; los rojillos liderados por el debutante Borrajo bajo palos y los visitantes por el central Murillo. La primera mitad estuvo muy igualada, con apenas una ocasión de gol para cada equipo, mientras que en la segunda, tras un inicio algo más fuerte del “Campa”, la AD Llerenense empezó a llevar algo más el peso del partido, sobre todo a raíz de la entrada en el campo del extremo Manuel Barroso y del ex-turronero Javi Pollo. Pese al dominio blanco durante los últimos veinte minutos de encuentro, el conjunto llerenense fue incapaz de hacer daño en la zaga rojilla, y ya en el último suspiro, cuando parecía que el duelo iba a acabar en tablas, apareció la cabeza de Pedry para rematar un corner de Rubén Prosi y conseguir el gol de la victoria del CF Campanario.
Equipos saltando al campo. Foto: Raúl Ayuso
Cómo hemos mencionado anteriormente, las ocasiones escasearon a lo largo de los noventa minutos. Durante la primera mitad hubo tan sólo algunas reseñables. La primera de ellas se produjo en el minuto 13 y corrió a cargo del bloque visitante. Zuri recibió el balón de espaldas en el borde del área, y pese a tener todo a su favor para lanzar a portería, decidía asistir al delantero Abel, interceptando Borrajo la asistencia con una gran estirada.

En el minuto 32 llegaría la réplica rojilla en una rápida contra. Nono Gálvez ganaba con facilidad la espalda a la defensa blanca, y tras una tremenda galopada se presentaba sólo ante el meta Ismael. El extremo rojillo, incomprensiblemente, decidía asistir a Dani Horrillo cuando tenía opción clara de disparo, y erraba en el pase de la muerte, enviando finalmente el balón fuera por la línea de fondo.

En el minuto 39 llegaría otra nueva ocasión clara del partido, ésta de nuevo para el equipo blanco. Un disparo raso de Mario Benjumea tras revolverse en el borde del área, que acabó saliendo del campo a escasos centímetros del palo.
Jugadores llerenense saltando al césped. Foto: Raúl Ayuso
La última ocasión de la primera mitad se produjo en el minuto 44. Un lanzamiento de falta de Víctor que salió a ras del palo tras “endiablarse” con el aire a favor. Llegando al ecuador del partido con tablas en el marcador (0-0).

Tras la reanudación “El Campa” salió algo más fuerte en ataque, aunque esa chispa inicial arriba tan sólo duró 20 minutos. La entrada al campo de los visitantes Manuel Barroso y Javi Pollo a falta de media hora para el final cambió el transcurso del encuentro, ya que la AD Llerenense empezó a llevar el control del partido. Durante los últimos veinte minutos, el conjunto blanco dominó, pero sin apenas crear peligro. Tan sólo dispuso de una ocasión para adelantarse en el marcador, al enviar Javi Pollo el esférico cerca del palo en el rechace de un corner.

Y cuando todo hacía presagiar que el encuentro acabaría en empate, llegó el único tanto del partido, el gol de Pedry en el minuto 94. En el último minuto del encuentro Rubén Prosi ejecutó un saque de esquina de forma perfecta, logrando un centro que Loren Díaz peinó en el primer palo, y que posteriormente, el capitán rojillo Pedry remató de cabeza en el corazón del área para enviar al fondo de la red (1-0). El tanto hizo estallar de júbilo a la parroquia local y quedó totalmente desolada a la expedición visitante, sabedora de que pese a su gran esfuerzo, volvería a casa de vacío. El gol además fue muy celebrado por la plantilla rojilla, que hizo una auténtica piña tirada sobre el césped en torno a su capitán. El partido no dio para más, finalizando con un ajustadísimo (1-0) para los locales. 

El meta Borrajo no pudo tener mejor debut, cuajando una gran actuación con su portería a 0, permitiendo además al conjunto rojillo acabar con otra mala racha, ya que había encajado goles en los últimos 7 encuentros disputados. 
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones:
CF Campanario: Borrajo, Tony González, Pedry ©, Loren Díaz, Loren Gallardo (Min.91 Pepe), Fran Serrejón, Balí, Ayuso (Min.45 Rubén Prosi), Víctor, Dani Horrillo y Nono Gálvez (Min.54 Álvaro Vallejo).

AD Llerenense: Ismael, Pino, Murillo, Mario Benjumea (Min.56 Javi Pollo), Noni, Zuri (Min.72 Norberto Benjumea), Migue, Josemi, Lolo (Min.54 Manuel Barroso), Kaska (Min.45 Josefe) y Abel (Min.82 Luis Enrique).

Goles: 1-0 (Min.94 Pedry)

Árbitro: Amonestó a los locales Fran Serrejón, Tony González y Víctor; y al visitante Murillo.

Incidencias: Municipal El Ejido. 90 espectadores. Tarde lluviosa y con mucho viento.
Equipos antes de comenzar el choque. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario