martes, 1 de abril de 2014

ENTREVISTA A NEMESIO CHAMIZO (ENTRENADOR DEL EQUIPO JUVENIL)

Nemesio Chamizo dando instrucciones a uno de sus jugadores antes de saltar al campo. Foto: Manolo Soto
1. Neme, para que te pueda conocer la gente ¿cuál es tu experiencia en el mundo del fútbol? Cuéntanos tu currículum deportivo
Comencé a jugar en infantiles con el club de mi pueblo, el CD Castuera y permanecí allí durante cadetes y juveniles. Tras terminar juveniles, jugué cedido 2 temporadas en 1ª Regional con el Monterrubio CF, en categoría senior y ya después, cuando me casé y me vine a vivir a Campanario, entré en los veteranos del “Campa” , donde jugué varias temporadas, hasta que decidí colgar las botas por falta de satisfacción.

Mi andadura en el banquillo, comenzó de la misma manera en la que me encuentro con el primer equipo ahora, como ayudante de Juan Guareña en categoría cadete con los Pichi, Loren “Gato”, Diego “Lapa” y compañía. Más tarde, siendo presidente Fernando “El Mago”, arrancó mi trayectoria como entrenador, dirigiendo a los juveniles del CF Campanario durante 2 años, lo dejé durante un tiempo y volví a entrenar a cadetes y juveniles siendo ya presidente Ito “Mafre” y más tarde Antonio Blesa, donde me mantengo hasta la fecha.

2. ¿Cómo ves a tu equipo esta temporada? ¿Qué diferencia hay con respecto al conjunto de la temporada pasada para dar ese gran bajón en la clasificación?
Al equipo le veo bien, teniendo en cuenta las innumerables bajas en cuanto al equipo del año pasado y las muchas incorporaciones de varios cadetes inexpertos en esta categoría.

No pienso que sea un bajón, sino que lo que sucedió el año pasado es irrepetible, pero no por ello estoy insatisfecho con la plantilla de este año. También quiero decir, que ya bien sea por la clasificación o bien sea por la falta de compromiso, hemos tenido pocas oportunidades para hacer entrenamientos frecuentemente.

3. Después de la primera vuelta y prácticamente concluyendo la segunda… ¿a cuál de todos los equipos ves favorito para hacerse con el título y jugar los play-offs?
Pienso que CD Miajadas, La Cruz Villanovense B, CP Valdivia, CD Don Benito B y Gimnástico Don Benito pelearán hasta el final por el título y por disputar la fase de ascenso. Una pena que este año no pueda incluir a mi equipo en esta lista...

4. ¿Qué valoración haces de tu equipo tras todas estas jornadas de liga? ¿Crees que está donde se merece? ¿Cómo crees que va a finalizar tu equipo la liga?
Creo que el equipo está donde se merece, ya que a mi parecer la posición justa seria entre el cuarto y el octavo puesto, y creo que será así.

Para ello no hay que bajar los brazos y debemos trabajar estos dos últimos partidos, en los que nos enfrentamos a dos huesos duros , visitaremos al CP Valdivia y recibiremos en casa al CD Miajadas en la última jornada de liga.

5. ¿Qué significa para ti ser entrenador de fútbol? Defínete como entrenador
Pienso que ser entrenador de cadetes o juveniles es una labor difícil y tienes que tener mucha paciencia y mano izquierda por la edad en la que se encuentran los chavales, pero es una satisfacción muy grande ver a muchos de mis jugadores dar el salto al primer equipo, como es el caso de Loren Díaz, Goyo, Nono, Javi Banda (actuales) entre muchos otros.

Soy una persona a la que le gusta el buen fútbol, pero siempre tienes que acoplarte a la clase de futbolistas que hay en la plantilla.


6. ¿Cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción como entrenador?
He tenido en general buenos resultados, pero hay dos momentos muy importes para mi: 

Uno, el año que entrenamos a los cadetes Paco Donoso y yo, que fuimos subcampeones de la categoría jugando muy bien, y sobre todo, el mejor momento de mi trayectoria como entrenador, fue el año pasado cuando pude disfrutar junto a mis jugadores de la fase de ascenso, quedándome con el partido de vuelta de la primera fase en Olivenza, un partido muy emocionante y emotivo que terminó 0-0, pero que nos dio el pase a la fase final ya que ganamos 1-0 en casa, pase que festejamos por todo lo alto de camino a Campanario.

7. De los jugadores que has entrenado en todos estos años… ¿Cuál o cuáles te han sorprendido más?
Han sido muchos años y tengo varios, algunos siguen jugando en el primer equipo, como Nando y Ayuso, otros como Mera o Chaparro dejaron el fútbol por completo, pero seguro que me dejo algún otro.

8.¿Cómo ves al primer equipo? ¿Que sensaciones te da?
Al primer equipo, del cual hago de delegado en las ocasiones que mi trabajo me permite, lo veo muy unido y con ganas de clasificar al “Campa” lo más arriba posible, son gente muy unida, buenos futbolistas y mejores personas y compañeros.

En esta pregunta tengo que decir que cuentan con un entrenador como es Juan Carmona “Guareña”, que según mi opinión no ha tenido suerte en momentos puntuales para demostrar lo extraordinario entrenador que es.

9. Antes de finalizar unas preguntas personales:

- Un jugador: Andres Iniesta
- Un entrenador: Tengo dos, Pep Guardiola y Juan Guareña
- Un estadio de fútbol: Municipal Manuel Ruíz, de Castuera (dónde empecé a jugar)
- Una manía:No sentarme apenas en el banquillo durante el partido
- Un sueño: Que haya salud y paz en todo el mundo

10. Y por último, un mensaje a la afición:
Quiero decirle a la afición que apoye al equipo, como lleva haciendo cada año, a ver si algún día podemos ver al "Campa” en Tercera División.

Y en cuanto a la afición de los juveniles y mayormente a los padres que vienen a los desplazamientos, quiero dar públicamente las gracias por su apoyo incondicional y aportación desinteresada en cada viaje.
¡Aupa Campa!
Nemesio Chamizo realizando un cambio esta temporada en Don Benito. Foto: Aitor Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario