jueves, 30 de abril de 2015

PREVIA 30ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - OLYMPIC PELEÑO CF)

El CF Campanario disputara este fin de semana en casa su último partido de la temporada, y lo hará recibiendo al Olympic Peleño CF, el 4º clasificado de la tabla, un conjunto que está realizando su mejor temporada de la última década y que necesita al menos un punto para certificar su pase a los playoffs de ascenso. El choque tendrá lugar el próximo Domingo 3 de Mayo a las 18:00 horas en el Municipal El Ejido y estará dirigido por el colegiado Pedro José Calvo de Mora Chamizo, que estará auxiliado a su vez por Carlos Manuel Hernández Fernández y Jonathan López Fernández.
Equipo peleño celebrando un tanto. Foto: Blog CD Talarrubias
El clásico de la Preferente Extremeña llega con dos equipos en situaciones muy dispares, “El Campa”, ya salvado, se jugará su honor y el despedirse de su afición con una buena alegría, mientras que el Olympic Peleño CF, se juega disputar la fase de ascenso a Tercera División. Los peleños necesitan tan sólo un punto para conseguirlo y vendrán a por todas con gran certeza, aunque enfrente tendrán a un motivado equipo rojillo, que querrá poner su broche a la temporada y a la Feria de Abril con una última victoria. Los pupilos de Juan Guareña podrían ser jueces de esta liga, pues si vencen al Olympic Peleño CF y el CD Ilipense Zalamea derrota al CP Monesterio, los de Navalvillar de Pela se quedarían a las puertas de cerrar una temporada histórica.

El Olympic Peleño CF es actualmente el 4º clasificado del grupo con 55 puntos, habiendo cosechado a lo largo del campeonato 18 victorias, 1 empate y 10 derrotas. Es un conjunto especialmente fuerte en casa, aunque sus números lejos del “Municipal Las Dehesas” no son nada malos, habiendo logrado 5 victorias (CP Guareña, CD Metelinense, CP Monesterio, CD Gimnástico Don Benito y SP Ribereña), 1 empate (CP Belenense) y 8 derrotas (UC La Estrella, UD Fornacense, SP Villafranca, CP Rena, SP Herrera, AD Llerenense, CD Ilipense Zalamea, CD Talarrubias) en el total de sus desplazamientos. Los de Navalvillar de Pela además destacan por su poderío ofensivo, siendo el tercer club más goleador del grupo con 59 tantos conseguidos, teniendo también buenos números en defensa, ya que son el 4º equipo menos goleado con 38 dianas en su contra, 4 menos que los tantos recibido por el CF Campanario. Entre sus filas cabe destacar a jugadores cómo Enrique Escobar, Rubén Muñoz o David Gómez, un tridente que suma la friolera de 35 goles.
Jugadores peleños ante el CP Belenense. Foto: Laura Ramas
El partido es ya un “clásico” de la Regional Preferente de los últimos años, por lo que tenemos varios precedentes: la temporada pasada, 2013/2014, el “Campa” arroyó a los peleños con un contundente 4-0 con goles de Víctor(2), Forast y Sosa; la 2012-2013, el CF Campanario se impuso (2-0) gracias a los tantos de Pedry (gol olímpico) y Jose "Mona", en la temporada 2011-2012 los tres puntos volaron para Navalvillar de Pela ya que su equipo consiguió una ajustada victoria por (0-1) y en la 2010-2011 ,todavía en "El Viejo Municipal", los rojillos aplastaron a los peleños con un contundente (4-0), en una tarde en la que vieron puerta Jaime Síller en dos ocasiones, Pedry y Balí.

Para el choque Juan Guareña no podrá contar con los lesionados: Buitrago, Loren Gallardo, Foras y Ayuso, una lista a la que se suma el veterano Tony González por motivos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario