viernes, 19 de diciembre de 2014

PREVIA 15ª JORNADA: (OLYMPIC PELEÑO CF - CF CAMPANARIO)

Este fin de semana el CF Campanario viajará hasta la localidad vecina de Navalvillar de Pela (a 35 kilómetros de distancia) para medirse al Olympic Peleño CF, un clásico de la categoría en auge que está realizando su mejor campaña de las últimas temporadas. El partido, que será el último del año 2014 además del último de la primera vuelta, tendrá lugar el próximo Domingo 21 de Diciembre a las 16:30 horas en el "Municipal Las Dehesas" (césped natural)  y estará dirigido por el colegiado Juan José Arcos Cáceres, que estará auxiliado por Alberto García Naranjo y Antonio David Vera Trebado.
Jugadores del Olympic Peleño celebrando un tanto la temporada pasada ante el CD Talarrubias. Foto: Blog CD Talarrubias
A priori el partido se presenta muy trepidante, con ambos conjuntos en un gran momento de forma. "El Campa", derrotado tan sólo en 1 de sus últimos 8 enfrentamientos, invicto en sus últimos 5 desplazamientos y acumulando ya 4 jornadas sin perder, visita al "Olympic Peleño", el 4º clasificado del grupo, un equipo que ha sumado 6 victorias en sus últimos 7 partidos y que destaca en la tabla por ser el bloque más goleador. Los locales se dejaran la piel ante su afición por seguir ocupando "la abierta cuarta plaza" una jornada más, mientras que los pupilos de Juan Guareña se dejarán el alma para poder "soñar con metas más altas". "La plantilla del CF Campanario quiere hacer un llamamiento a su afición aprovechando estas líneas para pedir el máximo apoyo en este último partido del año, solicitando el desplazamiento del mayor número posible de aficionados."

El Olympic Peleño CF actualmente ocupa el 4º puesto de la tabla con 24 puntos, habiendo logrado 8 victorias y 6 derrotas en lo que llevamos de campeonato. Sus números en casa asustan, pues de los 7 partidos que ha disputado ha ganado 6 (AD Llerenense, CP Monesterio, CP Belenense, CD Gimnástico Don Benito, SP Ribereña y UD Fornacense) siendo tan sólo derrotado en 1 (CD Ilipense Zalamea). El conjunto peleño es el más realizador del grupo con 32 tantos a favor (21 de ellos en casa), habiendo encajado tan sólo 21 goles en contra. Entre sus filas destacan jugadores cómo David Gómez, Ruben Muñoz y Manu Alcalde, además del portero orellanense Juan.
Capitán del Olympic Peleño CF en un partido esta temporada. Foto: Francisco García
El encuentro entre ambos conjuntos es el más repetido de las últimas temporadas, siendo el "Municipal las Dehesas" un estadio talismán para el conjunto rojillo, un estadio en el que no ha perdido en los últimos 4 enfrentamientos. La temporada pasada, 2013/2014, el encuentro acabó 1-1 con gol de David Gómez para el Olympic y de Pedry para el "Campa", la 2012/2013, el partido también acabó con empate en el marcador 0-0, en la 2011/2012 los tres puntos cayeron del lado rojillo (1-3) gracias a una espectacular remontada con goles de Fidel.F, Pascual y Jaime Siller y finalmente, en la 2010/2011, los tres puntos también volaron para Campanario, al imponerse los campanarienses por 0-2 con goles de Pedry y Pachi.

El técnico Juan Guareña no podrá contar para el trascendental encuentro con: Miguel de Tena, que cumple sanción por acumulación de tarjetas, más los lesionados Ayuso y Royer. Mientras que el Olympic Peleño no podrá alinear a Rubén Muñoz, sancionado en la jornada 12 con 4 partidos de suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario