lunes, 1 de diciembre de 2014

(CP BELENENSE 1-1 CF CAMPANARIO) "PUNTO QUE SABE A POCO"

El CF Campanario consiguió en la tarde de ayer un valioso punto al empatar 1-1 frente al CP Belenense en el difícil campo de Puebla de Sancho Pérez. Cualquier aficionado rojillo hubiese dado por válido un empate ante el 4ª clasificado antes de disputarse el encuentro, pero el punto supo a poco teniendo en cuenta las claras ocasiones de las que dispuso el bloque rojillo. Pedry adelantó al “Campa” en el minuto 57 y Jose Ignacio Doncel, para los verdes, pondría las tablas definitivas en el marcador apenas 4 minutos después. Con este resultado la escuadra poblanchina sigue una semana más en los puestos de fase de ascenso, estando cada vez más cerca de su principal objetivo de esta temporada, la salvación, mientras que los pupilos de Juan Guareña, pese a llevar 5 partidos como visitantes sin ser derrotados, dormirán otra jornada más en puestos de fase por la permanencia.
Trío arbitral y capitanes antes de comenzar el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
El choque tuvo lugar a las 16:00 horas del domingo en el Municipal de Puebla de Sancho Pérez, único campo de tierra del Grupo III de la Preferente Extremeña, que presentó un gran aspecto con en torno a unos 200 espectadores, de los cuales tan sólo sobre una decena acompañaban al equipo campanariense. Tarde radiante con sol, idónea para la disputa del partido.
Jugadores de ambos equipos se saludan antes de comenzar el partido. Foto: Gaspar Trenado
El técnico Juan Guareña apostó por: Petete, Goyo, Loren Díaz, Tony González, Loren Gallardo, Pedry ©, Miguel de Tena, Sosa, Fidel.F, Nono Gálvez y Víctor. Además esperaron su oportunidad en el banquillo: Foras, Javi Banda, José Manuel, Buitrago y Roberto Blesa.

El CP Belenense saltó al campo con: Germán, Cristo, Rafa, Morales, Benitez, Alejandro, Rayego, Redondo, Miguel López,  José David y José Ignacio Doncel. Esperando su oportunidad en el banco: Valentín, Dominguez, Pablo, Javi y Cuellar.
Once inicial del CF Campanario en Puebla de Sancho Pérez. Foto: Gaspar Trenado
CF Campanario y CP Belenense saltaron al campo respetándose bastante, con las defensas muy ordenadas y sin apenas cometer fallos, de hecho, la primera parte fue bastante igualada y con escasas ocasiones para ambos conjuntos. Quizás la posesión cayera del lado rojillo en este periodo, pero estos apenas crearon claro peligro, la culpa en gran parte, fue por el gran trabajo en defensa del conjunto verde.

En la segunda mitad el partido fue mucho más abierto, y tras unos minutos iniciales de dominio local, la escuadra de Juan Guareña se hizo con el partido hasta los últimos minutos, unos minutos en los que la madera y el meta Germán, que estuvo sensacional, evitaron que los tres puntos volaran de Puebla de Sancho Pérez, siendo estos los culpables de que no hubiera más goles en la tarde de ayer, es decir, de que el partido acabase en empate.
Sosa. Foto: Gaspar Trenado
Víctor tendría la primera ocasión clara del partido en el minuto 4, cuando recibía el balón tras un robo en el centro del campo y se quedaba sólo ante el portero verderón. El ariete rojillo optaba por elevar el esférico ante la salida del meta Germán, pero éste último estuvo ágil y adivinaba la acción, desviando el esférico a corner.
Víctor controlando un balón ante dos rivales. Foto: Gaspar Trenado
A medida que pasaban los minutos, el choque se volvía más disputado, con mucha intensidad y ninguno de los dos equipos parecía hacerse con el dominio del juego. El “Campa” poco a poco empezó a tocar “la pelota”, ganando la posesión, pero la defensa poblanchina parecía impermeable, haciendo inútil toda intención visitante, además estos a la contra y en jugadas a balón parado especialmente, también parecían capaces de poder hacer mucho daño.

