miércoles, 11 de mayo de 2016

(UC LA ESTRELLA 2-0 CF CAMPANARIO) "LA YEYI CANTA EL ALIRÓN TRAS VENCER AL CF CAMPANARIO"

La UC La Estrella se proclamó campeona del Grupo III de la Regional Preferente Extremeña el pasado domingo, tras vencer por un claro 2-0 al CF Campanario en el Municipal Cipriano Tinoco. El conjunto de Los Santos de Maimona comenzó la jornada sin depender de sí mismo para alzarse con el título, pero no bajó los brazos, logrando finalmente cantar el alirón gracias al pinchazo del CD Castuera Subastacar y a su victoria frente al “Campa”. Luis Guerrero y Sabino fueron los autores de los tantos santeños, unos tantos que permitieron a “La Yeyi” revalidar el campeonato.
Trío arbitral y capitanes. Foto: Peri
La UC La Estrella saltó al campo sabiendo lo que se jugaba, y por ello, dominó de principio a fin a un CF Campanario apático, muy mermado por las bajas y que ya no se jugaba prácticamente nada. Los locales jugaron con mucho criterio durante los 90 minutos, moviendo de un lado a otro el balón hasta encontrar algún hueco en la zaga rojilla. Fruto de esa insistencia, Luis Guerrero adelantaría a los suyos mediada la primera mitad, y ya en la segunda, el ex-primera Sabino sentenciaría el choque con otro tanto. El “Campa” tan sólo pudo generar peligro en dos jugadas aisladas a la contra, pero en general se mostró muy gris en ataque a lo largo de los 90 minutos. A falta de diez minutos para el final, las noticias que llegaban al Cipriano Tinoco desde la localidad de Castuera eran bastante esperanzadoras para los intereses santeños, pues el conjunto turronero, hasta entonces líder, estaba cayendo de forma clara ante el CD Ilipense Zalamea Surocer. Por lo que tras el pitido final y la confirmación de la derrota del CD Castuera, el feudo santeño se convirtió en una auténtica fiesta, una fiesta en la que jugadores y afición celebraron por todo lo alto la reconquista del campeonato liguero.
Jugadores celebrando el título. Foto: Peri
Desde el minuto 1 la UC La Estrella se mostró clara dominadora del encuentro, ante un Campanario que esperó muy encerrado atrás sin apenas tirar la presión, basando su juego principalmente en la posibilidad de matar a la contra. Por su parte, “La Yeyi” iría acumulando jugadores del medio del campo hacia delante y comenzaría a abrir las bandas para buscar centros desde los laterales y perforar la portería visitante desde el comienzo del partido. El “Campa” aguantó con relativa tranquilidad los ataques santeños y sus desmarques a la espalda de la defensa, hasta mediada la primera parte. En el min.27, Luis Guerrero cazaría un balón en la frontal y se sacaría un potente disparo ajustado ante el que nada podría hacer el meta Borrajo, consiguiendo así adelantar a los suyos (1-0).

“La Yeyi” dominaba el choque de forma clara, aunque no dispondría de innumerables ocasiones para aumentar el marcador, puesto que las más claras fueron anuladas por fueras de juego. El CF Campanario tan solo dispondría de una ocasión en la primera parte, un disparo fortísimo de Pascual desde la frontal, que se marcharía ligeramente desviado a la derecha del portero santeño. Concluyendo la primera mitad con 1-0 en el marcador.
Paseillo de honor a un equipo de las categorías inferiores de la UC La Estrella. Foto: Peri
En la segunda parte, la tónica fue prácticamente igual que la primera. La UC Estrella siguió dominando y los rojillos intentando mantenerse bien atrás y aprovechar una oportunidad que pudiera darles el empate.

Esa oportunidad llegó en el min.52, en una jugada en la que Álvaro Vallejo controló un balón en tres cuartos de campo y consiguió contactar con Dani Horrilo con un magnífico pase. Éste aprovecharía el bote del balón para superar por arriba al portero, pero el balón acabaría siendo salvado a dos metros de la portería por un defensa local. Sin duda la más clara de los de Vicente Fernández. 

Sin embargo el conjunto de Los Santos de Maimona, fruto de su dominio casi total, y de las distintas intentonas de “centros a la olla” desde las bandas, conseguiría poner más tierra de por medio. Al rematar Sabino de cabeza un centro desde la banda derecha al fondo de la red, consiguiendo así el (2-0) y quedando el partido prácticamente resuelto.
Sorteo de campo. Foto: Peri
En los minutos finales la grada del estadio, sabiendo de la inminente victoria del CD Ilipense contra el CD Castuera y del consiguiente primer puesto de su equipo, comenzó a corear a sus jugadores como campeones de la categoría. Y salvo alguna llegada sin demasiado peligro por parte local, de nuevo por banda, el partido se fue apagando hasta el pitido final (2-0). Tras la conclusión, el feudo santeño fue una auténtica fiesta, una fiesta en la que los jugadores celebraron su segundo título liguero consecutivo y su tercera clasificación para fase de ascenso a Tercera División.
Once inicial del CF Campanario en la última jornada de liga. Foto: Peri
Alineaciones:
UC La Estrella: Ismael, Alonso, Andrés Alburquerque, Javi Amador, Juanma, Víctor Matamoros, Marc Perea, Rubén Bermejo (Min.88 Antonio Manuel), Ángel Rodríguez (Min.79 Luis Vergara), Luis Guerrero (Min.74 Juan Rodríguez) y David Candelario (Min.59 Sabino).
CF Campanario: Borrajo, Tony González, Loren Díaz, Raúl, Loren Gallardo, Balí, Pepillo, Dani Horrillo, Víctor ©, Álvaro Vallejo y Pascual (Min.67 Cano).

Goles: 1-0 (Min.27 Luis Guerrero), 2-0 (Min.68 Sabino).

Árbitro: Álvaro Villalón Sáenz. Amonestó al local Luis Guerrero y a los visitantes Pascual y Cano.

Incidencias: Municipal Cipriano Tinoco. 420 espectadores. La UC La Estrella celebró el título de liga al acabar el encuentro.
Gradas del Cipriano Tinoco minutos antes del pitido final. Foto: Peri
Agradecimientos: Lorenzo Gallardo Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario