miércoles, 17 de diciembre de 2014

(CF CAMPANARIO 3-0 CP GUAREÑA) "ADIÓS DESCENSO"

El CF Campanario consiguió el pasado fin de semana salir de los puestos de descenso tras endosar un amplio 3-0 al CP Guareña, rival directo, en el Municipal El Ejido. El partido fue más apretado de lo que refleja el marcador, pero el equipo rojillo tiró de oficio, y sin un fútbol brillante, sumó tres importantes puntos para certificar lo que venían anunciado semanas atrás, que el equipo aspira a metas más altas, diciendo por fin adiós al descenso. Los guareñejos con esta nueva derrota se ven superados en la clasificación por sus verdugos, aproximándose peligrosamente a la zona más baja. Miguel de Tena, Loren Díaz y el capitán Pedry fueron los autores de los tres tantos de la victoria rojilla.
Ambos jugadores saludándose antes de comenzar el partido. Foto: Gaspar Trenado
El choque tuvo lugar el domingo a las 16:30 horas en el feudo rojillo, un estadio que presentó una buena entrada, en torno a 190 espectadores, pese a la fría y nublada tarde.

El CF Campanario saltó al campo con Benítez, Goyo, Nando, Loren Díaz, Loren Gallardo, Miguel de Tena, Pedry ©, Tony González, Nono, Víctor y Fidel.F. Esperando la oportunidad en el banquillo: Petete, Buitrago, Javi Banda, Foras y Chinales.


Por su parte, el CP Guareña alineó a: Jerri, Casi, Emilio, Guti, J. Bohorquez, A.Juez, Juan Carlos Juez, Kiko, Dario, Izan y Javi Soto. Esperando su oportunidad en el banco: Javi Romero, Álvaro, Dani, Miguel Ángel y Carlos Sánchez.
Once inicial del CF Campanario ante el CP Guareña: Foto: Gaspar Trenado
El partido fue bastante feo, ambos equipos estuvieron muy atascados, escasos de ideas y algo lentos. El CP Guareña se hizo con la posesión prácticamente durante los 90 minutos, aunque apenas inquietó la meta del cancerbero Benítez. “El Campa” en cambio consiguió marcar pronto, dedicándose a mantener su ventaja con una gran defensa, y matando el partido con otros dos tantos en los últimos 5 minutos.

El CP Guareña saltó al césped sin miedo, buscando la portería rival, y en los primeros 10 minutos gozó de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, aprovechándose de la “tostada rojilla” . La primera de ellas llegó en el minuto 7, el balón caía en los pies del ariete Juan Carlos Juez, y este solo en el área, enviaba el esférico a las nubes incomprensiblemente errando en el remate. Dos minutos más tarde los guareñejos volvían a probar fortuna en un corner que Javi Soto conseguía rematar en el segundo palo, enviando el esférico a escasos centímetros del poste.
Imagen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
“El Campa” intentaba reaccionar, y sin apenas hacer méritos, se encontró con un gran premio, el primer tanto del partido. Miguel de Tena aprovechaba una mala cesión del meta azulón Jerry, desde el pico del área, y desde 35 metros, con un ajustado disparo, mandaba al fondo de la red  el balón, consiguiendo así el 1-0.

El gol supuso un mazazo para el conjunto visitante, a la vez que provocó que “El Campa” despertase de su “caraja”, lo que hizo que la balanza del partido se equilibrase. Transcurrido el primer cuarto de hora, Miguel de Tena lo volvía a intentar para los campanarienses con un disparo a bote pronto desde el vértice del área que el meta Jerry conseguía despejar a corner con una gran parada. La réplica azulona no tardaría en llegar, y apenas dos minutos más tarde, en un saque de falta botado por Darío, el extremo Kiko remataba de cabeza peligrosamente, haciendo intervenir al arquero local.
Jugadores de "El Campa" celebrando el primer tanto. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 22 llegaría la primera jugada polémica del encuentro. Fidel. F era derribado por el último defensor guareñejo cuando trataba de rematar solo ante el portero una clara ocasión. El colegiado, pese a las continuas protestas de la parroquia rojilla, no señalaba la pena máxima, encendiendo los humos de los allí presentes.

Pasaban los minutos y los pupilos de Juan Guareña empezaban a echarse cada vez más atrás,  mientras que el CP Guareña, trataba de hacerse con el control del partido, aunque seguía sin incordiar con claro peligro la meta rojilla. Cumplida la media hora de juego, el CP Guareña volvía a tener una nueva ocasión, esta vez en una jugada ensayada que finalizaba con un potente disparo de A. Juez, que se marchaba por encima de la portería de Benitez.
Fidel.F botando un corner. Foto: Gaspar Trenado
Antes de concluir la primera parte, el equipo local gozaría de una última ocasión en las botas de Victor, que con un lanzamiento de falta hacía lucirse al meta Jerry con una gran intervención, llegando así al ecuador del partido con 1-0 en el marcador.

Tras la reanudacíon, el partido se volvió más feo, careciendo aún más de ocasiones. En el minuto dos, llegaría la segunda jugada polémica del encuentro. Javi Soto, caía derribado en el área tras una entrada de Loren Díaz, pero el colegiado al igual que en la primera mitad, no señalaba la pena máxima, malentonando a la expedición guareñeja.
Goyo colgando un balón. Foto: Gaspar Trenado
Ya en el minuto 15, los visitantes lo volvían a intentar en un saque de falta que J. Bohorquez acertaba a rematar de cabeza enviando el esférico por encima de la portería rojilla. El técnico Juan Guareña movía banquillo, dando entrada a Antonio Buitrago y Foras en detrimento de Nono y Victor.

La última ocasión de la escuadra visitante llegaría en el minuto 80  de nuevo en una jugada aérea, en la que  Juan Carlos Juez sacaba un testarazo haciendo intervenir a Benitez.

“El Campa” realizaría un nuevo cambio en los últimos compases del partido, saltando al campo Chinales en sustitución de Nando, que tuvo que marcharse al vestuario con molestias. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con victoria por la mínima del “Campa” ,  estos mataron el partido con dos golpazos.
Imagen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
El primero de ellos en el minuto 87, tras un corner botado por Miguel de Tena que conseguía empalmar de primeras Loren Díaz en el corazón del área, enviando el balón al fondo de la red y haciendo estallar de alegría a la parroquia rojilla tras anotar su primer tanto con la camiseta del club (2-0).

A penas un minuto después y cuando aún  la afición  estaba celebrando el tanto del defensor rojillo, Antonio Buitrago desde la línea de fondo conseguía sacar un excepcional centro medido al punto de penalti, donde aparecía el capitán Pedry para batir con un toque sutil la portería rival, consiguiendo poner el broche de oro a dicho partido gris (3-0).
Trío arbitral y capitanes antes de comenzar el choque. Foto: Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario