lunes, 9 de mayo de 2016

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN 30ª JORNADA DE LIGA

La UC La Estrella se proclamó campeón del Grupo III de la Regional Preferente Extremeña el pasado domingo, tras vencer por un claro 2-0 al CF Campanario en el Cipriano Tinoco. El conjunto de Los Santos de Maimona comenzó la última jornada sin depender de sí mismo para alzarse con el título, pero no bajó los brazos, logrando finalmente cantar el alirón gracias al pinchazo del CD Castuera Subastacar y su victoria frente al “Campa”. Luis Guerrero y Sabino fueron los autores de los tantos santeños, unos tantos que han permitido a “La Yeyi” repetir campeonato.


Resultados de la última Jornada:
UC La Estrella 2-0 CF Campanario
CD Castuera Subastacar 0-2 CD Ilipense Zalamea Surocer
CD Quintana 2-1 AD Llerenense
CD Berlanga 1-0 SP Ribereña
SP Herrera 0-2 UD Fornacense
CD Usagre 3-1 CP Rena
CD Hernán Cortés 2-2 Olympic Peleño CF
SP Villafranca 0-1 CD Talarrubias

Al segundo puesto cayó el CD Castuera Subastacar, tras cosechar su segunda derrota en casa de la temporada frente al CD Ilipense Zalamea Surocer (0-2). El conjunto ilipense volvió a mostrar su gran valer en otro ”Derbi de La Serena” más y acabó haciéndose con un triunfo vital con el que se encaramó a la tercera posición de la tabla. Mangui e Israel Centeno serían los goleadores amarillos en la tarde del domingo. Los de Zalamea de la Serena se coronaron como los auténticos “Reyes de la Serena”, al lograr cerrar el campeonato con pleno de victorias en todos los derbis disputados, habiendo vencido a CD Castuera, CD Quintana y CF Campanario tanto en su estadio cómo a domicilio. Los de Sardina certificaron además su presencia en los playoffs de ascenso a Tercera División por primera vez en su historia, mientras que la escuadra turronera, que había comandado la clasificación prácticamente toda la segunda vuelta, cayó a la segunda posición de la tabla, perdiendo así la gran oportunidad de celebrar el campeonato ante su gente.

El CD Quintana logró hacerse con el último puesto de playoffs de ascenso a Tercera División, tras vencer en la tarde del domingo a la AD Llerenense por un ajustado (2-1). Los de “La Ciudad del Granito” aprovecharon al máximo el pinchazo de la SP Ribereña en Berlanga para alzarse al cuarto puesto y lograr una gran gesta, la de jugar la fase de ascenso a Tercera División tan sólo un año después de ascender a Regional Preferente. Chirpi y Fernan serían los principales protagonistas rojillos, al anotar los tantos del partido.

La SP Ribereña fue la gran damnificada de la jornada, tras caer por un ajustado 1-0 ante el siempre correoso CD Berlanga. El equipo azulón partía en la tercera posición de la tabla al comienzo de la jornada, pero acabaría cayendo al quinto puesto tras su dolorosa derrota en tierras berlangueñas. Una derrota que llegaría en los minutos finales, con un solitario gol de Luis Barragán. El conjunto de La Campiña Sur, en cambio, culminó así una gran segunda vuelta, acabando el campeonato en 8ª posición tras de dar mucha guerra a la mayoría de favoritos de la tabla.

En la zona media se medirían el CD Hernán Cortés y el Olympic Peleño CF sin disputarse nada en juego, finalizando el choque y, con él, el campeonato con un vibrante (2-2) en el marcador. Sergio Álvarez y Juanlu anotarían los tantos azulones y Miguel.A Morcillo y Rubén China los visitantes.

En la zona baja no falló ninguno de los equipos que peleaba por evitar la permanencia:
La UD Fornacense venció a la SP Herrera en tierras siberianas por un claro 0-2, logrando así su segunda victoria fuera de casa de la temporada. Los hornachegos no quisieron pasar apuros en los últimos minutos, por lo que finiquitaron el partido por la vía rápida gracias a un doblete de Javi Peaita. Por su parte la escuadra herrereña no pudo despedir la temporada con una victoria, por lo que se despidió de su afición y de la categoría con un mal sabor de boca, siendo además, el conjunto menos goleador de los tres grupos de la preferente extremeña.

El CD Talarrubias también logró la salvación directa, tras vencer a domicilio a la SP Villafranca gracias a un solitario tanto de Flores. La escuadra siberiana, que cortó la semana pasada su racha de 14 jornadas sin vencer, sumó así su segunda victoria de ésta segunda vuelta, por lo que seguirá una temporada más en la categoría.

“La china” le tocó al CD Usagre, al no poder evitar el playoff por la permanencia pese a vencer de forma clara y contundente sobre el CP Rena en el Cerro de la Pina (3-1). El protagonista del partido sería Pedro Rubio, al firmar los tres tantos del equipo panzón.

Transcurridas las 30 jornadas del campeonato así queda el cuadro de honor:
Campeón: UC La Estrella
Fase de ascenso a Tercera División: UC La Estrella, CD Castuera Subastacar, CD Ilipense Zalamea Surocer y CD Quintana
Fase por la permanencia: CD Usagre y CP Rena
Desciende a Primera Regional: SP Herrera
Fuente: Elaboración propia
Tras realizarse en la tarde de hoy el sorteo en la Sede la Federación, así han quedado los emparejamientos en los playoffs de ascenso a Tercera y por la permanencia:

FASE DE ASCENSO A TERCERA:
E.F Emérita Augusta (4º G.II) - UP Plasencia (1º G.I) 
CD Quintana (4º G.III) - UD Montijo (1º G.II) 
Ciudad de Plasencia C.F (4º G.I) - UC La Estrella (1º G.III) 
CD Ilipense Zalamea Surocer (3º G.III) - CF Trujillo (2º G.II)
Racing Valverdeño (3º G.II) - CD Castuera Subastacar (2º G.III)
CD Diocesano (3º G.I) - CD Guadiana (2º G.II)

FASE POR LA PERMANENCIA:
CP Belenense (15º G.II) - CD Usagre (14º G.III)
CP Rena (15º G.III) - CF Jaraíz (14º G.I)
CD Navalmoral (15º G.I) - CF San Jorge (G.II)
Fase de ascenso a Tercera. Foto: FexFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario