miércoles, 25 de febrero de 2015

CP RENA 0-1 CF CAMPANARIO (VICTORIA BALSÁMICA)

El CF Campanario se impuso el pasado domingo 0-1 al CP Rena en el municipal renero, consiguiendo tres puntos vitales de cara a la ansiada salvación. El mermado equipo rojillo tiró de orgullo y acabó venciendo a “todos los elementos” que se interpusieron en su camino el pasado fin de semana (rival, bajas, lesiones durante el partido, etc) gracias a un solitario gol de Víctor desde el punto de penalti. La escuadra de Juan Guareña suma ya 2 victorias consecutivas y 3 encuentros sin perder, logrando distanciarse del descenso en 7 puntos. El club renero sumó su segunda derrota consecutiva en casa por la mínima, pero sigue una semana más en la zona más tranquila de la tabla pese a dicha estadística negativa.
Ambos conjuntos saltando al césped. Foto: Gaspar Trenado

El choque tuvo lugar en la tarde del domingo en el Campo Municipal de Rena, un estadio que presentó un césped en malas condiciones y que albergó entre unos 70-80 espectadores, de los cuales sobre unos 25 se habían desplazado desde la localidad campanariense. La tarde fue soleada con temperatura perfecta para la práctica del fútbol.

El técnico Juan Guareña, que tenía 9 bajas para el encuentro, tuvo que ingeniárselas para sacar un once competitivo, alineando finalmente a: Greñas, Chinales, Tony González, Nando, Manuel Jesús (juvenil), Miguel de Tena, Mera, Nono Gálvez, Jaime Siller, Enrique (juvenil) y Ayuso. Dejando en el banquillo a Goyo y Roberto Blesa (ambos entre algodones), Petete, Víctor y al juvenil Juanri. Destacar la vuelta de Jaime Siller, que volvía a disputar un encuentro con la elástica rojilla tras dos temporadas y media en el dique seco.

Por su parte el conjunto local saltó al césped con: Alberto Escobar, Cristofer, Sergio, Fran González, Jonathan Núñez, Jacinto Acedo, Isra Gutiérrez, Jhony Requero, Reseco, Jhonatan Gutiérrez y Abel. En el banquillo guardaron su oportunidad: Edu, Alexander, Félix y Diego Gil.
Once inicial del CF Campanario en Rena. Foto: Gaspar Trenado
CF Campanario y CP Rena fueron protagonistas de un encuentro muy igualado y disputado, de un encuentro en el que los puntos pudieron haber caído para cualquier bando, pero que finalmente acabaron cayendo para el lado rojillo, al defender sus jugadores con uñas y dientes el único gol del encuentro, anotado a comienzos de la segunda mitad. Hasta entonces “El Campa” había dominado durante los primeros 25 minutos de juego y el conjunto local de ahí hasta el descanso; tras el gol la escuadra aurinegra lo intentó a la desesperada, pero fue entonces cuando los pupilos de Juan Guareña crearon más peligro a la contra.

El Campa salió enchufado al partido y durante el primer cuarto de hora encerró completamente a su rival en el área, tanto es así que la primera ocasión clara no tardó en llegar, era el minuto 4 cuando Mera estrellaba en el palo un disparo ajustado desde el vértice del área tras un gran pase del juvenil Enrique, que a la postre sería una de las grandes sensaciones del encuentro. En la siguiente jugada se lesionaba Ayuso, en una acción aislada en la que el ariete rojillo cayó al suelo tras realizar un mal movimiento, retorciéndose allí de dolor. Juan Guareña movió rápidamente ficha y daba entrada a Víctor en su lugar.
Chinales despejando el esférico. Foto: Gaspar Trenado

Tras el cambio, el equipo rojillo siguió en busca de la portería contraria y en el minuto 8 dispondría de otra clara ocasión en las botas de Nono Gálvez, que incompresiblemente a escasos metros de la portería, decidía pasar el balón a Enrique en lugar de disparar a puerta, errando en el pase y perdiendo esa gran oportunidad. Los minutos iban pasando y poco a poco el CF Campanario iba perdiendo esa potencia con la que comenzó el choque y para más inri, en el minuto 20 caería lesionado Jaime Siller al recibir un duro golpe en su tobillo, teniendo que abandonar el campo en el partido en el que debutaba esta temporada. Apenas habían transcurrido 20 minutos y el CF Campanario sumaba ya 2 lesionados a su gran lista de bajas. Goyo Banda, que había pasado la semana entre algodones, sería el encargado de sustituirle. 

El CP Rena pasó entonces a ser el dominador del encuentro y en el minuto 22 dispuso de su oportunidad más clara. Los aurinegros trenzaron una gran jugada, finalizándola con un gran centro medido desde la banda derecha al corazón del área, dónde Abel Molina sólo y sin oposición, remataba a bocajarro de cabeza enviando el esférico por arriba del marco del guardameta Greñas. En la jugada siguiente y sin tiempo a tregua, el bloque renero lo volvía a intentar por mediación de Reseco, que estuvo a punto de adelantar a los suyos con un potente disparo centrado sin dejarla caer desde la frontal del área que desviaba Greñas a corner.


Nono Gálvez disputando un balón. Foto: Gaspar Trenado
Los últimos 10 minutos de la primera mitad fueron bastante aburridos, sin claras ocasiones, ya que la defensa campanariense liderada por Tony González y Nando se estaba imponiendo a la delantera aurinegra, que desperdiciaba así su dominio y posesión, llegando a la conclusión de la primera parte (0-0).

Tras la reanudación “El Campa” volvía a salir enchufadísimo y en la primera acción clara de peligro iba a conseguir adelantarse en el marcador. Era el minuto 48 cuando el juvenil Enrique era derribado por un central renero en el área pequeña. El colegiado no dudaba en señalar la pena máxima y Víctor era el encargado de ejecutar la acción, enviando el esférico al fondo de la red (0-1). El delantero rojillo acababa así con su sequía goleadora esta temporada, anotando un gol importantísimo que la parroquia rojilla allí presente celebró por todo lo alto.
Goyo banda ante un rival. Foto: Gaspar Trenado

Apenas 5 minutos más tarde el conjunto rojillo estuvo a punto de sentenciar el choque en una contra en la que el meta aurinegro Alberto Gil salió victorioso de un mano a mano frente a Nono Gálvez. El extremo campanariense realizaba una gran jugada, estando tan sólo desafortunado en los últimos metros.


Poco a poco el CP Rena se fue volcando sobre el área rojilla con escaso peligro, siendo “El Campa” a la contra quien estaba más cerca de cerrar el partido. La única ocasión clara para el conjunto local en la segunda parte se produjo en el minuto 74, una falta al borde del área lanzada por Israel Gutiérrez que salía desviada por poco. El técnico renero movió ficha en la segunda parte dando entrada a Diego Gil y Edu.
Defensor renero despejando de cabeza. Foto: Gaspar Trenado
En el minuto 78 se produciría una nueva lesión, el juvenil Manuel Jesús tenía que abandonar el partido con problemas en el tobillo derecho, teniendo que ser sustituido por Roberto Blesa, que a la postre y en el descuento también caería lesionado. De aquí al final se vivieron muchos momentos de tensión y nervios, aunque fue el Campanario quien dispuso de dos ocasiones claras más para sentenciar el encuentro pese al arrope local. La primera en el lanzamiento de una falta desde unos 35 metros, una falta que fue botada por Nando con un potente disparo que estuvo a punto de sorprender al meta Alberto. La segunda estuvo en las botas de Miguel de Tena, que con un disparo alto en el rechace de un corner estuvo a punto de conseguir el segundo para los rojillos, enviando el esférico a escasos centímetros del travesaño.

Antes de finalizar el partido hubo tiempo para el debut del juvenil Juanri, que saltó al césped en el descuento en lugar de Roberto Blesa, lesionado previamente. Finalmente el choque acabó con 0-1, un resultado que da un gran respiro a los pupilos de Juan Guareña.
Chinales despejando de cabeza. Foto: Gaspar Trenado

No hay comentarios:

Publicar un comentario