martes, 16 de diciembre de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 14

El CF Campanario consiguió vencer el pasado fin de semana al CP Guareña por 3-0 en el Municipal El Ejido, logrando por primera vez esta temporada salir fuera de los puestos de descenso. El equipo rojillo está en una racha inmensa, sumando ya 4 partidos consecutivos sin perder, una racha que le ha permitido escapar de la difícil situación en la que se adentró a principios de temporada. Miguel de Tena, Loren Díaz y Pedry fueron los autores de los tres tantos de la victoria rojilla. El CP Guareña en cambio baja de posición, acercándose peligrosamente a la zona de peligro.

Resultados de la jornada:
CF Campanario 3-0 CP Guareña
CD Metelinense 0-2 Olympic Peleño CF
Gimnástico Don Benito 0-5 UC La Estrella
CP Monesterio 0-1 SP Villafranca
SP Herrera 2-4 CD Ilipense Zalamea
AD Llerenense 5-1 CD Talarrubias
CP Rena 1-0 CP Belenense
UD Fornacense 3-0 SP Ribereña

Por arriba "la vida sigue igual", la SP Villafranca sigue líder de forma intratable y en la matinal del domingo consiguió acabar con la racha del CP Monesterio al vencer a domicilio por 0-1 con un solitario tanto del experimentado Mariñas. Los de Tierra de Barros cada jornada se van acercando más a la fase de ascenso, pues prácticamente ningún equipo a excepción de la UC La Estrella es capaz de seguir su ritmo. 

La propia UC La Estrella fue la gran protagonista de la jornada tras conseguir la mayor goleada de la misma, propinando una manita al Gimnástico Don Benito en el Celestino Mera por (0-5). La gran estrella de la "Yeyi" fue David Cerón, quien consiguió 4 de los tantos  saliendo desde el banquillo a falta de menos de media hora. El conjunto calabazón tras este resultado cae en puestos de fase por la permanencia.

En tercer lugar sigue la UD Fornacense, que goleó por 3-0 a la SP Ribereña en Los Tomillares. La escuadra de Hornachos salió victoriosa del derbi, consiguiendo tres puntos muy importantes para salir de "su mini-crisis" y revolcar la situación. Los blanquiazules pese a haber atravesado un gran bache siguen en los puestos de privilegio y el pasado domingo demostraron lo difícil que va a ser que alguien les saque de ahí. Los de Ribera del Fresno empiezan a perder fuelle, y tras un comienzo de temporada brillante, empiezan a descender posiciones en la clasificación.

Al 4º puesto vuelve el correoso Olympic Peleño CF, un conjunto inmerso en una racha de victorias que consiguió el pasado domingo vencer a domicilio al colista, el CD Metelinense, por 0-2. Los de Navalvillar de Pela están consiguiendo una primera vuelta de ensueño, siendo el bloque más goleador;  y de empatar en la próxima jornada, acabarían la primera vuelta en fase de ascenso. El CD Metelinense en cambio es el equipo que menos puerta a visto, sumando ya 4 derrotas consecutivas.

En la zona templada de la tabla la AD Llerenense goleó al CD Talarrubias por 5-1 en el Fernando Robina, en un partido que estuvo marcado por las numerosas bajas del conjunto visitante. Además el CD Ilipense Zalamea venció a domicilio a la SP Herrera por 2-4, hundiendo más al bloque local en el descenso, y el CP Rena venció por la mínima al CP Belenense por 1-0 con un gol agónico de Antonio Reseco en el minuto 90, tras haber fallado la escuadra poblanchina más de una ocasión clara a lo largo del partido, incluso hasta un penalty.

Con estos resultados, la igualdad en la zona templada de la tabla es máxima, habiendo incluso hasta 5 equipos igualados a puntos (19 puntos- AD Llerenense, CD Ilipense Zalamea, SP Ribereña, CD Talarrubias y CP Rena). Por encima de estos destaca el CP Belenense con 22 y el CP Monesterio con 21, y por debajo llega "El Campa" con 16.

A falta de una sola jornada para finalizar la primera vuelta, la clasificación queda así:
Clasificación Jornada nº14

No hay comentarios:

Publicar un comentario