miércoles, 30 de abril de 2014

JUVENILES (26ªJORNADA: CF CAMPANARIO 1-0 CD MIAJADAS)

El equipo juvenil del CF Campanario acabó la temporada con victoria, al imponerse al segundo clasificado, el CD Miajadas, que llegaba al Municipal El Ejido con alguna opción de conseguir el campeonato, por un ajustado (1-0).

El filial rojillo llegaba con ganas a este último choque liguero, que suponía el adiós de varios jugadores de las categorías inferiores del club tras siete años. Se despedirían del filial campanariense: los hermanos Banda (Goyo y Javi), Loren Díaz, Nono Gálvez, Juanfran, Félix Mendoza y Javi Petete, en una tarde muy emotiva para ellos.
Foto de familia del equipo juvenil campanariense de la temporada 2013-2014. Foto: Manolo Soto
Los dos conjuntos se dieron cita el pasado sábado, en una tarde bastante soleada aunque con presencia de continuas ráfagas de viento, y con poca presencia de público en las gradas del municipal campanariense.

El técnico Nemesio Chamizo alineó el siguiente once: Javi Petete bajo palos, línea defensiva de cuatro con Francisco Antonio, Manuel Jesús, Loren Díaz y Goyo Banda, en el centro del campo Javi Banda y Enrique, ayudados en las bandas por Notthingam y Nono Gálvez (C), y en la delantera la dupla Juanfran- Félix Mendoza. En el banquillo esperaron su oportunidad: Multy, Gaspar Trenado, Marchena y Jon Ander.
Por su parte, el conjunto miajadeño saltó al césped con: Galeano, José Antonio, Miguel Franco, Ramos, Bravo, Palomino, Víctor, Nando, Méndez, Tena y Alex Loro.
Acción durante los primeros compases del encuentro. Foto: Gaspar Trenado
Los pupilos de Nemesio Chamizo salieron desde el primer minuto muy enchufados a por el encuentro, con un Nono Gálvez brillante, realizando jugadas por banda con mucho peligro, y un Félix Mendoza que fue un auténtico incordio para la zaga miajadeña, que aún jugándose la Liga, se vio sobrepasada por un filial rojillo, que no se jugaba absolutamente nada, pero en el que once jugadores querían darlo todo, siendo conscientes de que era el último encuentro que disputaban juntos con la elástica rojilla.
Manuel Jesús llega tarde a un choque, zancadilleando al rival. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 4 llegaría la primera ocasión campanariense, Enrique sin dudarlo dos veces, propinaba un potente disparo desde la frontal del área, al recoger un rechace de la zaga "tomatera", que acababa desviándose algo escorado por el lado derecho de la portería defendida por Galeano.

Sin dar tregua alguna, el "Campa" lo seguía intentando, y en torno al minuto 8 llegó la ocasión más clara del encuentro, de nuevo en los pies de Enrique, que mandaba al poste un disparo desde dentro del área pequeña, tras un gran pase de Nono Gálvez. Galeano erró al atrapar el balón tras el rebote en la cepa del poste, y el balón se paseo por toda la línea de gol hasta salir a córner.

Pasado el primer cuarto de hora del choque, llegaría la primera ocasión clara de Félix Mendoza, quien tras deshacerse de tres adversarios no estaba fino de cara a portería, enviando el esférico a la derecha del marco miajadeño.
Ramos saca una falta en la segunda parte. Foto: Manolo Soto

El equipo "tomatino" estaba totalmente noqueado, y apenas mostraba los galones que le hacían estar tan arriba en la clasificación. En el minuto 27, Félix Mendoza se desquitaba de su error anterior, perforando al meta rival en un rápido uno contra uno, consiguiendo su último gol con el filial rojillo, único tanto del encuentro y el que a la postre daría la victoria a su equipo, el (1-0).

Tras el gol, ambos equipos se acomodaron, el CD Miajadas era consciente de que La Cruz Villanovense "B" estaba ganando su partido, por lo que sus opciones para ganar el campeonato eran mínimas, y el filial rojillo empezó a buscar con menos ahínco el gol, conformándose con defender el marcador. El partido empezó a ser mucho más calmado y apenas hubo ocasiones hasta el final de la primera parte. Tan sólo una, en la que Petete sacaba un disparo de falta del miajadeño Ramos. Con el (1-0) se llegaría al descanso.
Francisco Antonio bota una falta en la segunda parte. Foto: Manolo Soto
Tras la reanudación el partido se convirtió en un mero trámite, apenas hubo ocasiones de peligro por parte de ambos equipos, y el juego de disputó en el centro del campo, dónde hubo un sin fin de robos de balón por parte de ambas escuadras.

Nemesio Chamizo dio entrada a Multy, Marchena y Gaspar Trenado, en detrimento de Notthingam, Loren Díaz y Juanfran, mediada la segunda parte, aunque pese a los jugadores de refresco, el encuentro siguió igual.
En el minuto 87, llegó el susto de la tarde para la expedición rojilla, que vio cómo el CD Miajadas estuvo a punto de empatar el encuentro, en otro disparo de falta desde la frontal del área del jóven Ramos, que acabó rozando el travesaño. 

Ya en el último minuto, Gaspar Trenado veía roja directa,la única cartulina del calmado encuentro, por una fea entrada al jugador rival, al que pidió perdón una vez finalizado el choque. Con el (1-0) el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Imágen en las postrimerías del encuentro. Foto: Raúl Ayuso
Con esta nueva victoria, el filial rojillo acaba la competición en una digna sexta posición, cerrando una temporada bastante irregular, en la que han tenido tramos bastante buenos de campeonato, cómo este último, en el que ha encadenado hasta 4 partidos sin perder (la mejor racha de la temporada), con tramos bastante pobres, en los que llegaron a perder hasta 3 partidos consecutivos. 

Tras el triunfo, los pupilos de Nemesio Chamizo sumaron tres puntos muy valiosos, con los que superaron a la Escuela F.U.B.A.O de Orellana la Vieja en la clasificación, ya que el equipo vecino descansaba en la última jornada, privando así al CD Miajadas (2º clasificado), de poder disputar el campeonato hasta el último minuto con La Cruz Villanovense "B" (1º clasificado), con quien llegaba empatada a puntos. Tras el pinchazo de la escuadra miajadeña, y la victoria del conjunto serón, este último se proclamó campeón del Grupo IV de la Segunda División Autonómica Juvenil Extremeña. Siendo ambos conjuntos y el CD Don Benito "B", los que representarán al grupo en la fase de ascenso a Primera División Autonómica. El filial miajadeño se enfrentará al Atlético San José "B" de Almendralejo y el filial calabazón al CP Oliva en Primera Ronda, mientras que la escuadra serona espera rival en Segunda Ronda, junto con el resto de campeones de los distintos grupos.

La clasificación de la temporada 2013/2014 ha finalizado de la siguiente forma:
Fuente: FexFutbol
Crónica: Raúl Ayuso

Agradecimientos: Manolo Soto y Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario