lunes, 22 de diciembre de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 15

El Olympic Peleño CF ha cerrado el año 2014 de forma brillante, al conseguir ascender al 3º puesto tras vencer al CF Campanario por 3-1 en el Municipal "Las Dehesas". Los de Navalvillar de Pela aprovecharon el domingo al máximo el pinchazo de la UD Fornacense, obteniendo su novena victoria de la temporada, una victoria con la que se afianzan en los puestos de fase de ascenso. "El Campa", en cambio, da un paso atrás, y con esta derrota no consigue distanciarse de la zona de máximo peligro.

Resultados Jornada nº15:
Olympic Peleño CF 3-1 CF Campanario
UC La Estrella 1-0 UD Fornacense
SP Villafranca 2-0 Gimnástico Don Benito
CD Ilipense Zalamea 2-1 CP Monesterio
CD Talarrubias 2-2 SP Herrera
CP Guareña 2-2 CP Rena
SP Ribereña 3-3 CD Metelinense
CP Belenense 4-4 AD Llerenense

La SP Villafranca ha conseguido proclamarse campeón de invierno esta jornada al derrotar al Gimnástico Don Benito por 2-0 en casa. El incombustible Mariñas y el debutante juvenil Viñuelas fueron los autores de los tantos de la victoria. Con estos nuevos tres puntos, los de Villafranca de los Barros cierran una primera vuelta para enmarcar, en la que tan sólo han sido derrotados en dos encuentros, manteniéndose invictos en casa.

Con un partido menos y en 2ª posición se encuentra la UC La Estrella, que venció por la mínima a la UD Fornacense en el partidazo de la jornada (1-0). "La Yeyi" sumó tres puntos valiosísimos para seguir en la lucha por el liderato una jornada más, gracias al solitario tanto de David Cerón, que estár en racha, mientras que el bloque de Hornachos cae a la 4ª plaza en detrimento del correoso Olympic Peleño CF.

Algo más distanciados ya de la fase de ascenso se encuentran un gran número de equipos, entre los que destaca el CP Belenense, que empató en la tarde de ayer ante la AD Llerenense en Puebla de Sancho Pérez en un partido que fue un "monumento al gol", un partido loco en el que se vieron hasta 8 goles, 4 para cada equipo (4-4). Los verdes cierran así una primera vuelta inimaginable a comienzos de temporada, mientras que los de La Campiña Sur no acaban de encadenar una racha de resultados que les permita auparse en la clasificación cómo la pasada campaña.

El mayor beneficiado de la última jornada de la primera vuelta fue el CD Ilipense Zalamea, siendo el único equipo de la zona media de la tabla que consiguió vencer (2-1). Los de "Sardina" lograron una victoria vital ante un rival directo, cómo es el CP Monesterio, logrando una remontada agónica en los últimos 5 minutos gracias a los goles del castuereño Cartucho y del pichichi Jesús González. Los amarillos siguen soñando con metas más altas, mientras que el "Mone" baja de "las nubes" al encadenar su 2ª derrota consecutiva.

El derbi de La Siberia entre el CD Talarrubias y la SP Herrera acabó en tablas, 2-2, un resultado que sirve de poco para los intereses de ambas escuadras, dejando a los blanquinegros en tierra de nadie y a los herrereños una semana más en la tediosa fase por la permanencia. El resultado fue idéntico al que se produjo en La Noria entre el CP Guareña y el CP Rena, otro empate que tampoco sirve de mucho para las aspiraciones de ambos conjuntos, pues los locales, pese a sobrepasar al CF Campanario, no acaban de distanciarse del descenso, mientras que los aurinegros al igual que los talarrubianos se quedan en mitad de la tabla en el dique seco.

Por último destacar el empate del CD Metelinense en el estadio de la SP Ribereña,en otro partido que estuvo cargado de goles y que acabó 3-3.  Los de Ribera del Fresno confirmaron su bajón en liga tras su gran comienzo cayendo a la zona templada de la tabla, mientras que los de Medellín consiguironn poner fin a su mala racha con este empate, aunque sumaron tan sólo un punto que les impide salir del farolillo rojo de la tabla.
Clasificación tras la 15ª jornada de liga. Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario