El CF Campanario consiguió puntuar el pasado fin de semana lejos de casa, al empatar (0-0) ante el Olympic Peleño CF en el clásico del Grupo III de la Preferente Extremeña. El punto sirvió a ambos conjuntos para consolidarse en la zona media-alta de la tabla, lejos del descenso, aunque eso sí, también ya lejos de la fase de ascenso.
Resultados de la Jornada:
Olympic Peleño CF 0-0 CF Campanario
CD Hernán Cortés 4-0 UC La Estrella
SP Ribereña 0-3 CD Ilipense Zalamea Surocer
UD Fornacense 0-3 CD Castuera Subastacar
SP Villafranca 0-3 CD Quintana
CD Talarrubias 0-0 CD Usagre
AD Llerenense 3-0 CP Rena
SP Herrera 0-5 CD Berlanga
Transcurridos ya 2/3 de campeonato, podemos decir que la Liga ha vuelto a ponerse muy emocionante, con luchas interesantes y muy abiertas por todos y cada uno de los puestos de privilegio.
En la parte alta de la clasificación, el CD Hernán Cortés logró una victoria importantísima en la tarde del domingo, al derrotar por un contundente 4-0 al líder, la UC La Estrella, en el partidazo de la jornada. El filial del CF Villanovense, que suma ya 14 jornadas consecutivas sin perder, cortó así la racha triunfal de “La Yeyi” y se encuentra ya a tan sólo un partido de cerrar una vuelta completa sin caer derrotado en competición. El conjunto cortesino además dio un paso importantísimo de cara a asegurarse los playoffs de ascenso, pues su inmediato perseguidor, la SP Ribereña, cayó derrotado ésta semana en casa, por lo que se distancia ya en 5 puntos del 5º puesto. El conjunto santeño, pese a la derrota, se mantiene en lo más alto de la clasificación, aunque ha visto reducido su margen de puntos con respecto a su máximo rival por el título, el CD Castuera, al que tan sólo aventaja ya en 3 puntos.
El CD Castuera Subastacar sumó su 4º victoria consecutiva, al derrotar por un contundente 0-3 a la UD Fornacense en Los Tomillares. El conjunto de Mendoza supo sufrir en la primera mitad, pero tiró de galones en la segunda parte y sacó un partido complicado gracias a los goles de Pomo, Juan Cabanillas y Dioni. Con esta victoria el bloque turronero se sitúa ya a tan solo tres puntos del liderato, mientras que la escuadra blanquiazul sigue delimitando la permanencia con 5 puntos de distancia sobre el antepenúltimo clasificado, el CP Rena.
El CD Ilipense Zalamea Surocer logró hacerse con la cuarta plaza al vencer en el otro partidazo de la jornada a la SP Ribereña por un contudente 0-3 a domicilio. El conjunto de “Sardina”, para el que anotaron Jesús González (x2) y Rhaveri Kevin, mostró su mejor versión en el momento clave de la temporada y consiguió hacerse con el 4º puesto gracias al goal-average particular respecto al bloque de Tierra de Barros. El bloque amarillo además puso fin a la grandiosa racha como local de la SP Ribereña, que no había perdido en casa en todo la temporada, por lo que tan sólo queda ya el CD Castuera Subastacar cómo único equipo invicto en su feudo.
El CD Quintana logró vencer también por un abultado 0-3 a la SP Villafranca a domicilio gracias al doblete de Chema y al tanto de Fran. Los de la Ciudad del Granito continúan una semana más sin renunciar a su sueño y, tras cosechar una nueva victoria lejos de casa, se colocan a tan sólo 4 puntos del 4º puesto. Situación bien distinta la que atraviesa el club villafranqués, que tras encadenar 8 encuentros consecutivos sin vencer, ha decidido destituir a su técnico Pacomio, en busca de mejores resultados.
En la zona media, la AD Llerenense consiguió una victoria vital para escalar posiciones, al imponerse por un claro 3-0 sobre el CP Rena en el Fernando Robina. El conjunto blanco se desquitó de su pinchazo in extremis de la semana anterior, venciendo de forma clara ante el antepenúltimo clasificado gracias a los tantos de Migue (x2) y Pino. El bloque aurinegro, en cambio, sumó su cuarta derrota consecutiva, por lo que sigue hundido en los puestos de fase por la permanencia.
El CD Berlanga protagonizó la goleada de la jornada, al vapulear al colista, la SP Herrera, por un abultado 0-5. Los de la Campiña Sur, comandados por un Jacobo estelar, consiguieron la mayor goleada de la temporada a domicilio y lograron así ya una renta suficientemente clara para no sufrir apuros en lo que queda de temporada. Jacobo Buiza firmó tres de los cinco goles verderones, situándose ya con 19 dianas como máximo goleador del campeonato en solitario, justo por delante del ilipense Jesús González, que suma 18 tantos.
Por último, el CD Talarrubias y el CD Usagre firmaron la paz en tierras siberianas, al acabar su encuentro en tablas (0-0). El conjunto blanquinegro no acaba de reencontrarse en este tramo de liga y suma ya 6 jornadas seguidas sin vencer. Por su parte la escuadra panzona puso fin a su racha negativa de 7 derrotas consecutivas, consiguiendo su tercer punto lejos del Municipal Cerro de la Pina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario