lunes, 1 de diciembre de 2014

RESULTADOS JORNADA Nº 13

El CF Campanario consiguió un valioso punto este domingo en el difícil campo de Puebla de Sancho Pérez (único de tierra del Grupo III), al empatar 1-1 frente al CP Belenense. El punto supo a poco a la expedición rojilla pese a enfrentarse al 4º clasificado, ya que esta gozó de claras ocasiones para traerse los tres puntos, pero el meta verde Germán realizó muy bien su trabajo, logrando que los suyos se mantengan una jornada más en la parte alta de la tabla. Los rojillos pese a sumar tres partidos invictos no podrán afrontar el "parón del puente" con tranquilidad, pues aún ocupan puestos de fase de descenso, en cambio, el conjunto poblanchino dormirá otra jornada más en los puestos de fase de ascenso, algo que parecía impensable a principios del campeonato.

Resultados de la jornada:
CP Belenense 1-1 CF Campanario
CP Guareña 2-0 CD Metelinense
CD Ilipense Zalamea 2-1 AD Llerenense
Gimnástico Don Benito 0-2 CP Monesterio
SP Villafranca 3-0 SP Herrera
Olympic Peleño CF 6-1 UD Fornacense
CD Talarrubias 1-1 CP Rena
SP Ribereña 1-1 UC La Estrella

La SP Villafranca sigue líder una semana más tras vencer a la SP Herrera por 3-0 gracias a los goles de Paquino, Pibe y Diego Sáez. Los de Pacomio han conseguido aumentar su colchón de puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores y son más líderes tras la disputa de esta jornada, ya que el resto de equipos de la zona alta de la tabla pincharon. El conjunto amarillo no ha sido derrotado en ninguno de los cinco encuentros que ha disputado en el mes de Noviembre, habiendo conseguido 13/15 puntos posibles.

La UC La Estrella sigue en segunda posición pese a empatar ante la SP Ribereña por 1-1 en el Municipal de Ribera del Fresno en la tarde del domingo. Ivan Carretero adelantó a "la Yeyi" en la primera mitad, y el pichichi Edu consiguió la igualada en la segunda. El punto sabe a poco a ambos conjuntos, ya que los santeños pierden comba de cara al liderato, mientras que al bloque ribereño no le sirve para escalar  a los puestos de fase de ascenso.

El Olympic Peleño CF consiguió la goleada de la jornada, al imponerse por un contundente 6-1 sobre la UD Fornacense (3º clasificado) en el Municipal Las Dehesas. El bloque de Hornachos ,tras un gran arranque liguero, parece haberse desinflado y sigue "cuestabajo y sin frenos" otra jornada más, habiendo conseguido vencer en tan sólo 1 encuentro de los 5 últimos. Los blanquiazules pese a su mala racha siguen en fase de ascenso, aunque lógicamente han visto reducido su margen de puntos. Los de Navalvillar de Pela en cambio se encuentran en una racha espectacular (15/18 puntos posibles), habiendo conseguido 5 victorias en los últimos 6 encuentros, unos números que le permiten soñar y rozar la fase de ascenso.

En la zona templada de la tabla  CD Talarrubias y  CP Rena empataron 1-1 en el feudo siberiano en un partido vibrante en el que anotó Kike para los locales y el incansable Jhony Requero para los visitantes. El punto sirve a ambos conjuntos para seguir sumando y alejarse de la temida fase por evitar el descenso. El bloque talarrubiano parece haberse desinflado en las últimas jornadas debido a una "plaga de lesiones", mientras que el bloque aurinegro (con un partido menos) parece estar en una trayectoria ascendente.

A dicha zona templada escala el CP Monesterio, que consiguió su tercera victoria consecutiva del campeonato al doblegar al Gimnástico Don Benito por un claro 0-2. El equipo monesteriense podría incluso escalar a la 5ª posición este fin de semana, de vencer su encuentro aplazado frente al CP Guareña de la 3ª Jornada. La escuadra calabazona delimita a día de hoy la fase por la permanencia, sobrepasando al CF Campanario tan sólo por el número de goles a favor.

También en la zona templada el reforzado CD Ilipense Zalamea consiguió una importante victoria para poner fin a su sequía, al vencer por un ajustado 2-1 a la AD Llerenense. El bloque ilipense tuvo que emplearse a fondo para remontar el tanto inicial blanco, pero un tanto del central Javi y otro del  pichichi Jesús González dieron la victoria al conjunto amarillo. El bloque de "Sardina" se ha visto reforzado esta semana con tres grandes refuerzos: Alberto "Cartucho" y Javi (CD Castuera Subastacar) y Pomo (sin equipo, aunque la temporada anterior ascendió a Tercera División con el CP Valdivia).

En la parte baja el CP Guareña respiró con alivio al vencer al colista CD Metelinense por 2-0. Un resultado gracias al cual el conjunto guareñejo asciende alguna posición, colocándose en la zona media de la clasificación. 
Clasificación Jornada nº13. Fuente: Elaboración propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario