sábado, 14 de septiembre de 2013

ENTREVISTA DEL DIARIO HOY A NUESTRO PRESIDENTE ANTONIO BLESA MARTÍN-PERO

Entrevista realizada por Fran Horrillo para el Diario Hoy al finalizar la temporada 2012-2013
--¿Qué nota le daría a la temporada, a nivel deportivo, del  Campanario?
--Suspenso en la primera vuelta y, por el contrario, sobresaliente en una  completísima segunda vuelta.
--Ha dado la sensación de que si el equipo se hubiese puesto las  pilas en la primera vuelta, podría haber aspirado a más ¿no es así?
--La mala primera vuelta que hemos realizado es debido a una pésima  pretemporada, ya que los jugadores prefieren jugar campeonatos de verano  en fútbol-7 y fútbol -sala, en lugar de acudir a los duros entrenamientos  de pretemporada, teniendo que hacer ésta en el mes de septiembre y octubre, que es cuando se incorporaron realmente al equipo, tanto en esta temporada recién acabada como la anterior.
--¿Cuál cree que fue la clave para la reacción del equipo?
--En el mes de diciembre, el vestuario decidió en una reunión provocada por  los jugadores, aumentar el nivel de compromiso, entendiendo que ellos debían salvar al equipo de un inicio nefasto, aumentando por tanto su  presencia en los entrenamientos y la intensidad desarrollada en los  partidos.
--El objetivo del año que viene ¿seguirá siendo la permanencia?
--No, debemos ser ambiciosos y dada las dificultades económicas que nos  obligan a los directivos a realizar un ejercicio de imaginación para cuadrar las cuentas de la temporada, esperamos que los jugadores se  comprometan de igual manera, realizando una pretemporada seria y que por  tanto los resultados puedan ser positivos desde el primer partido, aspirando a luchar por los puestos de promoción de ascenso en lugar de  pelear por no estar en el grupo de promoción de descenso.
--En cuanto a altas y bajas, ¿es pronto para hablar de ellas?
--Aunque estamos trabajando en la incorporación de algunos jugadores que  mejoren nuestro actual plantel, somos muy conscientes de seguir dándole  oportunidades a nuestra cantera, dado que hay varios juveniles que vienen  empujando con fuerza y merecen una oportunidad.
--¿Se seguirá contando con Juan Guareña como técnico?
--Si, en primer lugar es un técnico local, serio, trabajador y honesto, que  ya estuvo con esta directiva en la anterior etapa y su nivel de compromiso  es elevado.
--La buena temporada del equipo preferente se ha completado con la  buena campaña de los juveniles ¿no?
--Los juveniles han realizado una campaña extraordinaria, clasificándose  para jugar la promoción de ascenso. Igualmente aprovecho esta ocasión para  felicitar a su entrenador, Nemesio Chamizo, agradeciéndole los servicios  prestados a este club, dado que deja su labor como entrenador debido a  motivos profesionales. Sobre todo porque con él, han podido jugar en el  primer equipo siete juveniles, lo que tiene un mérito extraordinario.
--En la parcela económica ¿cómo se ha acabado la temporada?
--Por desgracia la crisis económica, también ha llegado a nuestro club. Este  año el nivel de abonados ha sido menor que la temporada anterior. Igualmente han aminorado el nivel de anunciantes y patrocinadores, lo que  repercute significativamente en nuestros ingresos. Esperamos invertir esta situación la próxima temporada. Agradecemos la ayuda municipal, que pese a las dificultades  actuales, nos han apoyado de manera importante.
--¿Tiene enganche y tirón el fútbol en Campanario?
--En este pueblo existe una gran  tradición futbolística. Además nuestras instalaciones municipales, permiten el desarrollo óptimo de esta actividad. Nuestra afición es espectacular, dándose la circunstancia de que cuando  visitamos otros campos, en la mayoría de ocasiones somos más nosotros que la afición local. Como ejemplo del compromiso de este pueblo con nuestro club, podemos tomar  el primer equipo, en el cual el 90 por ciento de sus integrantes son jugadores del  propio pueblo, siendo la envidia del resto de clubes.

Antonio Blesa Martín-Pero Foto:Fran Horrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario