jueves, 5 de febrero de 2015

(CF CAMPANARIO 0-0 CD METELINENSE) "EMPATE A NADA"

Foto durante el partido. Foto: Gaspar Trenado
El CF Campanario dejó escapar una oportunidad magnífica el pasado domingo de distanciarse de los temidos puestos de descenso, al empatar en el Municipal el Ejido a nada 0-0 ante el CD Metelinense, su sucesor en la tabla. Los pupilos de Juan Guareña desaprovecharon una ocasión de oro en casa pese a tener a los de Medellín contra las cuerdas toda la segunda parte, y para más inri las cosas se aprietan por abajo más tras la victoria de la SP Herrera. El empate sirve de poco para ambos conjuntos, pues los de Vegas Altas han caído al penúltimo puesto, aunque bien es cierto que ambos recortan algo de distancia con el CP Guareña, que ya tan sólo sobrepasa al “Campa” en tres puntos.

 El choque tuvo lugar en el frío Municipal El Ejido, que congregó en torno a unos 130 espectadores, de los cuales sobre una veintena procedían de la cercana localidad de Medellín. La tarde no acompañó, siendo el aire el principal protagonista durante los 90 minutos.

El técnico Juan Guareña alineó a: Petete, Loren Gallardo, Loren Díaz, Nando, Goyo, Pedry ©, Tony González, Miguel de Tena, Nono Gálvez, Víctor y Buitrago. Y dejó en el banquillo a: Greñas, Sosa, Royer, Roberto Blesa y al juvenil Manuel Jesús.

Por su parte la escuadra de Medellín saltó al césped con: Molina, Quini, Álvaro, Txus, Darío, Gallardo, Moraño, Guerrero, Alvarito, Palacios y Gonzalo. Aguardando su oportunidad en el banquillo: Oliver, Fran, Fisco y Víctor.

El “Campa” fue el dominador del encuentro, de un partido en el que dispuso de varias ocasiones claras para conseguir la victoria, sobre todo en la primera parte, aunque cómo viene siendo habitual en toda la temporada, el equipo no estuvo fino de cara a portería, por lo que el marcador no se movió, acabando el partido en tablas. Los pupilos de Juan Guareña salieron muy enchufados y en la primera mitad dominaron con ocasiones de peligro, en la segunda el acoso fue aún mayor y el partido se disputó muy cerca del área del CD Metelinense, aunque las ocasiones en este periodo fueron menos peligrosas, llegando principalmente en corners y en jugadas directas con balones colgados al área. Los de Vegas Altas se limitaron a defender, algo que les funcionó, amarrando un punto vital fuera de casa para sus aspiraciones. 
Imagen durante el encuentro. Foto: Gaspar Trenado
El bloque rojillo empezó desde el inicio dominando el choque y la posesión, y fruto de ello llegaron las primeras oportunidades con peligro. Buitrago en el minuto 4 realizó una gran jugada personal por la banda izquierda, llegando hasta línea de fondo, desde dónde lograba pasar el balón a Víctor para que éste la empujase ante la salida del meta Molina. Cuando todos los allí presentes se disponían a cantar el tanto, el defensa Álvaro se adelantaba al delantero campanariense enviando el esférico a corner. Apenas 2 minutos más tarde el CF Campanario dispuso de la ocasión más clara del partido, Miguel de Tena por banda derecha se adentraba en el área sólo, con opciones claras de disparar a portería, pero éste decidía pasar el balón a Buitrago; y Darío, que estuvo muy rápido, cortaba la clara oportunidad campanariense. Poco a poco fue desapareciendo la “chispa” con la que los pupilos de Juan Guareña saltaron al campo, y las ocasiones se esfumaron pese al dominio local. La zaga del conjunto de Vegas Altas rindió a un gran nivel cortando todas las acometidas rojillas, que llegaban en numerosos corners y balones aéreos.

A falta de un minuto para el final, el lateral Darío daba el susto de la tarde al chocar con Loren Gallardo en un lance del juego. Ambos jugadores caían al cemento anexo al césped del Municipal El Ejido, quedando en el suelo el de Medellín con grandes muestras de dolor. Darío tuvo que abandonar el estadio en ambulancia, aunque por fortuna sólo fue el golpe, del que ya se recupera. Loren Gallardo pudo continuar el encuentro, teniendo que ser vendado su brazo en el descanso por una profunda brecha.

Tras la reanudación hubo más de lo mismo. “El Campa” buscaba con ahínco el gol, cuanto más se acercaba el minuto 90, más encerraba al bloque visitante en su área, aunque sin acierto. Juan Guareña dio entrada a Sosa en detrimento de Nono Gálvez, aunque éste duraba poco sobre el césped, ya que sufrió un leve pinchazo, teniendo que ser sustituido por Royer. El club de Vegas Altas también movía ficha, dando entrada a Fisco, Víctor y Fran. El técnico Juan Guareña era expulsado en el minuto 64 por protestar insistentemente al árbitro.
Tony González golpeando el balón. Foto: Gaspar Trenado
La tónica del partido seguía siendo la misma pese a los cambios, dominio local pero sin generar ocasiones claras de peligro. Tan sólo hubo tres ocasiones hasta el pitido final del árbitro; la primera en el minuto 72, cuando Pedry asistía a Víctor en el saque de una falta y éste de primeras, pegaba al balón mordido y con mucha rosca, logrando que se paseara por delante de toda la zaga metelinense y de todos los atacantes rojillos sin que ninguno la introdujese a portería, desviándose finalmente a centímetros del poste.

La segunda en el minuto 74, un mano a mano de Buitrago ante el portero tras una gran asistencia de Pedry, en la que el primero estuvo desafortunado disparando con poca potencia a la izquierda del marco de Molina. Y la tercera en el último minuto, un cabezazo de Tony González a la desesperada tras una falta botada por Víctor, que se desviaba rozando la escuadra.

El partido no dio para más y el colegiado señaló el final, reflejándose en el marcador el mismo resultado que antes de comenzar el choque, un choque del que salió vencedor la defensa del CD Metelinense. 
 
Pueden consultar la crónica del CD Metelinense pinchando aquí: http://cdmetelinense.es/?mod=noticiasDetalle&noti=256

No hay comentarios:

Publicar un comentario