Hasta el minuto 37 del primer tiempo no se volvió a ver otra ocasión de peligro sobre el albero, siendo de nuevo los campanarienses quien dispusieron de ella. Sosa sacaba de banda a Víctor, que peinaba el balón de cabeza para asistir a Pedry al corazón del área, pero éste incomodado por la zaga verde no acertaba en su remate de cabeza, enviando el esférico por encima del larguero. La primera parte dio para poco más y se llegó al descanso con el marcador inicial (0-0).
Morales despeja un balón ante la presión de Nono. Foto: Gaspar Trenado
Tras la reanudación, el equipo local salió muy enchufado al partido, incomodando por sus bandas de forma muy vertical y constante. Sólo hubo que esperar 5 minutos para poder ver su primera ocasión clara del encuentro. Tras una perfecta diagonal en una contra, el balón caía en el vértice del área en los pies de Rayego, y éste, sacaba un disparo raso con poca potencia que superaba al meta Petete, pero que salvaba a escasos metros de la portería el central Loren Díaz.

La grada belenense empezaba a animarse y cada vez achuchaba más, pero “El Campa” en su primera acción de peligro en la segunda parte conseguía poner tierra de por medio con un sensacional gol del capitán Pedry.  Fidel.F lograba peinar el esférico a Pedry tras un saque de falta, y éste en una sensacional jugada conseguía driblar a dos defensas verdes y al portero, sacando un disparo raso, que el último central poblanchino no acertaba a despejar, introduciendo el balón aún más adentro de su propio marco (0-1).
Sosa encarando a un rival. Foto: Gaspar Trenado
La alegría duró poco para los pupilos de Juan Guareña, y apenas 4 minutos después el CP Belenense lograba las tablas en el marcador. José Ignacio Doncel recibía el balón en el área pequeña tras un pase de Miguel López, y sin pensarlo dos veces alzaba la pierna para fusilar a Petete, consiguiendo la igualada (1-1) con un tanto que llenó de júbilo a su afición.

Tras el empate Juan Guareña movió ficha, dando entrada a Buitrago por Nono Gálvez. “El Campa” más necesitado de puntos que su rival, se echó a por el partido, y durante los últimos 15 minutos dispuso de clarísimas ocasiones para conseguir los tres puntos. La primera de ellas vino en una sensacional jugada por la banda de Tony González, en la que logró deshacerse de hasta 4 rivales hasta llegar a línea de fondo, desde donde sacó un sencillo “pase de la muerte” que no atinó a rematar ningún jugador rojillo.
Imagen durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
Sin apenas descanso, los campanarienses lo volvían a intentar en una jugada ensayada, Víctor conseguía sacar un centro desde el borde del área que el propio Tony González remataba de cabeza en el área pequeña, enviando el balón a escasos centímetros del palo izquierdo del meta Germán.

El equipo verde también realizaba varias sustituciones, saltando al césped en diversos cambios: Pablo Rivero, Javi, Cuellar y Domínguez

En el 85, en una jugada similar a la anterior, Víctor pasaba el balón a Fidel.F, y este desde dentro del área mandaba el esférico a la cruceta con un disparo colocadísimo. El poste había impedido que Fidel.F lograra el gol de la jornada y la afición verde respiraba aliviada. Juan Guareña realizaba otro cambio, dando entrada a Javi Banda por Víctor. 
Fidel tratando de recibir el balón. Foto: Gaspar Trenado
A falta de 3 minutos para el final del encuentro, de nuevo Fidel.F gozaría de otra clara oportunidad para dar la victoria al CF Campanario. Buitrago conseguía dar al “10” rojillo un gran pase quedando sólo a éste ante el portero, pero el meta Germán estuvo muy rápido, y aguantó muy bien el mano a mano hasta que disparó Fidel.F, adivinando su intención y despejando el esférico lejos de su portería.

Ya en los últimos minutos la expedición campanariense agotaría sus cambios, dando entrada a José Manuel y Rober Blesa en lugar de Goyo y Sosa. De ahí al final del partido, el juego se paró en innumerables ocasiones, acabando el partido en tablas (1-1).
Nono Gálvez derribando a un rival. Foto: Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario