viernes, 29 de abril de 2016

PREVIA 29ª JORNADA DE LIGA: (CF CAMPANARIO - CD USAGRE)

El CF Campanario disputará este fin de semana su último partido en casa de la temporada, en el que recibirá en plena Feria de Abril al antepenúltimo clasificado de la tabla, el CD Usagre. Un conjunto recién ascendido al que le costó aclimatarse inicialmente a la categoría, pero que tras mejorar su rendimiento en la segunda vuelta, se encuentra a tan sólo dos puntos de la salvación directa. El encuentro tendrá lugar el próximo Domingo 1 de Mayo a las 18:45 horas en el Municipal El Ejido y estará dirigido por el colegiado Samuel Sánchez Arroyo, que estará a su vez auxiliado por Dimas Muvilla Rivas y Francisco Javier Porras Casillas.
Trío arbitral y capitanes en la ida. Foto: Raúl Ayuso
“El Campa” se despedirá éste domingo de su afición en plena Feria de Abril, disputando a escasos metros del recinto ferial su último partido en casa de la temporada. El conjunto de Vicente Fernández, sin ningún tipo de presión, intentará conseguir los tres puntos para dar una última alegría a su afición, aunque no lo tendrá fácil, enfrente tendrá a un equipo necesitado, a un CD Usagre que se encuentra a tan sólo dos puntos de la salvación y que ya ha derrotado en ésta segunda vuelta a otros gallitos del grupo, cómo el CD Hernán Cortés, el Olympic Peleño CF ó el CD Castuera. 

El CD Usagre copa actualmente el 14º puesto de la tabla con 24 puntos, habiendo obtenido 6 victorias, 6 empates y 16 derrotas en lo que llevamos de competición. El bloque panzón ha obtenido el 29% de sus puntos lejos del “Cerro de la Pina”, dónde ha cosechado: 1 victoria (CD Hernán Cortés), 4 empates (UD Fornacense, Olympic Peleño CF, CD Talarrubias, SP Herrera) y 9 derrotas (SP Ribereña, SP Villafranca, CD Quintana, CD Castuera, CP Rena, UC La Estrella, CD Ilipense Zalamea, AD Llerenense, CD Berlanga) hasta el momento. Los usagreños son el segundo equipo menos goleador del grupo con 30 goles a favor, siendo además el cuarto conjunto más goleado con 52 dianas en contra. Entre sus filas destacan jugadores cómo el experimentado delantero Pedro Rubio, con 9 tantos anotados ésta campaña, ó el habilidoso centrocampista Cito. 
Once inicial del CD Usagre ante el CD Castuera. Foto: Facebook CDU
El equipo panzón visitará por primera vez el estadio Municipal El Ejido, por lo que tan sólo existe un precedente entre ambos conjuntos, el choque de la primera vuelta. Un encuentro que se saldó con una ajustada victoria para los campanarienses (1-2), gracias a los goles de Nono Gálvez y Fidel.F. 

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el compromiso liguero con: Loren Gallardo, sancionado con un partido tras su expulsión en Castuera, Loren Díaz, por acumulación de tarjetas amarillas, Rubén Prosi, por motivos laborales, ni con los lesionados Goyo y Mera.
Afición del equipo panzón en un encuentro de la temporada. Foto: Facebook CDU

No hay comentarios:

Publicar un comentario