viernes, 6 de mayo de 2016

PREVIA 30ª JORNADA DE LIGA: (UC LA ESTRELLA - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario viaja hasta Los Santos de Maimona, a 108 kilómetros de distancia, para enfrentarse al 2º clasificado del grupo, la UC La Estrella. Todo un clásico del fútbol extremeño que se ha clasificado por tercer año consecutivo para disputar la fase de ascenso a Tercera División y que peleará en ésta última jornada para hacerse con el campeonato. El choque tendrá lugar en el Municipal Cipriano Tinoco (césped artificial) el próximo Domingo 8 de Mayo a las 18:00 horas y estará dirigido por el colegiado Álvaro Villalón Sáenz, que estará a su vez auxiliado por Eugenio Villafaina Hurtado de Mendoza y Miguel Ángel Acevedo Gil, de la delegación de Badajoz.
Imagen del choque de hace dos temporadas. Foto: Raúl Ayuso
La escuadra de Vicente Fernández tiene una complicada misión esta jornada, la de visitar a uno de los aspirantes al título y al ascenso a Tercera División. Un conjunto que se ha quedado con la miel en los labios las dos últimas temporadas, tras ser eliminado en los playoffs de ascenso por el mítico CD Badajoz y el flamante CD Calamonte respectivamente. En ésta última jornada “La Yeyi” peleará por revalidar el título de campeón, aunque no dependerá de sí mismo, pues para ello tiene que vencer al CF Campanario y esperar una derrota del CD Castuera Subastacar. “El Campa” contra pronóstico buscará dar la campanada, para olvidar así el traspié de la última jornada y acabar la temporada de la mejor forma posible, aumentando su record de puntuación.

La UC La Estrella copa actualmente la 2ª posición de la tabla con 57 puntos, habiendo cosechado 18 victorias, 3 empates y 8 derrotas en lo que llevamos de competición. “La Yeyi” ha bajado ésta temporada su rendimiento en el Cipriano Tinoco, aunque aún así, sigue siendo uno de los conjuntos más temibles en su estadio, dónde ha obtenido 9 victorias (SP Herrera, SP Villafranca, CD Quintana, CD Berlanga, CD Usagre, UD Fornacense, CP Rena, CD Ilipense Zalamea Surocer, CD Talarrubias), 1 empate (AD Llerenense) y 4 derrotas (CD Hernán Cortés, CD Castuera Subastacar, SP Ribereña, Olympic Peleño CF) hasta el momento. El conjunto de Los Santos de Maimona destaca sobre todo por su faceta ofensiva, pues es el conjunto más realizador del campeonato con 64 goles a favor, siendo además el sexto equipo menos goleado con 37 dianas encajadas en contra, una más que el CF Campanario. Entre sus filas destacan jugadores con experiencia en la categoría y categorías superiores, cómo el ex-osasunista Sabino, delantero con experiencia en Primera División, el centrocampista Víctor Matamoros o el guardameta Ismael Guillén. 
Un once inicial de "La Yeyi" en esta temporada. Foto: Twitter UC La Estrella
“El Campa” visitará el Polideportivo Municipal Alcalde Cipriano Tinoco por tercera vez en ésta década, un estadio del que no guarda buenos recuerdos, pues cayó derrotado las dos veces en las que lo visitó. La temporada pasada, sin ir más lejos, los santeños derrotarían a los campanarienses con un ajustado (1-0) gracias al solitario tanto de Ángel Rodríguez, mientras que en la 2013/2014, la victoria sería mucho más clara y contundente, ya que la escuadra local se impondría por (4-0) con dobletes de Ángel Rodríguez y Javi Tardío. Como precedente de ésta temporada tenemos el choque de la primera vuelta, que se saldó con un ajustado empate (2-2). 

El técnico rojillo no podrá contar para el último compromiso de la temporada con Miguel de Tena, por acumulación de tarjetas amarillas, Fidel.F, por su enlace matrimonial, con Nono Gálvez y Rubén Prosi, por motivos laborales, ni con los lesionados Goyo y Mera. Mientras que el bloque santeño no podrá contar con los servicios de Lolo Lobato, por lesión.
Trío arbitral y capitanes en la primera vuelta. Foto: Raúl Ayuso

No hay comentarios:

Publicar un comentario