El CF Campanario consiguió vencer a la AD Llerenense por la mínima el pasado sábado en el encuentro adelantado de la jornada y logró poner fin a su racha negativa de cuatro partidos sin vencer (1-0). El capitán rojillo Pedry, con un tanto en el minuto 94 de partido, derrumbó a la escuadra de Llerena, consiguiendo así relanzar al conjunto campanariense hasta la zona noble de la clasificación.
Resultados de la Jornada:
CF Campanario 1-0 AD Llerenense
UC La Estrella 4-1 CD Ilipense Zalamea Surocer
CD Castuera Subastacar 1-0 CD Talarrubias
CP Rena 2-3 SP Ribereña
CD Quintana 5-0 SP Herrera
CD Berlanga 1-1 UD Fornacense
CD Hernán Cortés 3-0 SP Villafranca
CD Usagre SUSP Olympic Peleño CF
La UC La Estrella volvió a dar un golpe de autoridad este fin de semana, al vencer por un contundente (4-1) al quinto clasificado, el CD Ilipense Zalamea Surocer. El conjunto santeño, que sumó su 8º partido consecutivo sin perder, se conviertió gracias a esta nueva victoria en el mejor equipo de toda la Preferente Extremeña con 46 puntos, superando ya a la U.P Plasencia del Grupo I. Sabino en dos ocasiones, Ángel Rodríguez y Andrés Alburquerque fueron los autores de los goles de la "Yeyi", siendo Alejandro Paredes el autor del tanto de la honra de los de La Serena. El bloque amarillo, tras su derrota, se distancia ya en tres puntos de la cuarta plaza, una plaza que ocupa a día de hoy su próximo rival liguero, la sorprendente SP Ribereña.
El CD Castuera Subastacar firmó su tercera victoria consecutiva de éste año, al derrotar por la mínima (1-0) al CD Talarrubias en su fortín, el Manuel Ruíz. El delantero turronero Pomo fue el autor del único tanto del encuentro, un encuentro que estuvo deslucido por el viento y la lluvia, teniendo que ser interrumpido hasta en un par de ocasiones.
El CD Hernán Cortés se desquitó de su pinchazo de la semana anterior en casa del colista, venciendo en su feudo de forma cómoda (3-0) sobre la SP Villafranca. Al filial del CF Villanovense le sobraron 45 minutos para doblegar al conjunto de Tierra de Barros, pues al descanso ya vencía de forma holgada gracias a los tantos de Carlos, Merino y José Manuel. El bloque cortesino se encuentra actualmente a dos partidos de firmar una vuelta completa sin perder, pues atesora en su haber trece encuentros consecutivos sin morder el polvo. Situación bastante distinta a la que atraviesa el conjunto amarillo, que suma ya siete jornadas consecutivas sin vencer.
Cierra los puestos de ascenso a Tercera División la SP Ribereña, que venció por un ajustado 2-3 en campo del CP Rena. Los azulones, que ganaban por un cómodo 0-3 a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, tuvieron que pasar un mal trago en los minutos finales, pues el conjunto local logró recortar dicha distancia con los tantos de Jhony Requero y de Raúl Seijas, estando a punto de lograr la igualada. Ricardo, Chiqui y Sergio serían los autores de los goles ribereños. Con este triunfo, el bloque de Ribera del Fresno se colocó 4º en solitario, a tan solo 2 puntos del 3º puesto y con una distancia de 3 puntos sobre el quinto clasificado, el CD Ilipense, su máximo rival en la lucha por la fase de ascenso.
En la zona media-alta, el CD Quintana protagonizó la goleada de la jornada, al vapulear al al colista, la SP Herrera, por un contundente (5-0). Los de la Ciudad del Granito, para los que anotaron Fernan Tena(2), Fran(2) y Chema, no se conforman con ser el equipo revelación del campeonato, y desde la sexta plaza, siguen sin perder la esperanza de luchar por la fase de ascenso. El conjunto de Herrera del Duque volvió a perder tras dos jornadas consecutivas sin hacerlo, encadenando ya 7 partidos consecutivos sin vencer.
El encuentro entre el CD Usagre y el Olympic Peleño CF tuvo que ser suspendido en el minuto 11 de encuentro con (0-0) en el marcador, a causa del viento y del mal estado del campo, al quedarse impracticable el albero del Municipal del Cerro de la Pina tras la fuerte tromba de agua caída en la mañana del domingo.
Por último destacar el empate entre el CD Berlanga y la UD Fornacense (1-1). Un empate que sirvió a ambos equipos para alejarse aún más de la zona peligrosa de la tabla. El conjunto berlangueño, para el que anotó el pichichi Jacobo, se distancia ya en 7 puntos de la zona de descenso, mientras que el bloque hornachego, que sólo ha perdido un encuentro de los cinco últimos disputados, se distancia ya de la quema en 5 puntos.
La clasificación tras la disputa de la 19ª Jornada queda así:
Fuente: Elaboración propia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario