domingo, 15 de septiembre de 2013

(EDM ACEUCHAL 2-0 CF CAMPANARIO) EL CAMPANARIO ARRANCA LA LIGA TROPEZANDO EN ACEUCHAL

El Campanario CF comenzó la liga en el grupo 3 de la Regional Preferente con derrota. Los campanarienses cayeron por 2-0 ante la EMD Aceuchal, un rival complicado que ya en la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso.
Los goles de Sebas, en los minutos 35 y 85, fueron suficientes para endosar la primera derrota a los de Juan Guareña, que en la segunda jornada recibirán al Monesterio.
El partido comenzó a las 18.30 de la tarde en el estadio del Aceuchal de césped artificial, con gran ambiente en las gradas y unos veinte aficionados campanarienses.
El once de Juan Guareña estuvo formado por Greñas en portería, laterales para Loren Gallardo y Chinales, centrales Pichón y Miguel Ángel, doble pivote para Pedro y el juvenil Loren, en los extremos estuvieron Tena y Saviola, mediapunta Toni y como único delantero Foras. En el banquillo esperaron su oportunidad Benítez, Goyo, Sosa, Víctor y Ayuso.

Por su parte el Aceuchal salió con Jose Ángel, David Pozo, Víctor, Dani Arrabal, Ivan, Romero, Juanra, Nandi, Jose Manuel Tirado, Sebas y Emiliano.



11 inicial EMD Aceuchal Foto: Blog Aceuchal


El Campanario empezó el encuentro esperando a su rival, defendiendo del medio campo para atrás. La primera ocasión rival fue en el minuto 3, pero respondió bien Greñas haciendo una gran parada.

Saque inicial del encuentro (Foras y Tony) Foto: Blog Aceuchal

Sobre el minuto 9 tuvo lugar el primer acercamiento del Campanario. Toni se la dejó a Foras y éste remató desviado. En el 17, un centro peligroso desde la derecha del Aceuchal lo despejaba Greñas, mientras que en el 28 era Miguel el que sacaba el balón bajo los palos.
Al final, como dice el refrán "tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo". Y así fue, pues sobre el minuto 35 un centro desde la línea de fondo por la derecha, era rematado a placer por Sebas, convirtiendo el 1-0 para el Aceuchal cuando mejor estaba el Campanario. Un conjunto campanariense que gozó de su mejor oportunidad sobre el minuto 42, cuando Toni recuperó un balón, vio al portero adelantado y la pegó desde el centro de campo, saliendo el balón un poco escorado a la derecha y estando a punto de sorprender al portero.
En el descanso se quedó el juvenil Loren en la caseta lesionado, entrando en su lugar Víctor. Un cambio que sirvió además a Guareña para reestructurar el equipo.
El Campanario perdió tras la reanudación el respeto a su rival y se fue al ataque, con los riesgos que conlleva. Así, llegó un disparo a bocajarro del Aceuchal, que se marchó rozando el palo. En el 65 hubo doble cambio en el Campanario: Goyo entró por Loren y Sosa por Tena. Por su parte, cinco minutos más tarde entró Coca por Foras.
En el 74 un saque de falta peinado por un jugador local, lo sacaba Greñas con un paradón. A partir de ese momento los campanarienses tuvieron sus mejores minutos. Así, Ayuso y Sosa probaron fortuna con sendos disparos que salieron desviados.
No obstante, antes del pitido final el Aceuchal sentenciaría. En el 81, un jugador local se quedó solo ante el portero, pero éste falló. Y poco después, en un fallo de Sosa dentro del área, que la despejó al medio, era recogida por Sebas, que no perdonaba y ponía el 2-0 con el que se llegó al final del partido.
Falta botada por la EMD Aceuchal. Foto: Blog Aceuchal

Como conclusión cabe destacar que el Campanario salió respetando mucho a su rival y acusó un tanto el cansancio al ir buena parte durante el encuentro detrás de la pelota. Por su parte, la parte defensiva estuvo muy bien durante todo el partido.
El crack: MIGUEL ÁNGEL (El de Quintana ha empezado muy en forma la temporada, estuvo colosal en defensa,un seguro por arriba y sin dudas al corte, demostró un gran poderío atrás, sin duda fue el mariscal del área).

El dandy: TONY (El experimentado "diez" campanariense realizó un gran partido, ayudando tanto en labores defensivas cómo en labores ofensivas, los pocos destellos que hubo en el campo por parte del conjunto campanariense, salieron de sus botas).


El duro: LOREN DÍAZ (El juvenil campanariense no vió tarjeta amarilla mientras estuvo en el campo, pero el jóven no se achantó en el feudo visitante, y jugó al límite de la deportividad, hasta que cayó lesionado.)


¡Vaya día!: FORAS (No tuvo su tarde, probablemente por el planteamiento del Campanario, que le hizo jugar sólo en punta, y apenas pudo tocar algún balón, por lo que pasó totalmente desapercibido en el encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario