domingo, 22 de septiembre de 2013

(CF CAMPANARIO 3-2 CP MONESTERIO) EL EJIDO SIGUE SIENDO UN FORTÍN

El Campanario se llevó los 3 puntos en un final de infarto, en el que apenas en dos minutos dieron la vuelta al marcador.
El conjunto campanariense disputó su segundo encuentro de liga el pasado sábado, ya que se adelantó por petición del Monesterio y también nos hacía un gran favor, debido a la festividad de la Coronación de la Virgen de Piedraescrita.
El choque comenzó a las 18.00 en el estadio Municipal El Ejido, temperatura calurosa y unos 100 espectadores en las gradas. El conjunto local salió al campo con Benítez bajo palos, en defensa, laterales Chinales y Goyo, centrales Pichón y Miguel Ángel, en el centro del campo, doble pivote para Pedry y Tony, por las bandas Miguel de Tena y Sosa, mediapunta Víctor y en punta Foras. Banquillo: Saviola, Greñas, Ayuso, Nono y Loren Gallardo.

El Monesterio salió con Francisco, Abel,  Jose Alberto,  Reina, Andrés, Gerard, Sergio, Cubo, Esponja, Juli y  Juanvi.  Banquillo: Barroso, Negrillo, Pacheco y Juanjo.


Ambos conjuntos saltando al campo. Foto: Blog del Monesterio
Ambos equipos saludan al público antes del comienzo del partido. Foto: Blog del Monesterio

En el primer cuarto de hora el conjunto local no salió concentrado, ya que en en el minuto 5 el Monesterio dispuso de su primera  gran ocasión, que logró errar el portero Benítez con una gran intervención, dos minutos después si  conseguirían adelantarse en el mercador, tras varios rechaces, el delantero Juanvi adelantaría a los amarillos, con un disparo cruzado desde  dentro del área.
A partir de ese momento el conjunto visitante se echó atrás, y el “Campa” fue el dominador del partido, en el minuto 12 dispondría del primer acercamiento a la portería rival con un disparo de Miguel de Tena que no acertó a batir al guardameta visitante.
En el minuto 24 Foras tuvo la ocasión más clara del partido, en la que se quedó solo contra el portero, y este evitó el gol campanariense parando el uno contra a uno. En dicho córner llegaría el gol del empate, centro de Pedry que es rematado por Miguel de Tena. Antes del descanso el Campanario pudo adelantarse en el marcador, de nuevo por mediación de Miguel de Tena que logró quedarse solo ante el portero, pero el rápido defensa central llegó a cortarle el balón antes de que cargase la pierna para armar el disparo.
Con el 1-1 se llegó al descanso.
Imagen en el pitido incial. Foto: Twitter Monesterio


La segunda parte fue una calca de la primera, el conjunto amarillo estaba bien plantando atrás, y el Campanario llevaba las riendas del partido, sin embargo,en el minuto 53 Tony cedía el balón a Benítez y dicho pase era interceptado por el delantero visitante Juanjo, que solo ante el portero fue letal, anotando el 1-2.
Ese tanto sentó en el conjunto rojillo como un jarro de agua fría, que durante los 10 minutos siguientes llegaban  al área visitante colgando balones y sacando varios saques de esquina, lamentablemente en uno de ellos, en el minuto 68 Tony vió su segunda tarjeta amarilla por agarrar a un defensor , y el conjunto local se quedaba a falta de 22 minutos con un jugador menos y el marcador adverso.
Juan Guareña reaccionó rápido, mandó entrar al campo a Saviola, Loren Gallardo, Nono y Ayuso, y ordenando salir a Sosa, Foras, Pichón y Goyo, reestructuró el equipo con defensa de tres y se echó al ataque. Los últimos 10 minutos fueron de infarto, la afición local estaba volcada, y en el minuto 91 el Campanario logró el ansiado gol del empate, un saque de banda por la derecha es despejado malamente por un jugador del conjunto visitante, el balón cae en el centro del área, y Miguel de Tena sin pensárselo dos veces remata a la red, el balón da en un contrario y desvía la trayectoria del portero, consiguiendo así el 2-2. Un minuto después y cuando parecía que el encuentro iba a finalizar, la afición local achuchó aún más, y una jugada similar pero desde la banda contraria acabaría en los pies de Saviola (que fue un auténtico revulsivo en la segunda parte), este pegó un gran zurdazo cruzado a la izquierda del portero, dio en el palo y entró. El Campanario con un jugador menos y en el descuento lograba remontar y ponerse en el marcador 3-2. Este tanto supuso una explosión de júbilo para la afición campanariense, que veía como su equipo conseguía los 3 puntos deseados.


En el próximo partido visitaremos en el estadio  Primero de Mayo, a uno de los cocos del grupo, el todopoderoso Valdivia, y  no podremos contar con Tony (baja por sanción) más los lesionados José Ruíz y Balí.

El crack: (SAVIOLA) el joven de Quintana fue un auténtico revulsivo, muchas ganas y mucho descaro, anotó el gol de la victoria.

El dandy: (MIGUEL ÁNGEL) una jornada más, demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra, un seguro atrás.

El duro: (TONY) quedó al equipo con 10 jugadores en el minuto 68, por enzarzarse con un jugador rival.

¡Vaya día!: (SOSA) el extremo sufrió un gran marcaje por parte del lateral izquierdo del Monesterio, anulándolo en la mayor parte del encuentro, hasta que fue sustituido.


Agradecimientos a Pedro Alonso Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario