lunes, 2 de mayo de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 29ª JORNADA DE LIGA

El CF Campanario no pudo despedirse de su afición con una alegría en la tarde de ayer, ya que cayó derrotado en casa ante el CD Usagre por un claro (1-3). El equipo panzón, que se jugaba seguir un año más en la categoría, no dio opción alguna al rojillo y conseguiría una victoria importantísima con la que llega vivo a la última jornada de liga. Tete, Pire y Alberto anotarían los goles visitantes, siendo Víctor el autor del gol de la honra campanariense. Los usagreños podrían conseguir la salvación en la última jornada venciendo al CP Rena y esperando la derrota de cualquiera de sus dos predecesores en la tabla, el CD Talarrubias ó la UD Fornacense.

Resultados de la Jornada:
CF Campanario 1-3 CD Usagre
CP Rena 3-4 CD Castuera Subastacar
UD Fornacense 1-1 UC La Estrella
SP Ribereña 0-1 CD Quintana
CD Ilipense Zalamea Surocer 0-0 CD Berlanga
Olympic Peleño CF 0-0 SP Villafranca
AD Llerenense 0-1 CD Hernán Cortés
CD Talarrubias 5-1 SP Herrera

Por la parte alta el CD Castuera Subastacar y la UC La Estrella han sido los primeros equipos del grupo en lograr la clasificación para la fase de ascenso a Tercera División

El CD Castuera tras imponerse por un ajustado 3-4 ante el CP Rena en un partido loco con un final de infarto. El conjunto turronero puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas, aunque sufrió más de lo esperado ante el penúltimo clasificado de la tabla. Con este resultado, los de Mendoza tan sólo necesitarían un punto en la última jornada para proclamarse campeones de liga. Por su parte el conjunto aurinegro certificó su penúltimo puesto, y por lo tanto, su presencia en la fase por la permanencia, en donde se enfrentará a un antepenúltimo clasificado de los otros dos grupos de la Preferente Extremeña: el CF San Jorge del Grupo II, ó el CF Jaraíz ó el CD Navalmoral del Grupo I.

Y la UC La Estrella lo lograría tras conseguir un punto de oro en Los Tomillares, al empatar (1-1) frente a la UD Fornacense. “La Yeyi” es el único conjunto del grupo que podría arrebatar el título liguero al conjunto turronero, aunque necesitaría para eso vencer en la última jornada y esperar una derrota del equipo blanco. Con éste triunfo, el bloque de Los Santos de Maimona consiguió clasificarse para la fase de ascenso a Tercera División por tercera temporada consecutiva, realizando de nuevo una gran gesta. Por su parte el bloque fornacense dio un paso importante de cara a conseguir la salvación, aunque no definitivo. Los de Hornachos necesitarían tan sólo un punto en la última jornada de liga para continuar una temporada más en Preferente, aunque podrían salvarse incluso perdiendo si cualquiera de sus perseguidores falla. 

La lucha por las otras dos plazas de fase de ascenso a Tercera División se presenta más apretada e interesante que nunca tras la disputa de la penúltima jornada; y serán SP Ribereña, CD Ilipense Zalamea Surocer y CD Quintana los que peleen por ellas.

El CD Quintana dio un golpe sobre la mesa y logró una victoria vital para seguir creyendo en casa de la SP Ribereña (0-1). Los de "La Ciudad del Granito" se bastaron con un solitario tanto de Saviola para lograr el triunfo y reponerse así del varapalo de la semana anterior en el Derbi de La Serena. Los quintanejos necesitarían vencer en la última jornada de liga a la AD Llerenense en casa y esperar una derrota de la SP Ribereña o el CD Ilipense Zalamea en sus salidas para clasificarse para la fase de ascenso, aunque también lo podrían conseguir con tan sólo un empate, en caso de que el Ilipense cayese derrotado ante el CD Castuera. El bloque azulón lo tiene algo más fácil, pues lograría sellar su clasificación con una victoria en casa del CD Berlanga, aunque también podría lograrla empatando o incluso perdiendo, en el caso de que también se diera un pinchazo por parte del CD Quintana ó del CD Ilipense Zalamea.

Precisamente el CD Ilipense Zalamea dejó escapar una oportunidad de oro para asaltar la tercera plaza, al empatar a nada (0-0) en su estadio ante el CD Berlanga. El equipo de Sardina fue incapaz de doblegar a un equipo berlangueño que no se jugaba nada, llegando incluso a desperdiciar la expulsión de hasta tres jugadores verderones en los últimos minutos del encuentro. El bloque amarillo lograría matemáticamente la clasificación en la última jornada venciendo al líder a domicilio, aunque también podría clasificarse incluso perdiendo, siempre y cuando perdiese también el CD Quintana ó incluso empatando, en caso de derrota de la SP Ribereña y victoria del CD Quintana.

En la parte baja, el CD Talarrubias puso fin a su racha de 14 Jornadas consecutivas sin vencer, tras imponerse en el Derbi de La Siberia por un abultado 5-1 ante la ya descendida SP Herrera, precisamente el rival ante el que había conseguido su última victoria. Con éste resultado la escuadra siberiana lograría la salvación obteniendo una victoria ó tan sólo un empate en la última jornada en casa de la SP Villafranca, aunque podría caer a puestos de fase por la permanencia si perdiese y el CD Usagre venciese en su feudo.

En mitad de la tabla se disputaron prácticamente con nada en juego el Olympic Peleño CF 0-0 SP Villafranca y la AD Llerenense 0-1 CD Hernán Cortés, unos resultados con los que el filial del CF Villanovense puso fin a su mala racha y volvió a recuperar su sexta posición de la tabla.
Clasificación a falta de una jornada. Fuente: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario