viernes, 12 de diciembre de 2014

PREVIA 14ª JORNADA: (CF CAMPANARIO - CP GUAREÑA)

Tras el parón de la competición por el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, este fin de semana vuelve el fútbol al Municipal El Ejido. En esta jornada rinde visita al feudo rojillo el CP Guareña, 12º clasificado, un equipo duro y seguro, que nada tiene que ver con el que estuvo a punto de descender  la temporada pasada. El choque tendrá lugar el próximo Domingo 14 de  Diciembre a las 16:30 horas y estará dirigido por el colegiado Daniel Sanz Texeira, que estará auxiliado por Daniel Manchón Carmona y José Ramón Pajares Carmona.
Jugadores del CP Guareña en un choque de la pasada temporada ante la SP Herrera. Foto: Virilo
A priori el choque se presenta muy interesante, pues tan sólo dos puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación. Ambos bloques llegan al partido en buen momento de forma, los rojillos no han perdido ninguno de sus tres últimos enfrentamientos, mientras que la escuadra guareñeja ha conseguido en las últimas jornadas "rascar" puntos al 2º y 3º clasificado (UC La Estrella y UD Fornacense). El bloque de Juan Guareña tratará de obtener una nueva victoria en casa con la que certificar su remontada y salir de los puestos de descenso, por su parte los pupilos de F.Javier Serradilla buscarán sumar para mantener su distancia con respecto al "Campa" y poder pasar el parón navideño con tranquilidad.

El CP Guareña actualmente ocupa el 12º puesto en la clasificación con 15 puntos, dos más que el equipo rojillo, habiendo obtenido 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas en estas 13 jornadas. Los guareñejos lejos de "La Noria" parecen perder fuelle y han cosechado tan sólo 1 victoria (CD Ilipense Zalamea), 1 empate (UD Fornacense) y 4 derrotas (AD Llerenense, SP Ribereña, CP Belenense y CP Monesterio) en sus desplazamientos. Su balance goleador ha mejorado bastante con respecto al de la temporada pasada, habiendo obtenido 15 goles a favor y encajando 19 en su contra en lo que llevamos de competición. Entre sus filas destacan su máximo artillero Juan Carlos Juez, el veterano José Toledo y el emeritense pero de procedencia campanariense Javi Soto.
Javi Soto en un partido amistoso ante el Mérida A.D . Foto: Deportes Mérida
Existen varios precedentes entre ambos equipos en el feudo rojillo. Sin ir muy lejos la temporada pasada ,2013/2014, el choque acabó en tablas 1-1 con goles de Víctor para el CF Campanario y Víctor Manuel Toledo para el CP Guareña. Para ver otro enfrentamiento hay que remontarse algo más atrás, a la temporada 2010/2011 concretamente, ambos equipos se dieron cita en el primer partido oficial que se disputó en el Municipal El Ejido, un partido que cayó del lado local por 4-2 gracias a los goles de Víctor (por partida doble), Berru y Foras, por entonces juvenil.

Para el choque, el técnico Juan Guareña no podrá contar con Sosa, por motivos laborales, y Ayuso y Royer, ambos lesionados, mientras que el CP Guareña no podrá contar con Rubén García, sancionado por acumulación de tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario