lunes, 28 de abril de 2014

(ORELLANA COSTA DULCE 1-2 CF CAMPANARIO) OBJETIVO CUMPLIDO

El CF Campanario seguirá una temporada más en Regional Preferente, tras sellar su permanencia el pasado domingo, al imponerse al Orellana Costa Dulce por un ajustado (1-2). La escuadra de Juan Guareña consiguió certificar el principal objetivo de la temporada, la salvación, gracias a los tantos del quintanejo Saviola y del capitán Pedry, obteniendo tres puntos importantísimos para auparse en la octava posición. No todo fueron sonrisas en la tarde del domingo, ya que el conjunto vecino, un clásico de la categoría, descendió al infierno de Primera Regional tras la agónica derrota.
Ambos conjuntos sobre el césped del municipal orellanense. Foto: Raúl Ayuso
El encuentro tuvo lugar en el municipal de Orellana La Vieja bajo la mirada de en torno a unos 90 espectadores, de los cuales, unos 30 acudieron desde Campanario. Tarde calurosa en la población vecina, en la que se guardó un minuto de silencio por la muerte de Tito Vilanova y en la que el conjunto local saltó al campo con camisetas en las que se podía leer "Ánimo Isidro", unas camisetas de apoyo a su compañero, que sufrió fractura de tibia y peroné en la jornada anterior.



El técnico Juan Guareña apostó por el siguiente once: Greñas bajo palos, línea defensiva de cuatro con Jose Ruíz, Nando, Pichón y Loren Gallardo, en el centro del campo Pedry(C) y Loren Díaz, ayudados en las bandas por Sosa y Miguel de Tena, de mediapunta ejerció Tony González, siendo el único delantero en liza Víctor. En el banquillo esperaron su oportunidad: Chinales, Saviola, Foras y los miembros del equipo juvenil: Javi Petete y Fco Antonio.

El Orellana Costa Dulce alineó el siguiente once: Antonio José, Victor Santy, Candi, Felipe, Francis Sierra, Abel Arenas, Jorge Mendoza, Mario, Torrezno, Pesca y Pitu.
"El Campa" jugó por primera vez esta temporada con esta combinación de colores. Foto: Raúl Ayuso

El partido fue muy atípico, con ambos equipos bastante dormidos pese a la importancia de los tres puntos vitales en juego, no hubo un claro dominador del encuentro y las ocasiones llegaron en arreones con más corazón que juego. Apenas habían transcurrido tres minutos del encuentro cuándo "El Campa" lo intentaba por primera vez, la defensa orellanense despejaba un balón  tras el saque de una falta desde la banda izquierda, cayendo muerto en la frontal del área, dónde Nando, imperial una tarde más, disparaba el balón ajustándolo demasiado sin premio, dando el primer aviso al veterano guardameta Antonio José. 

La réplica del conjunto de Lacimurga tardó poco en llegar, y vino con una gran jugada del juvenil Pitu, muy activo durante los noventa minutos, que tras deshacerse de dos defensas rojillos, no estuvo acertado ante la salida de Greñas, que en dos tiempos se hizo con el balón.

Estas dos ocasiones auguraban un partido vibrante de principio a fin, pero no hubo nada de eso, tras la ocasión de Pitu, el partido decreció por completo y ambas escuadras se durmieron. Hasta el minuto 36 no llegaría la siguiente ocasión a favor del equipo campanariense, Pedry cabeceaba desde dentro del área un balón centrado desde la banda izquierda con apenas peligro, que atajaba sin problemas Antonio José.

El Orellana Costa Dulce despertó tras la ocasión campanariense y se fue a por el gol antes del descanso, Mario tuvo en sus botas el primer gol, pero su potente disparo desde la frontal del área tras el rechace de un corner, acabó pegando en el travesaño; y apenas un minuto antes de llegar al descanso, Pitu realizaba otra gran jugada, en la que dribló a tres defensas rojillos y disparó por encima del larguero, quedando boquiabierta a su afición. Al descanso se llegó con el resultado inicial, (0-0).
El equipo de Orellana Costa Dulce con las camisetas de ánimo Isidro antes de comenzar el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación, el partido siguió con ambos equipos bastante relajados, con escasa intensidad, llegando las ocasiones en arreones aislados. El técnico rojillo movería ficha en torno al minuto 60, dando entrada al quintanejo Saviola y a Foras, en detrimento de Miguel de Tena y Víctor. Precisamente el propio Foras, dispondría de la primera oportunidad clara de la segunda mitad,  disparando por encima del larguero el balón, tras encontrarse con un rechace de la defensa orellanense en la frontal del área con el portero en el suelo.

A partir de ahí llegó un continuo "toma y daca" por parte de ambos equipos, el CF Campanario empezó a buscar con algo más de ahínco la victoria, y el Orellana Costa Dulce se aferraba a marcar un gol para seguir soñando con la salvación. Jorge Mendoza probaba suerte con un potente disparo de falta desde la frontal del área en el minuto 65, marchándose el balón muy cerca del poste.  La réplica rojilla llegó dos minutos después, con un testarazo de Pichón al rematar un corner, desviándose el balón por muy poco.

Juan Guareña apuraba sus últimos cartuchos y daba entrada a Chinales en lugar de Loren Díaz, reestructurando el equipo, dando paso a Nando al centro del campo.

El equipo de "La Costa Dulce" daba sus últimos coletazos cómo equipo de Preferente, y en el minuto 75 dispondría de su ocasión más clara del encuentro, una ocasión en la que Greñas respondió haciendo la parada de la tarde, al despejar un cabezazo a bocajarro del conjunto de Lacimurga en el lanzamiento de un corner. Apenas un minuto más tarde, llegaría el primer gol del encuentro, un gol de bella factura, en el que el recién saltado al campo Saviola, batía a Antonio José con una preciosa vaselina desde la frontal del área, consiguiendo anotar el primer tanto del partido y su noveno de la temporada (0-1).

Dos minutos después, Foras tuvo en sus botas a la contra la sentencia del partido, pero su disparo en el mano a mano con el meta orellanense acabó en los guantes de este último.

En el minuto 81, cuándo todo hacía presagiar una victoria rojilla por la mínima, llegaría el empate de la escuadra vecina. Antoñito, juvenil que había salido de recambio, realizaba un gran quiebro a Pichón en el área pequeña, consiguiendo sacar un potente disparo, que despejaba Loren Gallardo en línea de gol, el rechace caía en los pies del recién incorporado Ramón, que sin pensarlo dos veces, fusilaba el balón a la red, consiguiendo la igualada y dando alegría y algo de esperanza a la afición orellanense (1-1).

Y en el último suspiro del encuentro, en el minuto 86, en una jugada con escaso peligro, un defensor orellanense propinaba una fuerte patada a Foras dentro del área, cometiendo penalti. El colegiado no dudó en señalar el mismo, y el experimentado Pedry, con una ejecución perfecta, conseguía anotarlo (1-2). El capitán, conocedor del momento trágico del conjunto vecino, no celebró el gol pese a que este suponía la victoria, un gesto que sin duda le honra. Con el ajustado 1-2 se llegó al final del encuentro, un final en el que ambas plantillas recibieron aplausos de sus aficiones.
Minuto de silencio guardado en memoria de Tito Vilanova. Foto: Raúl Ayuso
Con esta nueva victoria, la tercera de la temporada fuera de casa, el conjunto de Juan Guareña se aupa a la octava posición de la tabla con 36 puntos, consiguiendo de nuevo tener en su casillero más goles a favor (42) que en contra (41). Con la permanencia ya asegurada, el nuevo objetivo de la plantilla es mantener la posición, que sería la mejor en Regional Preferente tras la reaparición del equipo, y conseguir la mayor puntuación desde que el equipo retornase a Regional Preferente, superando la cifra de los 39 puntos, conseguidos en tres de las últimas cuatro temporadas.

Clasificación en las últimas temporadas:
2012/2013: 10º con 39 puntos (Liga de 16 equipos).
2011/2012: 9º con 33 puntos (Liga de 16 equipos).
2010/2011: 15º con 39 puntos (Liga de 20 equipos).
2009/2010: 17º con 39 puntos (Liga de 20 equipos).

Por otra parte, el conjunto de Lacimurga confirmó sus peores presagios, descendiendo de categoría directamente, abandonando así una Regional Preferente, en la que estaba cosechando malos resultados desde la temporada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario