miércoles, 4 de mayo de 2016

(CF CAMPANARIO 1-3 CD USAGRE) "DESPEDIDA DESCAFEINADA"

El CF Campanario no pudo obsequiar a su afición el pasado domingo con una alegría en el último partido de la temporada en casa, al caer derrotado de forma clara ante el antepenúltimo clasificado de la tabla, el CD Usagre (1-3). El conjunto panzón, que se jugaba continuar en la categoría la próxima temporada, no dio opción alguna a un dormido equipo rojillo, logrando así una victoria vital con la que llega muy vivo a la última jornada de liga. Con éste resultado los campanarienses cayeron a la 9ª posición de la tabla, mientras que los usagreños se mantienen a 2 puntos de la salvación. Una salvación que pasa por ganar en su último encuentro al CP Rena y esperar el pinchazo de cualquiera de sus dos predecesores en la tabla, el CD Talarrubias ó la UD Fornacense.
Antes de comenzar el choque. Foto: Raúl Ayuso
"El Campa" se despidió de su afición el pasado fin de semana con un partido nefasto, con un partido muy gris en el que predominó el exceso de relajación en la mayoría de los jugadores rojillos. Es cierto que la afición local tampoco acompañó y el Municipal El Ejido presentó su peor entrada de la temporada. El recinto ferial estaba a esas horas a reventar y la afición rojilla, sabiendo que su equipo tiene ya los deberes hechos, prefirió disfrutar de su gran feria. El CD Usagre llegó al feudo rojillo en situación bien distinta, en situación de vida o muerte, pues una derrota le condenaba matemáticamente a disputar la fase por la permanencia. Desde el comienzo del partido se vería al bloque visitante con mucho más hambre, pasando por encima de un CF Campanario totalmente desconocido. Tete adelantaría muy pronto al bloque panzón, haciendo mucho más cómodo el camino hacia la victoria. Los visitantes, pese a adelantarse en el marcador, siguieron buscando cerrar el choque a lo largo de todo el encuentro, algo que no lograrían hasta mediada la segunda parte, con tantos de Pire y Alberto. A falta de 15 minutos para el final Víctor acortaría distancias anotando el gol de la honra rojilla, pero la tímida reacción campanariense llegaría demasiado tarde y los usagreños se harían con su ansiada victoria, la segunda lejos del Municipal Cerro de la Pina.
Saludos al público. Foto: Raúl Ayuso
Desde el comienzo del encuentro se vio al conjunto de la Campiña Sur mucho más enchufado, mucho más lanzado en busca de la portería contraria. Tanto es así que la primera mitad prácticamente fue un monólogo, una primera mitad en la que el equipo panzón pudo incluso sentenciar el partido. La primera ocasión visitante se produciría en el minuto 3, sin duda una de las ocasiones más claras del partido. Un disparo a bocajarro de Anselmo a pase de la muerte de José Antonio desde la banda derecha, que el delantero usagreño erraría incomprensiblemente en boca de gol.

Minutos después llegaría el golazo de la tarde, el (0-1), obra de Tete. Un golazo logrado desde fuera del área por el centrocampista usagreño, al lanzar un auténtico misil por la escuadra defendida por Borrajo. El gol fue muy celebrado por la expedición visitante, debido a la gran importancia del mismo.

Los panzones no bajarían los brazos pese a adelantarse en el marcador. En el min.17 sería Sánchez el que lo intentaría en una contra, disparando por encima del marco defendido por Borrajo. Y en el min.26 volverían de nuevo a la carga, ésta vez de forma muy clara, con un remate de Cito algo escorado que despejó a corner Miguel de Tena en la misma línea de gol. 

Antes de llegar al ecuador del partido, Víctor tendría en sus botas la primera ocasión para los rojillos, un disparo envenenado desde la frontal del área que saldría del campo a escasos centímetros del larguero.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación el partido seguiría con el mismo guión y en el min.52 el CD Usagre iba a encontrar su recompensa, su segundo gol de la tarde. Un gol de Pire desde la frontal del área tras aprovechar un rechace de la zaga rojilla, (0-2). Éxtasis visitante.

En el min.68 los de la Campiña Sur lo volverían a intentar con un disparo de Pedro Rubio a la media vuelta desde el área pequeña, pero Borrajo atraparía sin problemas en dos tiempos. Aunque no lograrían sentenciar el encuentro hasta el minuto 72, en un mano a mano en el que el recién incorporado Alberto batiría por bajo al meta rojillo tras un gran error de la zaga campanariense (0-3).

“El Campa” buscaría limpiar su mala imagen en los minutos finales y obtendría el tanto del honor en el min.76. Al transformar Víctor desde los once metros un penalti que él mismo había provado (1-3). El pichichi campanariense anotaba así su 16º tanto de la temporada, un gol que prácticamente no celebraría. El partido no daría para más, concluyendo finalmente con un claro 1-3 en el marcador.
Once inicial del CF Campanario. Foto: Raúl Ayuso
Alineaciones:
CF Campanario: Borrajo, Miguel de Tena, Pedry©, Tony González, Foras, Raúl, Fran Serrejón, Nono Gálvez, Víctor, Balí (Min.64 Cano) y Pascual Martín (Min.62 Dani Horrillo). 

CD Usagre: Prior, José Antonio (Min.89 Pablo Santana), Miguel, Sopi©, Córdoba, Tete (Min.60 Juan Antonio), Cito, Jero, Anselmo (Min.51 Pedro Rubio), Sánchez (Min.70 Sierra) y Pire (Min.64 Alberto). 

Goles: 0-1 (Min.9 Tete), 0-2 (Min.52 Pire), 0-3 (Min.75 Alberto), 1-3 (Min.76 Víctor)

Árbitro: Samuel Sánchez Arroyo. Amonestó al local Miguel de Tena y al visitante Sierra. 

Incidencias: Municipal El Ejido. 90 espectadores (15 desplazados desde Usagre).
Plantilla Temporada 2015/2016. Foto: Prior

No hay comentarios:

Publicar un comentario