lunes, 7 de abril de 2014

(UC LA ESTRELLA 4-0 CF CAMPANARIO) "LA YEYI" SIN PIEDAD EN EL CIPRIANO TINOCO

La UC La Estrella goleó el pasado domingo por un contundente y abultado (4-0) al CF Campanario en el Cipriano Tinoco. Los dobletes de Ángel Rodríguez y José Tardío dieron los tres puntos a "La Yeyi", que con esta nueva victoria consiguió clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a Tercera División, una fase de ascenso en la que también estarán el CP Valdivia ,de nuestro grupo, el CD Badajoz 1905 y el CD Calamonte, del grupo II, y el Moralo CP y el CP Sanvicenteño, del grupo I. El equipo rojillo, que no perdía dos partidos consecutivos desde la quinta jornada de liga, cae a la novena posición, aunque aún parece tener un margen suficiente para no pasar apuros de cara a conseguir la salvación en este último tramo de la temporada.
Ambos equipos en el césped del Cipriano Tinoco antes del comienzo del partido. Foto: Manuel Jesús Gallardo

UC La Estrella y CF Campanario se dieron cita en el Cipriano Tinoco el pasado domingo a las 12:00 horas, bajo un sol ya primaveral y la mirada de unos 120 espectadores,de los cuales apenas 10 eran aficionados del conjunto rojillo.

El técnico Juan Guareña apostó por el siguiente once: Greñas bajo palos, línea defensiva de cuatro con Chinales, Pichón, Miguel Ángel y Loren Gallardo, en el centro del campo Pedry (C) y Loren Díaz, ayudados en las bandas por Goyo y Saviola, cómo mediapunta ejerció Tony González, siendo el único delantero en liza Víctor. En el banquillo esperaron su oportunidad Miguel de Tena, Nando y los juveniles Gaspar Trenado, Manuel Jesús y Javi Petete.

Por su parte, el conjunto santeño alineó el siguiente once: Ismael, Richard, Álvaro, J.Gabriel, Andrés Delgado, Ángel Rodríguez, Perea, Víctor, Javi Tardío, Jesús Toboso y David Cerón.
Once inicial del "Campa" completamente de negro en Los Santos de Maimona. Foto: Manuel Jesús Gallardo
El equipo rojillo, que en la mañana del domingo vistió completamente de negro, tan sólo plantó cara al conjunto santeño en la primera media hora del encuentro, a partir de ahí, sólo pareció haber un equipo en el campo, "La Yeyi", que había decidido pisar el acelerador para conseguir el partido. Los pupilos de Juan Guareña salieron bien plantados defensivamente sobre el terreno de juego, mientras que el equipo santeño, tocaba y tocaba lejos del área sin apenas generar ocasiones de peligro. De hecho, el primer susto lo dio el "Campa" por mediación del capitán Pedry, que no lo pensó dos veces al ver al guardameta Ismael adelantado, y lanzó un potente disparo desde el centro del campo, que pasó rozando la escuadra derecha santeña, una vez sobrepasado el portero.

La reacción del equipo de Los Santos de Maimona tardó poco en llegar, apenas un minuto después, Jesús Toboso (que fue de los mejores de su equipo en la mañana del domingo) cabeceaba al palo un centro medido de Javi Tardío, metiendo el miedo en el cuerpo a la escuadra campanariense.
Goyo lo intentó varias veces a la contra, sin fortuna alguna. Foto: Raúl Ayuso
En el minuto 16 llegó la primera jugada polémica del encuentro, Saviola caía derribado en el borde del área por el último defensor santeño en una clara ocasión de gol, en la que el quintanejo se plantaba sólo ante el portero a la contra, el árbitro no señaló ni falta, encendiendo así los humos de la expedición campanariense. 

En torno al minuto 18, Greñas con una gran parada deshacía una nueva ocasión de "La Yeyi", en la que David Cerón conseguía disparar desde la izquierda del área a portería tras un gran pase de Jesús Toboso. Apenas tres minutos más tarde, Ángel Rodríguez tendría mejor fortuna, consiguiendo el primer gol para los locales, el (1-0). Javi Tardío enviaba un gran pase al borde del área, Loren Gallardo no midió bien y erraba en el despeje y el santeño Ángel Rodríguez controlaba y fusilaba la portería rojilla, anotando el gol inaugural del encuentro. 
Tony González y Víctor (capitán santeño) durante el encuentro. Foto: Raúl Ayuso
El gol sentó como un jarro de agua fría al equipo campanariense, que no había acabado de asimilar el primer tanto, cuando la UC La Estrella le volvía a meter los miedos en el cuerpo, en esta ocasión con un disparo potente de Jesús Toboso desde fuera del área, que acabó en la cepa del póster. El segedano en apenas 25 minutos había enviado dos balones a la madera.

El "Campa" parecía reaccionar con el paso de los minutos con más corazón que juego, y en torno al minuto 28, Víctor desde dentro del área enviaba un disparo flojo pero bastante colocado, ante el que el guardameta Ismael reaccionaba con una gran intervención. Lejos de bajar los brazos, los rojillos lo volvían a intentar, en esta ocasión con un cabezazo de Tony González tras el saque de una falta desde la banda derecha.
Goyo despejando un balón durante el partido. Foto: Raúl Ayuso
Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, llegó la segunda jugada polémica del encuentro. Ángel Rodríguez remataba de cabeza un córner botado desde la banda derecha al fondo de la red, consiguiendo un gran tanto pese a que  Loren Gallardo llegaba a tocar con la mano el balón en dicho trayecto, intentando despejar el esférico. Cuándo todos los jugadores de "La Yeyi" celebraban el tanto y los campanarienses daban el gol por encajado, el árbitro señalaba penalty, y amonestaba con cartulina amarilla al coronel Loren Gallardo, ante la mirada inaudita de los allí presentes, que no daban crédito con lo sucedido. Para más inri, el guardameta Greñas adivinaba el lanzamiento de la pena máxima al jugador santeño, realizando una gran parada, que provocó que la crispación de los locales fuese aún mayor. Con el ajustado 1-0 se llegó al final de la primera parte.
Loren Díaz protesta al árbitro tras derribar a un rival. Foto: Raúl Ayuso
Tras la reanudación sólo hubo un equipo en el campo, el local, al que muy pronto se le pondrían las cosas aún más de cara. En torno al minuto 55, Javi Tardío controlaba en el corazón del área un centro desde la banda izquierda, y sin pensarlo dos veces disparaba con bastante potencia el balón al fondo de la red, anotando el segundo gol de la mañana para su equipo, el (2-0). Apenas 5 minutos más tarde, llegaría la sentencia final, de nuevo Javi Tardío conseguía batir al cancerbero Greñas, en esta ocasión, el santeño regateaba al guardameta campanariense tras recibir un pase medido entre líneas del juvenil Luis Vergara, anotando su doblete particular y el tercero para su equipo en la matinal del domingo (3-0).

El míster Juan Guareña realizó varios cambios de cara a su próximo compromiso contra la SP Herrera, dando entrada a Miguel de Tena y Manuel Jesús, en detrimento de Pedry (C) y Goyo. El juvenil Manuel Jesús disputaba su primer partido con el primer equipo, en el Cipriano Tinoco, un escenario, que jamás olvidará, el de su debut.
Miguel de Tena conduciendo el balón ante la presión de un rival. Foto: Raúl Ayuso
El CF Campanario había bajado completamente los brazos, y bastante resignado mostraba una de sus peores caras en lo que va de campeonato, sólo habían transcurrido siete minutos del tercer tanto, cuando llegó el mazazo definitivo, Ángel Rodriguez anotaba el cuarto tanto santeño, firmando su doblete particular y haciendo estallar de júbilo a la afición de "La Yeyi", que disfrutaba con la goleada. Este cuarto gol vino tras un nuevo pase del jóven Luis Vergara, tras el que Ángel definía perfectamente ante la salida de Greñas.

"El Campa" realizó un nuevo cambio a falta de veinte minutos para el final y Nando saltaba al césped en lugar de Miguel Ángel, que se retiraba con serios problemas en su tobillo derecho. Los últimos veinte minutos de partido fueron para olvidar, los rojillos estaban deseando que acabara la pesadilla, mientras que La Yeyi quería más. Jesús Toboso estuvo a punto de conseguir el quinto en el minuto 77 con un gran cabezazo que se fue bastante cerca de la escuadra campanariense y Luis Vergara lo intentaba en el 84 con un disparo desde fuera del área que se marchaba algo alejado del marco visitante.
UC La Estrella tocando el balón en los minutos finales. Foto: Raúl Ayuso
A falta de cinco minutos para el final, Juan realizaría dos nuevos cambios, los juveniles Gaspar Trenado y Javi Petete "disfrutarían" de unos minutos en lugar de Saviola y Greñas, produciéndose otro hecho importante, el debut con el primer equipo de Gaspar Trenado, que al igual que su compañero Manuel Jesús, disputaba su primer encuentro con "El Campa" bajo el mando de Juan Guareña. Con el abultado (4-0) se llegó al final del encuentro.

Un encuentro para olvidar para el CF Campanario, que encadena por segunda vez en lo que va de campeonato dos derrotas consecutivas. Desde la jornada quinta contra la AD Llerenense, el equipo de Juan Guareña no caía derrotado dos jornadas seguidas. Otro dato anecdótico es que al no conseguir anotar ningún gol, se ha puesto fin a la mejor racha goleadora de la temporada, en la que los rojillos habían conseguido anotar en ocho partidos consecutivos, ya que el último partido en el que los nuestros no vieron puerta, fue ante el CP Monesterio, en un encuentro que acabó (0-0).

La "Yeyi" en cambio se reafirma cómo candidato al título, por el que tendrá que luchar hasta el final con el CP Valdivia. Los santeños siguen siendo el equipo más difícil de batir, habiendo recibido tan sólo 19 goles en lo que va de temporada.
Última jugada del partido. Foto: Raúl Ayuso
Agradecimientos: Manuel Jesús Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario