martes, 1 de abril de 2014

JUVENILES (24ªJORNADA: CF CAMPANARIO 1-0 CD ILIPENSE ZALAMEA)

El CF Campanario ganó por la mínima al Ilipense Zalamea en la mañana del domingo por (1-0) y consiguió su segunda victoria consecutiva en esta recta final de temporada, en un partido aburrido y con muy poca afluencia de público. 

El Ilipense rindió visita al CF Campanario en la matinal del pasado domingo, en un partido que se inició a las 11:30, coincidiendo en horario con el partido del primer equipo en Tierra de Barros, donde los pupilos de Juan Guareña visitaron a la SP Villafranca, cayendo derrotados por un ajustado (3-2). La jornada de descanso anterior y el cambio de hora pasaron factura a la plantilla juvenil "rojilla", que aún así, pudo imponerse al filial ilipense gracias al tanto de Notthingam.

El conjunto de Nemesio Chamizo salió al campo con: Petete en porteria, línea de cuatro con Jon Ander, Manuel Jesús, Antonio Marchena y Multy, centro del campo con Enrique, Nono (C) y Juanra y en ataque, línea de tres con Antonio "Notti" Juanfran y Fco Antonio.

El Ilipense Zalamea saltó al césped con el siguiente once: Serafín Trejo, Jose Carmona, Rubén Rodríguez, Ricardo Tena, Jose Luis, Juanlu Rueda, Antonio Hurtado, Juanan, Alfredo, Alex Paredes y Dani Alonso.
Imágen del partido de la primera vuelta. Foto: Gaspar Trenado
El conjunto rojillo comenzaba buscando la posesión,  pero los visitantes presionaban tímidamente e impedían la salida de balón a campo contrario por parte del "Campa" , así pues, la pelota deambulaba en campo de nadie y en los primeros compases del encuentro el juego se desarrolló lejos de ambas áreas, hasta que en el minuto 17, el cadete "Notti" abrió la lata con un potente y raso lanzamiento de falta, consiguiendo el único tanto que subiría al marcador en la matinal del domingo (1-0).

El conjunto Ilipense, tras el tanto trató de reaccionar, pero la defensa "rojilla" se mostró sólida y férrea durante todo el primer tiempo.
Los "rojillos" buscaban un segundo gol que les diese la tranquilidad y fue así que Francisco Antonio pudo "llevarse el gato al agua" en una clara ocasión, una asistencia de Enrique que dejó al joven campanariense solo ante el portero, pero el balón se fué por encima del larguero y con él, el lamento del cadete. Con el 1-0 en el marcador los 22 futbolistas cogieron el camino de los vestuarios terminados los primeros 45 minutos.

Al comienzo de la segunda parte, Javi Banda (fijo en el esquema "rojillo") entró en el terreno de juego ocupando el puesto de Juanra. Los locales saltaron al campo un tanto desactivados tras la reanudación y se hizo notar en el primer cuarto de hora, cuando "los amarillos" acosaban la portería local con frecuencia pero sin acierto aparente.

Los de Nemesio vieron el remedio en las salidas a la contra e hicieron lo propio, pero en este caso, la defensa ilipense estuvo acertada en el segundo tiempo e impidió que "El Campa" aumentara su ventaja. Con el paso de los minutos, y sin tener controlado el triunfo, se produjeron ciertos cambios en las filas locales.
Otra imagen del partido de la primera vuelta. Foto: Gaspar Trenado
En el 60, Felix Mendoza sustituyó a "Notti" desgastado fisicamente y más tarde, en el 65, Jaime "Multy" abandonó el cesped y dejó su lugar a "Tomate". Los últimos 20 minutos de encuentro se desarrollaron en la misma línea, "El Campa" buscaba balones en largo y salidas por las bandas, mientras que el juvenil del Zalamea trataba de hacerse con el empate con tímidas acometidas sobre la portería rival, que simplemente quedaron en el intento.

Así se llegó al final de los 90 minutos, quedándose los 3 puntos en el feudo campanariense, que por segunda vez consecutiva vuelve a hacerse con la victoria en la agonía de la temporada.

La clasificación a falta de dos jornadas para acabar el campeonato queda así:
Fuente: Icompetición
Agradecimientos: Manuel Jesús Gallardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario