jueves, 25 de diciembre de 2014

(OLYMPIC PELEÑO CF 3-1 CF CAMPANARIO) "PASO ATRÁS"

El Olympic Peleño CF puso fin a la magnífica racha del CF Campanario el pasado domingo, al derrotarlo en su feudo, el Municipal Las Dehesas, por un contundente 3-1. Una mala tarde del guardameta Benítez y la gran intensidad del cuadro peleño frenaron el progreso del “Campa”, que no acaba de distanciarse lo suficiente del descenso para no pasar apuros en lo que resta de temporada. Con este resultado los peleños cierran una extraordinaria primera vuelta colocándose en el tercer puesto, algo impensable a comienzos de temporada.
Trío arbitral y capitanes antes de comenzar el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
El choque tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Navalvillar de Pela, un estadio que presentaba un gran aspecto con en torno a unos 200 espectadores, de los cuales sobre una treintena acompañaban al “Campa”. Tarde soleada y con temperatura idónea para la práctica del fútbol. Los locales saltaron al campo con camisetas de “Animo Chato”, mientras que los campanarienses, lucieron por primera vez esta temporada su segunda equipación, vistiendo completamente de negro.
Ambos conjuntos saludando al público antes de comenzar el partido. Foto: Gaspar Trenado
El técnico Juan Guareña alineó a: Benítez, Goyo, Nando, Loren Díaz, Loren Gallardo, Tony, Pedry©, Víctor, Sosa, Fidel.F y Foras. Dejando en el banquillo a: Buitrago, Nono Gálvez, Royer, Javi Banda y Petete.

Por su parte, la escuadra local saltó al césped con: Tapia, Ángel, Manu Alcalde, Iván ©, Juanan, Lorenzo, Enrique Escobar, F.Javier Brocano, David Gómez, Cristian y Sergio. Aguardando su oportunidad en el banquillo: Juan, Luisan Franco, Rubén Guedejo, Ciudad y Juan Alfonso.
Once inicial del CF Campanario en Navalvillar de Pela. Foto: Gaspar Trenado
El choque fue duro, un partido bronco y trabado en el que ambos equipos jugaron muy poco al fútbol. Hubo continuas interrupciones, estando el esférico parado durante gran parte del encuentro. El Olympic destacó por su entrega y garra desde el minuto 1 hasta el 90, pero el “Campa” solo se entregó en los primeros 45 minutos, siendo los de Navalvillar de Pela justos vencedores por su dominio en la segunda parte.

Rápidamente tomó ventaja el cuadro local en el marcador, concretamente en el minuto 7, en una jugada desafortunada del meta Benítez. Sergio colgaba el balón al área tras un rechace de la zaga rojilla (de negro en la tarde del domingo), un balón sin complicación alguna, pero Benítez resbalaba cuando saltaba para atraparlo, siendo sobrepasado por el esférico, que acabó entrando en la portería. Sergio conseguía adelantar a los suyos con mucha fortuna, con un tanto algo raro que quedó muda a la expedición campanariense (1-0).
Víctor pugna un balón ante un contrario. Foto: Gaspar Trenado
Tras el gol, el Olympic volvió a la carga, y apenas un minuto después pudo sentenciar el partido en un saque de falta botada desde la banda derecha que F.Javier Brocano remataba de cabeza en el área, enviando el balón por encima del larguero.

Al “Campa” le costaba meterse en el partido más de lo habitual, aunque poco a poco se fue encontrando sobre el césped, llegando sus mejores momentos de fútbol en los últimos veinte minutos de la primera parte. El primer acercamiento con peligro llegó en el minuto 18, en una jugada individual de Fidel.F, en la que jugador rojillo consiguió sacar un potente disparo que el meta Tapia conseguía despejar a corner.

En el 34 llegó la igualada con un golazo de Fidel.F (1-1). Tony González asistía al “10” rojillo con un pase sensacional desde el centro de la zaga, y éste culminaba con otra gran acción, elevando el esférico ante la salida del meta Tapia, consiguiendo firmar un gran tanto. Fidel.F conseguía su primer tanto con la elástica del CF Campanario tras su vuelta, un gol que celebró por todo lo alto.
Jugadores del CF Campanario celebrando el tanto de Fidel.F. Foto: Gaspar Trenado
Antes de llegar el descanso los locales intentaron reaccionar, asustando con el lanzamiento de una falta de Lorenzo que atajó Benítez con una gran intervención. Concluyendo la primera mitad con empate en el marcador (1-1).

Tras la reanudación el cuadro peleño saltó enchufadísimo al campo, disputando con intensidad cada balón cómo si fuera el último, y poco a poco se fue haciendo con el partido. El partido se fue haciendo cada vez más y más bronco, estando el balón más tiempo parado que en juego. Juan Guareña realizaba su primer cambio, dando entrada a Buitrago en lugar de Foras.
Los blanquirrojos tuvieron un primer acercamiento con un disparo elevado de Cristian en el minuto 68, teniendo su gran recompensa en el min 75 en una jugada a balón parado. Los locales sacaron una falta lateral que conseguió rechazar la zaga rojilla, el rechace cayó en los pies de David Gómez, y éste, con un disparo raso obtenía el segundo para los suyos, un gol con el que se desató la locura en el Municipal Las Dehesas (2-1).
Pedry lanzando una falta. Foto: Gaspar Trenado
Los blanquirrojos movieron ficha y dieron entrada a Juan Alfonso y Rubén Guedejo. “El Campa” daba entrada a Nono Gálvez en detrimento de Sosa buscando la igualada, y estaba a punto de conseguirla en el minuto 82, en un saque de banda lanzado por Goyo, que peinaba Tony González en el borde del área y que Nando, a escasos dos metros de la portería rival y sin oposición, enviaba a las nubes tras un bote irregular. El propio Nando sería el protagonista de la siguiente acción del partido, viendo su segunda amarilla tras propinar un codazo a un defensor rival, dejando a los campanarienses con diez a falta de 5 minutos para el final.
Fidel. F regateando a un rival. Foto: Gaspar Trenado

En dichos 5 minutos los pupilos de Juan Guareña lo intentaron con más corazón que juego, pero la zaga peleña defendió su resultado con uñas y dientes. Ya en el descuento, Benítez resbalaba al intentar colgar un balón desde el medio del campo al área rival, regalando a Juan Alfonso el esférico tras otra “cantada” y éste, desde unos 40 metros, enviaba el balón al fondo de la portería con un disparo raso y colocado (3-1), pitando el colegiado el final tras el mismo.
Trío arbitral saliendo del tunel de vestuarios. Foto: Gaspar Trenado
El Municipal Las Dehesas dejó de ser talismán para el CF Campanario tras la disputa de este encuentro, poniendo fin el equipo rojillo a su racha de encuentros allí invicto. Los de Juan Guareña habían sumado en las últimas cuatro temporadas en dicho estadio, pero el Olympic Peleño de esta temporada fue un rival muy serio y mostró su candidatura para disputar este año la fase de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario